gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

10 Situaciones de lesiones personales en las que definitivamente necesita un abogado

by | Oct 2, 2023 | En Español |

Los accidentes ocurren, pero cuando suceden debido a la negligencia de otra persona, no son verdaderos “accidentes” y la parte negligente es responsable de compensarlo por sus pérdidas. Existen varias situaciones específicas en las que es imprescindible contar con abogados de lesiones personales de San Antonio a su lado.

 

10 Situaciones de lesiones personales en las que definitivamente necesita un abogado

Accidentes automovilísticos 

Puede ser difícil establecer la responsabilidad en cualquier accidente automovilístico, pero cuando se trata de un choque de múltiples vehículos, determinar quién tiene la culpa puede volverse increíblemente desafiante. Un abogado experimentado puede analizar las reclamaciones de seguro, los informes de accidentes y las declaraciones de los testigos para identificar quién es responsable y garantizar que obtenga una compensación justa. 

¿Y qué sucede si usted es víctima de un golpe y fuga? Localizar a la parte culpable puede parecer imposible, pero con la asistencia legal, el proceso puede ser más fácil, ya que su abogado puede aprovechar recursos que quizá ni siquiera conozca. Y si un accidente automovilístico resulta en lesiones catastróficas o muertes, definitivamente querrá que un profesional calificado y con experiencia en San Antonio lo proteja y le consiga la compensación que necesita desesperadamente. 

Resbalones, tropezones y caídas 

Los propietarios en Texas tienen la obligación de mantener sus instalaciones seguras para los visitantes, por lo que si sufre una lesión debido a un resbalón, tropezón o caída que fue resultado de la negligencia, como pisos mojados, pasillos irregulares u otros peligros, merece una compensación. Sin embargo, demostrar la responsabilidad en tales casos puede ser difícil, por lo que necesita un abogado que sepa cómo reunir e interpretar la evidencia, comunicarse con las compañías de seguros y negociar en su nombre. Los resbalones y caídas son la forma más común de lesionarse en la propiedad de otra persona pero no son las únicas lesiones para las que necesita un abogado. 

Responsabilidad de las instalaciones 

Además de los accidentes comunes de resbalones y caídas, la responsabilidad general de las instalaciones incluye cualquier lesión sufrida en la propiedad de otra persona debido a su negligencia. Podría tratarse de una lesión en un lugar público, como un centro comercial, o en una residencia privada. Las lesiones que no son por resbalones o caídas pueden incluir ser golpeado por objetos que caen y que no están asegurados, o incluso ser víctima de un acto criminal debido a la falta de seguridad o iluminación inadecuada. 

Negligencia médica  

Usted confía su salud a los profesionales médicos que lo atienden y espera que lo traten con cierto cuidado. Si su atención cae por debajo del estándar esperado por la comunidad médica en general, lo que ocasiona lesiones, diagnóstico omitido o erróneo, o el empeoramiento de una afección, es posible que se enfrente a un escenario de negligencia médica. Contratar a un abogado con experiencia en negligencia médica es absolutamente necesario, ya que las aseguradoras y los tribunales suelen estar predispuestos a favor de los profesionales médicos en estos casos, y puede ser demasiado difícil probar la negligencia.  

Lesiones laborales

Si bien, el estado de Texas no exige que los empleadores privados cuenten con cobertura de compensación para los trabajadores, muchos optan por brindarla. Si sufre una lesión en el trabajo y su empleador tiene dicha cobertura, idealmente debería cubrir sus gastos médicos y salarios perdidos. Sin embargo, pueden haber situaciones en las que su reclamo es rechazado o compensado de manera inadecuada. En otros casos, la lesión podría ser causada en su lugar de trabajo durante su jornada laboral, pero por un tercero y, por lo tanto, es posible que la compensación para trabajadores no entre en juego.

Además, si su empleador no ofrece compensación laboral, entonces puede solicitar una indemnización mediante una demanda por lesiones personales. Esta ruta requiere demostrar que su empleador fue negligente o responsable de la negligencia de otra persona, lo que puede ser un desafío. Contar con un abogado a su lado garantiza que sus derechos estén protegidos y que obtenga lo que se merece. 

Responsabilidad del producto 

Como consumidores, confiamos en que los productos que compramos sean seguros de usar para el fin previsto. A veces, sin embargo, los fabricantes, distribuidores o vendedores ofrecen productos defectuosos que causan daño, y luego se convierten en una cuestión de responsabilidad del producto. La responsabilidad del producto puede incluir cualquier cosa, desde piezas de automóvil defectuosas hasta efectos secundarios dañinos de los medicamentos. 

Dado que las grandes corporaciones suelen respaldar sus productos, a menudo tienen un equipo de abogados preparados para defenderlos. Para nivelar el campo de juego, debe contar con un abogado competente y experimentado que esté dispuesto y que pueda enfrentarse a estas corporaciones y garantizar que usted obtenga la compensación que se merece.


Mordeduras de perro y ataques de animales

Texas sigue algo generalmente conocido como “la regla de una mordida”, y el dueño puede considerarse responsable si sabe que el perro tiene tendencia agresivas. Esta regla no significa que el dueño está libre de culpa por la primera mordida de su perro: solo significa que la víctima debe demostrar que el dueño sabía que el perro era peligroso; y aunque algunos dueños se darán cuenta de esto sin que el perro haya mordido a nadie antes, en realidad muchos no se darán cuenta hasta la primera mordida. 

Sin embargo, si usted es víctima de una mordedura de perro o de cualquier ataque de animal, puede ser difícil demostrar que el dueño sabía las tendencias del animal o fue negligente de controlar a su perro. Sin las pruebas sustanciales, es posible que su reclamo no sea sólido. Un abogado experto puede ayudarlo a reunir las pruebas adecuadas, ya sean los registros del veterinario, los relatos de los testigos o las quejas previas, y garantizar que el dueño rinda cuentas por su errores como propietario de un animal.

 

Muerte injusta

Perder a un ser querido es siempre una experiencia profundamente dramática, y cuando esa pérdida se debe a la negligencia de otra persona o a un acto deliberado, el sufrimiento es aún mayor. Los miembros de la familia más cercanos, incluidos cónyuges, hijos y padres pueden presentar reclamaciones por muerte por negligencia en Texas.  

Si bien, una compensación no puede reemplazar a un ser querido, puede ayudar a cubrir los gastos funerarios y la pérdida de ingresos, y puede ser un tipo de compensación por la angustia emocional. Un abogado dedicado asumirá la carga de los procedimientos legales, lo que le permitirá superar el duelo y al mismo tiempo garantizar que se haga justicia.

 

Asalto y agresión 

Aunque a menudo se considera puramente un acto criminal, el asalto y la agresión también  puede tener implicaciones civiles. Si usted es víctima de un acto violento intencional en Texas, puede presentar un reclamo por lesiones personales para solicitar compensación por sus lesiones, incluso si la otra parte también enfrenta cargos penales e incluso si gana su caso penal en el tribunal.

Las claves para ganar estos casos son probar el intento del acusado y demostrar el alcance de sus lesiones. Las cosas se pueden complicar cuando también hay un caso penal pendiente, por lo que contar con un abogado es esencial aquí. 

 

Lesiones por sustancias tóxicas 

Los texanos a veces pueden verse expuestos a sustancias tóxicas en el aire, el agua o incluso en la tierra, y especialmente en situaciones industriales o agrícolas. Estos peligros ambientales pueden causar problemas de salud graves, desde problemas respiratorios hasta enfermedades crónicas.

Determinar la fuente de la contaminación y la parte responsable requiere experiencia y determinación. La representación legal experta es indispensable en estas lesiones, especialmente porque pueden entrar en juego cuestiones científicas complicadas, y usted podría enfrentarse contra grandes corporaciones que tienen enormes recursos  a su disposición.

 

Obtenga ayuda de un abogado calificado

Nunca debería tener que enfrentar solo una situación de lesión personal. Ya sea que haya experimentado un accidente automovilístico o haya sufrido una negligencia médica, su búsqueda por la justicia y una compensación apropiada será más exitosa si cuenta con el abogado adecuado a su lado. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otros, comuníquese con Joe A. Gamez Law Firm, PLC de inmediato y trabaje con el abogado de lesiones personales más exitoso de San Antonio.

 

 

Categories