gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Necesito dinero con urgencia: ¿debo aceptar la oferta de indemnización de la compañía de seguros?

by | Oct 18, 2023 | En Español |

Cuando se enfrenta con todas las facturas que surgen después de un accidente inesperado, es natural sentirse presionado a tomar decisiones financieras rápidas. Una pregunta común que enfrentan muchas personas en esta situación es si deben aceptar la oferta de indemnización de la compañía de seguros. Es difícil pasar por alto el atractivo de los fondos inmediatos, pero hay que tomar en cuenta varios factores importantes. Nunca debe aceptar ninguna oferta de liquidación sin consultar primero con su abogado de lesiones personales en San Antonio.

Pregunte a un abogado de lesiones personales de San Antonio: ¿debo aceptar la oferta de acuerdo?

¿Cuál es el objetivo de la compañía de seguros? 

Las compañías de seguros son negocios y, como ocurre con todos los negocios, su objetivo principal es garantizar su rentabilidad. Si no ganan dinero, no pueden existir. Aunque esta realidad es comprensible y natural, también incentiva a las aseguradoras a minimizar los pagos que realizan por las reclamaciones.

Cuando una aseguradora presenta una oferta de indemnización prematura, a menudo se calcula que es inferior a lo que podría valer un reclamo. Su intención es cerrar el reclamo rápidamente y con un costo mínimo.

¿Ha evaluado el valor real y total de su reclamo?

Antes de decidirse por un acuerdo, debe evaluar el valor real de su reclamo. Este proceso implica considerar bastantes factores, incluidos sus gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y cualquier costo médico anticipado en el futuro.

Si bien, una oferta inmediata podría cubrir sus facturas presentes, puede no ser suficiente para cubrir gastos futuros, especialmente si necesita atención médica prolongada. Lo mejor para usted es tener una comprensión integral de sus necesidades potenciales a largo plazo antes de aceptar cualquier oferta.

¿Ha hablado con su abogado? 

Contratar a un abogado puede marcar la diferencia en estas situaciones. Un abogado puede brindar una evaluación objetiva de una oferta de indemnización, asegurando que se alinee con el valor real de su reclamo. También puede revelar aspectos de su reclamo que quizás no haya considerado o que la compañía de seguros está omitiendo.

Un abogado calificado también puede negociar eficazmente con la compañía de seguros en su nombre. Cuando representamos a clientes, nuestro enfoque principal es asegurar de que obtengan la compensación a la que tienen derecho.

¿La compañía de seguros se está aprovechando psicológicamente de usted?  

El estrés emocional y mental después de un accidente, junto con las crecientes facturas médicas, puede hacer que un acuerdo inmediato con el seguro parezca ser su única opción. Las compañías de seguro, conscientes de esto, pueden usar este vulnerable estado mental y emocional a su favor, presionando cuando saben que usted está debilitado. 

Usted necesita un abogado no solo para recibir asesoría legal sino también para tener una voz sensata y objetiva que lo guíe durante estos tiempos emocionales.

Posibles consecuencias de aceptar un acuerdo anticipado

Si decide aceptar la oferta inicial del seguro sin una evaluación exhaustiva, podría haber consecuencias que no esperaba. La mayor consecuencia está relacionada con la realidad de que una vez que se acepta un acuerdo, por lo general usted renuncia a su derecho de solicitar una compensación adicional. Esto significa que si surgen gastos médicos futuros o si existen otros costos imprevistos, no puede pedir fondos adicionales a la compañía de seguros. 

No es raro que las personas, después de aceptar una oferta anticipada, enfrenten dificultades financieras debido a gastos inesperados. Al aceptar una oferta que no tome en cuenta las consecuencias a largo plazo, podría terminar pagando de su bolsillo por tratamientos futuros o enfrentarse a dificultades financieras.

La recuperación de un accidente puede tomar más tiempo de lo previsto. El dolor crónico, la rehabilitación a largo plazo o las consultas médicas recurrentes son solo algunos de los posibles resultados que podría no haber esperado. Al evaluar un acuerdo de seguros, debe contar con una experiencia médica cuidadosa y atenta a su lado, para poder tener en cuenta estas posibles implicaciones futuras. Su abogado de lesiones personales podrá recomendarle a profesionales médicos con experiencia para que lo ayuden a calcular adecuadamente sus necesidades médicas futuras.

Asimismo, hay que tomar en cuenta el aspecto de los daños no económicos, como su dolor y sufrimiento. Aunque un acuerdo anticipado podría cubrir costos tangibles como facturas médicas y salarios perdidos, a menudo no compensan completamente los daños intangibles como el dolor, sufrimiento y disminución de la calidad de vida. Aceptar una oferta inicial podría significar pasar por alto estos aspectos (porque la compañía de seguros lo está haciendo) y por lo tanto no recibir la compensación completa a la que podría tener derecho.

 

 

Considerar los pros y los contras 

Si bien, aceptar una oferta prematura tiene desventajas, también pueden haber beneficios. Si necesita fondos con urgencia y la oferta cubre razonablemente sus gastos, podría tener sentido aceptar un acuerdo, incluso si existe la posibilidad de obtener un poco más si negocia más tiempo.

Sin embargo, si hay alguna duda sobre si la oferta es justa, es importante tomarse un tiempo, consultar con profesionales legales y considerar sus opciones.

Ventajas de los acuerdos anticipados 

Alivio financiero inmediato 

Una de las razones más convincentes por las que las personas optan por acuerdos prematuros es la afluencia inmediata de fondos. Esto puede ser crucial, especialmente si hay facturas urgentes o si la parte lesionada es el principal sostén de la familia.

Certeza y cierre 

Los litigios pueden ser impredecibles. Los juicios ocurren sin garantías, y siempre existe el riesgo de terminar con menos de lo esperado o incluso con nada. Los acuerdos anticipados proporcionan una cantidad determinada con la que puede contar y también hay un sentido de cierre, el cual podría ser lo mejor para usted en ciertas circunstancias. 

 

Privacidad

Los juicios son públicos, lo que significa que los detalles del accidente y las lesiones pueden convertirse en conocimiento público. Los acuerdos son asuntos privados y pueden proteger la privacidad de uno.  

Desventajas de los acuerdos anticipados 

Posible infravaloración 

Como se mencionó anteriormente, existe un gran riesgo de no obtener el valor total de su reclamo. Esto puede deberse a que se pasan por alto costos futuros o no que no se contabilizan los daños no económicos. 

No hay segundas oportunidades 

Una vez que se acepta un acuerdo, generalmente es definitivo. Esto puede resultar problemático si surgen nuevos problemas relacionados con la lesión. 

Avances legales perdidos 

Algunas veces, las sentencias legales o los cambios en las leyes pueden beneficiar a los reclamantes de lesiones personales. Si llega a un acuerdo anticipado, podría perderse de las posibles ventajas que podrían surgir de dichos desarrollos. 

Abordar las presiones financieras durante los retrasos en la liquidación 

Si bien, una liquidación temprana puede parecer una solución atractiva para aliviar las cargas financieras, no siempre podría ser lo mejor para usted. Pero, ¿cómo puede abordar esas facturas mientras espera? Los residentes de Texas tienen algunas opciones.

Para empezar, muchas pólizas de seguros de automóvil incluyen una cobertura de Pago Médico (MedPay), que puede utilizarse para pagar los gastos médicos inmediatos, independientemente de quién tuvo la culpa en un accidente. Además, para aquellos con seguro médico pueden aprovecharlo para pagar los costos médicos iniciales, aunque es importante resaltar que su seguro médico esperará recibir un reembolso de su liquidación. 

 Muchos proveedores médicos ofrecen planes de pago flexibles en estas situaciones, o incluso pueden brindar tratamiento bajo un gravamen médico. Esto significa que están aplazando su pago hasta que se llegue a un acuerdo.

La función de su abogado 

Un abogado experto puede comunicarse activamente con los acreedores, lo que podría retrasar los cobros o incluso negociar pagos reducidos. Esta línea abierta de comunicación a menudo proporciona un alivio, ya que los acreedores suelen ser más complacientes cuando saben que hay una liquidación inminente y que usted está trabajando con un abogado.

Los abogados también pueden establecer gravámenes médicos justos para usted, para que pueda obtener la atención necesaria sin exigencias de pago inmediato, mientras tiene a alguien de su lado para garantizar que no le cobren de más ni pierda más parte de su indemnización de lo que debería.

En el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC, estamos dedicados a garantizar que usted tome decisiones informadas, por lo que si no está seguro sobre una oferta de liquidación o siente que no está recibiendo una compensación justa comuníquese de inmediato con nosotros. Analicemos sus opciones y determinemos el mejor curso de acción para su situación en particular.

Categories