gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Lesionado en un accidente automovilístico mientras estaba fuera del estado: ¿Qué sucede ahora?

by | Sep 10, 2023 | En Español |

Tener un accidente automovilístico es lo suficientemente estresante, pero es aún más preocupante cuando ocurre fuera del estado. Ya sea que haya estado involucrado en un choque menor de guardabarros o en un choque mayor, usted necesita un abogado de accidentes automovilísticos que comprenda la ley automotriz de Texas y pueda ayudarlo a presentar un reclamo y garantizar que obtenga todo lo se merece. En Gamez Law Firm, somos los abogados de accidentes de autos preferidos en San Antonio y podemos ayudarlo en cada paso del camino.

Por qué necesita un abogado de accidentes automovilísticos si tiene un accidente fuera del estado

 La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil lo protegen de los accidentes que ocurren fuera del estado, pero aún así es una buena idea revisar detalladamente su póliza para ver qué está cubierto y qué no. En Texas, puede demandar una compensación por visitas al médico, los costos médicos recurrentes o cualquier problema que pueda tener con la falta de trabajo, incluso si no es tejano. 

Si bien, todos los acusados disfrutan de protección en Texas, las cosas se complican un poco si el accidente involucra a varias personas, especialmente si los acusados son de diferentes estados. Por lo general, puede solicitar una compensación en un estado donde vive al menos una de las partes involucradas en el accidente. Puede ser complicado cuando involucra a varias partes, por lo que es aconsejable consultar con un abogado local.

 

Busque ayuda médica 

Incluso si no cree que está lesionado después de un accidente automovilístico, todavía necesita buscar ayuda médica. Algunas lesiones no se manifiestan físicamente hasta días o incluso semanas después del accidente, y querrá tener algún tipo de documentación para proporcionar a su compañía de seguros. También es aconsejable obtener una evaluación inmediata de su situación en caso de que necesite servicios de rehabilitación o cualquier atención médica adicional en el futuro.

 Ver a un doctor de inmediato también ayuda a consolidar su caso ante las compañías de seguro y puede justificar una compensación. Es un paso necesario para su propio bienestar y salud personal, y para asistirlo con cualquier necesidad legal en el futuro.

 

 

Hable con un abogado local 

Hablar con un abogado local que entienda la ley automotriz y tenga licencia para trabajar en el estado donde tuvo su accidente es imperativo inmediatamente después de su accidente, especialmente si puede incurrir en facturas médicas a largo plazo o necesita rehabilitación. Asegúrese de documentar todo, obtenga un informe policial y la información del seguro de todos los demás involucrados. 

Además, los plazos de presentación varían de estado a estado, y los abogados locales estarán más familiarizados con el sistema legal en su jurisdicción particular. Es especialmente importante ponerse en contacto con un abogado local si tiene un accidente con un vehículo comercial porque tiene la opción de demandar en Texas, donde ocurrió el accidente, o en el estado donde la empresa tiene su licencia. 

Estados sin culpa  

Hay varios estados sin culpa en los Estados Unidos. En los estados sin culpa, el seguro cubre cualquier lesión médica que pueda incurrir como resultado de su choque, incluso si usted fue quien causó el accidente. Ya que Texas es un estado con culpa, podría haber diferencias en lo que será su compensación. Es imperativo contar con un equipo legal con licencia para trabajar en Texas que comprenda la ley estatal y las diferencias entre los estados con culpa y sin culpa.

Mínimos de seguro 

El mínimo del seguro en el estado donde tuvo su accidente podría ser diferente al del estado donde vive. Es una buena idea llevar su póliza a nuestro equipo para que podamos revisarla línea por línea y buscar cualquier discrepancia entre su estado de origen y Texas. También es una buena idea revisar la cobertura mínima de su seguro de vez en cuando para ver si ha cambiado y hacer los ajustes necesarios. 

 

Por qué necesita un buen abogado de accidentes automovilísticos  

Tener un accidente automovilístico fuera de su estado de origen puede sacudir todo su mundo y dejarlo con muchas deudas y angustia si no sabe a quién acudir. Los buenos abogados de accidentes automovilísticos con licencia en el estado en el que está demandando pueden ayudarlo a recuperar toda la compensación que se le debe por facturas médicas, lesiones, daños automovilísticos e incluso trabajo perdido o salarios perdidos. 

Jugar a la interferencia con las aseguradoras 

Puede ser difícil tratar con las compañías de seguro en el mejor de los casos, y las cosas pueden volverse aún más complicadas cuando se trata de un reclamo fuera del estado. Encontrar a un gran abogado que comprenda la ley automotriz y que haya trabajado en casos como el suyo durante años es una excelente manera de reducir el estrés de tratar con las aseguradoras.

 

Todos en nuestro equipo tienen licencia para ejercer en Texas y pueden ayudar a las personas de otros estados a determinar el mejor curso de acción después de un accidente automovilístico, sin importar de dónde provengan o quién sea su compañía de seguros. 

 

Probar la negligencia 

Si el accidente no fue su culpa, podemos ayudarlo a probar que la otra parte fue negligente. Existen varias formas en las que puede probar la negligencia, pero parte del proceso también es probar que las acciones negligentes de la persona ocasionaron directamente que resultara lesionado. Hacer esto puede ser complicado, pero es posible que tenga derecho a una compensación considerable, especialmente si sus lesiones son relativamente graves. Ya que Texas es un estado con culpa, probar la negligencia es una parte importante para obtener la compensación adecuada. 

No dejar nada sobre la mesa 

Hay muchas cosas por las que puede ser compensado después de un choque automovilístico, pero si lo hace solo o trabaja con un abogado que no entiende específicamente la ley de Texas, podría dejar algo sobre la mesa. Un equipo experimentado de abogados sabrá exactamente lo que puede cobrar en compensación médica, incluida la atención médica a largo plazo, y lo ayudará a recuperar cada centavo. 

Existen otros tipos de compensación para los que podría calificar, dependiendo de la gravedad de sus lesiones y el tipo de seguro que tenga. Muchas personas pierden su salario o faltan al trabajo como resultado de un accidente automovilístico traumático, y muchas pólizas de seguro cubren esto en letra muy pequeña. También existe la compensación por dolor y sufrimiento menos tangible, la cual un buen abogado puede ayudarlo a calcular correctamente.

 

Trabajamos en base a una tarifa de contingencia 

Muchas personas renuncian a contratar a un bufete de abogados para que les ayude porque les preocupa las tarifas iniciales sustanciales. Nuestro bufete de abogados trabaja con un plan de honorarios de contingencia, lo que significa que no paga nada por adelantado. En cambio, solo tomamos un porcentaje del dinero que reciba al final del proceso. Si no trabaja con un abogado, es probable que esté pasando por alto un tipo de compensación que pueda obtener, especialmente si no está operando en su estado de origen.

Su expertos legales en San Antonio

Con décadas de experiencia en el mundo real y un conocimiento profundo de la ley, nuestros abogados pueden ayudar a que las consecuencias de un accidente automovilístico sean lo más fáciles posibles. Tenemos licencia y listos para trabajar en Texas y estamos aquí para ayudar tanto a los lugareños como a los visitantes a obtener la justicia que merecen después de un choque. Si tiene un accidente automovilístico en Texas, llame hoy a Gámez Law Firm en San Antonio al 210-951-2024.
 

Categories