gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Puede un experto médico ayudarme en mi caso de lesión por accidente automovilístico?

by | Oct 25, 2023 | En Español |

Las lesiones causadas por accidentes automovilísticos pueden ser graves y tener consecuencias duraderas, por lo tanto, es común necesitar la ayuda y experiencia de expertos médicos para evaluar sus lesiones y poder recibir una compensación adecuada. Un abogado de accidentes automovilísticos calificado en San Antonio podrá conectarlo con los expertos adecuados y trabajar con ellos para obtener el mejor resultado.

Cómo los expertos médicos aumentan su credibilidad  

Las lesiones cuentan una historia sobre la gravedad y el impacto de un accidente. Cuando un profesional médico examina estas lesiones, brinda una opinión de autoridad a la narrativa y explica la historia de manera que ayude a una compañía de seguros (o al tribunal) a comprenderla, aunque no presenció el accidente ni vio sus lesiones en persona. 

 

Las conclusiones objetivas y los testimonios de los profesionales médicos reciben una importancia significativa en los tribunales de Texas. Cuando una lesión es controvertida, es decir, la otra parte cuestiona su gravedad o incluso su conexión con el accidente, un experto médico puede proporcionar un vínculo claro entre el accidente y la lesión. Su profundo conocimiento  también puede explicar el cronograma de su recuperación esperado, la probabilidad de posibles complicaciones, y su pronóstico general. A través de estos conocimientos, los expertos médicos ayudan al tribunal a comprender todas las implicaciones de la lesión en su vida, tanto en el presente como en el futuro. 

Testimonios médicos 

Los testimonios médicos pueden presentarse en varias formas, como informes escritos, declaraciones o incluso comparecencias directas ante el tribunal. Estos testimonios son especialmente fundamentales en disputas en las que la otra parte cuestiona su lesión, su gravedad, la necesidad de ciertos tratamientos o los gastos continuos que su equipo médico ha pronosticado que podría enfrentar mientras se recupera y rehabilita. 

 

Por ejemplo, la otra parte podría argumentar que ciertos tratamientos que le dieron después del accidente no eran necesarios y solo se hicieron para incrementar los costos médicos. Es posible que argumenten que ciertos tratamientos solo fueron necesarios debido a una condición preexistente o que usted resultó herido antes o después del accidente, no en él. Un experto médico puede brindar testimonio para explicar el razonamiento médico detrás de las decisiones tomadas para su tratamiento y por qué cada decisión fue necesaria para su bienestar. Estos testimonios le ayudarán a justificar reclamos de compensación relacionados con gastos médicos.

Documentación médica y su experto 

Si bien, los testimonios son poderosos, la documentación médica es una prueba tangible de sus lesiones y el tratamiento al que se sometió después de un accidente. Estos registros pueden incluir las notas del doctor, informes de resonancia magnética, radiografías y otras pruebas de diagnóstico que confirman la naturaleza y el alcance de sus lesiones. 

La documentación médica exhaustiva y detallada puede disuadir a la otra parte de impugnar sus reclamaciones por lesiones, lo que facilita llegar a un acuerdo justo. Pero la realidad es que la documentación médica puede ser difícil de comprender y estar llena de términos y jerga que solo los profesionales médicos entienden. Su experto médico puede ser un intérprete que ayuda a todas las personas involucradas, incluido usted, a comprender completamente no solo lo que dice directamente la documentación médica, sino lo que significa e incluso implica. 

Aclarar condiciones preexistentes 

En casos de accidentes automovilísticos, la parte contraria o su compañía de seguros pueden intentar argumentar que sus lesiones se debieron a condiciones preexistentes y no al accidente en sí. En tales situaciones, los expertos médicos pueden intervenir para explicar cómo las lesiones fueron causadas por el accidente y en qué se diferencian de cualquier problema médico que pudiera haber tenido antes del accidente. 

Un experto médico puede analizar su historial médico y presentar pruebas que destaquen la diferencia en su salud antes y después del accidente. Por ejemplo, si tenía un problema de espalda leve antes del accidente, pero después del accidente el dolor se intensificó y requirió cirugía, un perito médico puede ilustrar exactamente cómo el accidente exacerbó su condición. Al establecer estas distinciones, los profesionales médicos se aseguran de que las víctimas no sean penalizadas injustamente por sus condiciones previas. 

 

Comprender las necesidades médicas futuras 

Muchas lesiones por accidentes automovilísticos, especialmente las graves, tendrán implicaciones a largo plazo o incluso de por vida para la víctima. Podría necesitar cirugías, fisioterapia continua u otras formas de tratamiento, asistencia médica durante meses o incluso años. Determinar los gastos médicos futuros asociados con su lesión no es fácil, pero es una parte vital para garantizar que obtenga la compensación que merece. 

Los expertos médicos tienen una experiencia extensa en “pronosticar” las posibles necesidades médicas de un paciente. Analizarán la gravedad de la lesión, su progreso actual, los resultados médicos conocidos en estas situaciones y luego brindarán una descripción general estimada de los tratamientos futuros y sus costos asociados. Esto le ayuda a planear su futuro y le proporciona una base sólida para demandar una compensación adecuada.

 

 

Desafíos al trabajar con expertos médicos 

Costos

Obviamente, aunque trabajar con expertos médicos en casos de lesiones por accidentes automovilísticos tiene muchas ventajas, existen algunos desafíos que debe tener en cuenta. En primer lugar, los expertos médicos son profesionales que cobran por su tiempo, y estos costos pueden acumularse. Es importante asegurarse de que el beneficio que aportan a su caso supere los costos asociados. 

Experiencia

Asimismo, es fundamental elegir al experto adecuado. Si bien muchos profesionales médicos pueden ser expertos en sus campos, no todos cuentan con experiencia en brindar testimonios judiciales. Como la mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento en la escuela, una persona puede tener mucho conocimiento y, sin embargo, ser incapaz de comunicar ese conocimiento de manera clara y efectiva a una persona no experta. Usted necesita a un experto médico que tenga tanto competencia médica como experiencia en procedimientos legales, y su abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio puede ayudarlo a encontrar a la persona adecuada. 

 

Desacuerdos 

Cuando el experto médico que representa su caso y el del lado opuesto tienen opiniones contradictorias, el asunto se puede complicar. Tales desacuerdos pueden dar lugar a debates legales prolongados, en los que sólo más evidencia o incluso consultas adicionales de expertos pueden validar completamente sus afirmaciones. La mejor manera de evitar este problema es trabajar con un equipo médico y legal altamente calificado y con experiencia.

Pregunte más a su abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio 

Estar involucrado en un accidente automovilístico es siempre una experiencia traumática: lidiar con lesiones solo aumenta el estrés. Sin embargo, con el equipo médico y legal adecuado a su lado, puede construir un reclamo sólido y obtener la compensación que merece. Comuníquese con Joe A. Gamez Law Firm, PLC de inmediato para obtener ayuda. Podemos guiarlo a través del proceso, ayudarlo a encontrar a los expertos médicos que necesita, y garantizar que sus derechos estén protegidos mientras busca justicia por sus pérdidas después de un accidente.

Categories