gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes automovilísticos?

by | Oct 10, 2023 | En Español |

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio le ofrece la mejor oportunidad de recibir la compensación que merece. Sin embargo, si es la primera vez que trabaja con un abogado, es posible que se pregunte cuánto debe esperar que le cueste contratar a un abogado o si se espera que pague por adelantado por los servicios legales.

 

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de accidentes automovilísticos? 

Después de un choque automovilístico, lo último que quiere hacer es acumular más gastos. El miedo a aumentar a su pila de facturas relacionadas con el accidente puede hacer que dude en comunicarse con un abogado o le preocupe que será responsable de pagar elevados honorarios de abogado incluso si su caso no tiene éxito. Los abogados de accidentes automovilísticos comprenden que los conductores lesionados a veces no pueden pagar por adelantado sus servicios o están preocupados de tener que pagar la factura por un caso fallido.

La mayoría de los abogados trabajan en base a una tarifa de contingencia, donde reciben entre el 25% al 40% de la compensación de la víctima. El porcentaje exacto podría variar dependiendo de la complejidad de su caso o en qué punto del proceso legal contrató a un abogado. Este monto cubre el costo del tiempo del abogado, por lo que otros honorarios administrativos pueden facturarse por separado.

Gastos no incluidos en la tarifa de contingencia 

Aunque los honorarios de su abogado estarán determinados por el resultado del caso, usted aún puede ser responsable de otros gastos legales. Estos gastos varían según el caso y pueden ir más allá de las tarifas del tribunal y de presentación esperados. Querrá discutir estas tarifas con su abogado para averiguar si usted será responsable de pagarlas y, de ser así, si tendrá que pagarlas por adelantado o si se deducirán del dinero que recupere. Algunos gastos potenciales incluyen:

Recopilación de evidencia 

Es posible que deba pagar una tarifa para obtener alguna de las pruebas que necesita para su caso, como informes de accidente o registros médicos. Por ejemplo, los informes de accidentes en Texas son conocidos como Texas Peace Officer’s Crash Reports (CR-3), y deberá pagar una pequeña tarifa para adquirir una copia certificada de su informe de accidente. Su proveedor de atención médica también puede cobrar una tarifa por proporcionar una copia de sus registros médicos para utilizarla con fines legales.

 

Testigos expertos 

Se pueden utilizar testigos expertos para fortalecer su caso y brindar testimonio profesional sobre sus lecciones o el accidente. Estos peritos pueden cobrar una tarifa fija o por hora y se les paga por su tiempo y experiencia, sin importar el resultado del caso.

 

¿Qué es una tarifa de contingencia? 

Comprender cómo se les paga a la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos le permitirá sentirse seguro al buscar accesoria legal y garantizará que pueda obtener la ayuda que necesita para maximizar su indemnización. Cuando contrata a un abogado para manejar su caso con honorarios de contingencia, solo se le pagará por su tiempo si su caso se resuelve con éxito. Si su caso tiene un resultado exitoso, se les pagará un porcentaje previamente acordado de los fondos que recupere.

 Su abogado le pedirá que firme un contrato que detalla las especificaciones de su acuerdo. Si bien, la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos trabajan en base a contingencias, usted querrá revisar su contrato detenidamente. Los abogados tienen diferentes estructuras de pago, por lo tanto, asegúrese de pedir una aclaración sobre cualquier asunto del contrato que no entienda.

Beneficios de las tarifas de contingencia 

Riesgos financieros más bajos 

Cuando los abogados trabajan en base a una tarifa de contingencia, usted no tiene que preocuparse de ser responsable de los honorarios legales si no recupera una compensación. Ya que se le paga a su abogado con el dinero que recupera de la parte culpable y no recibe su pago si su caso no tiene éxito, no tiene que preocuparse de terminar en una peor situación financiera si sus intentos de obtener una compensación no son exitosos. 

Este conocimiento permite que las víctimas de accidentes busquen compensación por sus pérdidas sin temor a repercusiones financieras. Los pagos de honorarios de contingencia ayudan a igualar las condiciones y garantizar que todas las víctimas tengan la oportunidad de buscar justicia, sin importar su situación financiera.

Mayor incentivo para los abogados 

Otro beneficio de esta estructura de pago es que motiva a los abogados a brindar a cada caso la atención que merece. Dado que el éxito de su caso está directamente relacionado con la cantidad de dinero que gana su abogado, ellos invertirán en conseguirle el mejor resultado posible. Nunca tendrá que preguntarse si su abogado está dedicado a su caso porque ambos tendrán una inversión significativa en un resultado exitoso.

No importa qué porcentaje de las ganancias su abogado haya acordado, cuanto más dinero usted recupere, más dinero obtendrán. Si usted tiene éxito, también ellos lo tienen, lo que significa que ambos tienen el mismo objetivo.

No gastos iniciales

Las víctimas de accidentes que no tienen los fondos necesarios para pagar directamente los honorarios de los abogados aún merecen ser representadas y solicitar una compensación por sus pérdidas. Sin embargo, si los abogados de accidentes no estuvieran dispuestos a trabajar con honorarios de contingencia, el número de víctimas de accidentes que podrían contratar a un abogado para manejar su caso sería mucho menor de lo que es. 

Las víctimas de accidentes a menudo ya enfrentan circunstancias financieras complicadas debido al accidente y no tienen el dinero para cubrir los honorarios de los abogados, especialmente si no están seguros de que sus esfuerzos darán frutos. Este método de pago evita que las víctimas de accidentes se les impida solicitar la compensación que merecen debido a su situación financiera.

Acceso a representación legal de calidad  

Los honorarios de contingencia permiten que cualquier persona trabaje con un abogado experimentado durante todo su caso. Sin honorarios de contingencia, las víctimas de accidentes tendrían que enfrentarse al equipo de abogados y con los ajustadores de reclamaciones de la compañía de seguro con solo la cantidad de orientación legal que podían pagar directamente.

Las compañías de seguro cuentan con abogados experimentados que trabajan para ellas, y usted no tendrá que enfrentarlos por su cuenta ni con un abogado inexperto. Cuando una representación legal de calidad es más accesible, las personas tienen una buena oportunidad de recuperar compensación porque pueden pagarle a un abogado que tenga la habilidad suficiente para ganar su caso. 

 

Contrate a un abogado experto en accidentes automovilísticos de San Antonio 

Si bien, la idea de tener que pagar solo los honorarios de los abogados si gana su caso parece demasiado buena para ser verdad, eso no es el caso con las tarifas de contingencia. Este acuerdo de honorarios le permite solicitar la compensación que necesita sin que su situación financiera sea más precaria. Aunque trabajar con un abogado significa compartir un porcentaje de su indemnización, al final de cuentas vale más dinero para usted que si se enfrenta con la compañía de seguros por su cuenta. 

A veces, las víctimas de accidentes automovilísticos se sienten tentadas a abordar su caso sin un abogado para no tener que pagar una porción de la recuperación en honorarios de abogados. Desafortunadamente, esta estrategia a menudo resulta contraproducente ya que la persona promedio no tiene la experiencia para enfrentarse a la compañía de seguros de manera efectiva.

Una encuesta de Martindale-Nolo encontró que cuando los conductores intentan recuperar daños por sí solos, únicamente el 54% de ellos recibió una compensación. Por el contrario, el 74% de las personas con un abogado recibieron una compensación de la parte culpable. Valorar los reclamos por daños y lesiones es un desafío, y un abogado con experiencia sabrá cómo presentar con precisión sus pérdidas y evitar que la compañía de seguros del otro conductor intente utilizar tácticas deshonestas para desacreditar sus reclamos por lesiones.

Comuníquese hoy con Joe A. Gamez Law Firm, PLC 

Trabaje con un bufete de abogados que comprenda los desafíos de afrontar las consecuencias de un accidente automovilístico. Nuestro enfoque centrado en el cliente significa que ponemos sus necesidades en primer lugar y nos comprometemos a ayudarlo a superar esta difícil situación. 

Durante más de 40 años, nuestra firma ha ayudado a personas en el área de San Antonio a buscar justicia y protegerse de las compañías de seguro que no se preocupan por sus mejores intereses. 

Póngase en contacto con Joe A. Gamez Law Firm, PLC, en línea o llamando al (210) 951-2024 para programar su consulta gratuita hoy. 

Categories