gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

12 Elementos clave para un reclamo sólido por lesiones personales

by | Sep 25, 2023 | En Español |

Si ha sufrido una lesión personal en San Antonio, conocer los pasos correctos a seguir puede marcar toda la diferencia para obtener la compensación que necesita para recuperarse completamente. Los abogados de lesiones personales de San Antonio tienen las calificaciones y experiencia para brindarle el mejor resultado en su reclamo por lesiones personales, y se incluyen varios elementos clave para que ese reclamo sea lo más sólido posible.

 

12 Elementos clave para un reclamo sólido por lesiones personales 

 

Habilidad legal experimentada

No se puede subestimar la importancia de contar con profesionales legales capacitados de su lado. Al contratar un abogado de lesiones personales competente y con experiencia en San Antonio, obtendrá un defensor que comprenda las complejidades y prácticas de las leyes de Texas y los tribunales locales, que pueda comunicarse de manera efectiva con las compañías de seguro, y que se asegurará de que se aborden cada aspecto de su reclamo correctamente para maximizar su compensación. 

 

Establecer la responsabilidad claramente 

La responsabilidad está en el centro de cualquier reclamo por lesiones personales: es esencial determinar exactamente quién tiene la culpa del accidente, y en qué grado. Ser capaz de establecer definitivamente que la negligencia o la mala conducta deliberada de otra parte causaron su lesión, reforzará significativamente su reclamo.

 La evidencia, como fotografías de la escena del incidente, videos, testimonios de testigos oculares e informes policiales es vital en esta determinación, y su abogado de lesiones personales podrá decirle exactamente qué tipo de evidencia se necesita y cómo usarla mejor en el contexto de su situación específica.

Documentación completa de las lesiones 

Los registros médicos son algunas de las pruebas más importantes que necesitará en un reclamo. Demuestran el alcance de sus lesiones, el dolor y las pérdidas emocionales que ha sufrido y las pérdidas financieras derivadas del tratamiento de esas lesiones. Obtener atención médica inmediata y exhaustiva después de un accidente tiene un doble propósito: garantiza su salud y seguridad y proporciona evidencia indiscutible del daño que ha sufrido. 

Mantenga registros completos de cada visita médica, incluido el diagnóstico, el tratamiento prescrito y los costos asociados. La profundidad y amplitud de esta documentación médica son fundamentales para demostrar la gravedad y las repercusiones de sus lesiones.

Demostrar el costo financiero total

Los gastos médicos son solo una de las pérdidas financieras que puede haber sufrido después de una lesión personal. Es posible que haya perdido bienes valiosos como un vehículo o una computadora portátil, que haya perdido salarios y que tenga menores ingresos futuros potenciales debido a la lesión. Al presentar un relato bien documentado de todos los daños monetarios que ha sufrido y que se espera que pierda en el futuro, puede maximizar su reclamo. 

 

Recopilación inteligente de evidencia 

Cuanta más evidencia tenga y más clara sea, por lo general su reclamo será más sólido. Obtener imágenes de video, por ejemplo, ya sea de cámaras de vigilancia o de dispositivos personales, puede ofrecer un relato dinámico de los acontecimientos que provocaron la lesión. Además, obtener testimonios de testigos proporciona las perspectivas de terceros que pueden validar su narrativa. Su abogado podrá decirle qué tipo de pruebas necesita reunir y ayudarlo a obtenerlas. 

 

Consistencia entre declaraciones  

Otro elemento clave para un caso sólido es dar declaraciones consistentes. A medida que relate los acontecimientos que condujeron a su lesión, si su historia no cambia, su caso será más sólido. Ya sea que hable con los ajustadores de seguros, los profesionales médicos o proporcione declaraciones oficiales, una narrativa uniforme refuerza su credibilidad. Las partes contrarias pueden aprovechar una sola discrepancia para debilitar su reclamo.

Demostrar esfuerzos para mitigar las lesiones 

Si bien, las lesiones pueden ser debilitantes, es imperativo demostrar que hizo todo lo posible para mitigar la magnitud del daño. Esto incluye seguir todas las indicaciones médicas, evitar  actividades que podrían empeorar sus lesiones y asistir a todos sus tratamientos programados. Demostrar su compromiso para su recuperación puede contrarrestar cualquier sugerencia de que pueda estar exagerando su condición o daños.

 

Demostrar el impacto a largo plazo del accidente 

Los efectos de una lesión suelen prolongarse más allá de las consecuencias inmediatas. Muchas lesiones resultan en cambios a largo plazo o incluso permanentes en el estilo de vida, la salud mental o las capacidades físicas: incluida la capacidad para trabajar. Documentar estos impactos prolongados y los gastos que su equipo médico prevé para usted, como terapias en curso, cirugías futuras o tratamiento de salud mental, ofrece una imagen completa de las consecuencias del accidente que alteran su vida y le brinda un caso más sólido.

 

Demostrar el impacto en el estilo de vida y las relaciones sociales

Además del estrés físico y financiero que puede causar una lesión, lesionarse en un accidente puede alterar drásticamente su estilo de vida, sus relaciones sociales y su rutina diaria. Probar cómo estos cambios lo han afectado y la forma en que su vida ha disminuido desde el accidente demuestra el verdadero alcance del impacto de la lesión.

Ya sea que se trate de una incapacidad para participar en pasatiempos que antes disfrutaba, una tensión en sus relaciones familiares o desafíos para realizar las actividades diarias que antes eran simples para usted, como recoger a sus hijos de la escuela, mostrar estos aspectos de cómo la lesión lo ha impactado agrega otra capa de profundidad a su reclamo.

Involucrar a expertos cuando sea posible 

Especialmente en ciertos casos complejos, la participación de testigos expertos es clave para un reclamo sólido. Estos profesionales, de campos como la medicina, la  reconstrucción de accidentes o la capacitación vocacional, pueden brindar información especializada sobre su caso. Es posible que sus testimonios puedan aclarar aspectos específicos del reclamo, desde las complejidades médicas de una lesión hasta la posibilidad de que regrese a su vocación particular.

Incorporar sus conocimientos y opiniones en su reclamo puede cambiar las reglas del juego, especialmente en disputas o cuando se enfrenta a una oposición desafiante. Un abogado de lesiones personales calificado habrá trabajado con este tipo de expertos muchas veces y sabrá a quién llamar para fortalecer su caso.

 

Disminuir la culpa comparativa 

La ley de lesiones personales de Texas opera con el principio de culpa comparativa modificada. De acuerdo con esta regla, si una parte perjudicada es parcialmente responsable del acontecimiento que provocó la lesión, su posible compensación se reduce de acuerdo al porcentaje de culpa determinado. Preparar un reclamo que señale sólidamente la culpa mayor de la otra parte y garantice que la otra parte no le imponga más responsabilidad de la que debería tener es clave para obtener la mayor compensación posible.

 

Anticipar las estrategias de defensa 

Las compañías de seguro, en su búsqueda para proteger sus propios intereses financieros pueden emplear varias estrategias de defensa diferentes, y es importante que usted anticipe cada una de ellas y elabore una estrategia para contrarrestarlas. Por supuesto, difícilmente se puede esperar que una persona no versada en derecho haga esto solo, pero los abogados con experiencia en lesiones personales sabrán exactamente qué tácticas podría intentar la compañía de seguro. 

Podrían, por ejemplo, cuestionar la gravedad de su lesión, alegar que sufría de condiciones médicas preexistentes o incluso cuestionar la necesidad de ciertos tratamientos médicos. Es posible que intenten culparlo del accidente, encontrar lagunas en sus pólizas o tratar de calcular su lesiones utilizando tablas típicas de Medicaid que no se aplican a quienes no son elegibles para Medicaid.


Obtenga abogados calificados en lesiones personales de San Antonio a su lado 

El conocimiento y la evidencia, cuando se combinan con la representación adecuada, conducen al mejor resultado posible y al caso más sólido, asegurándole la compensación y la justicia que merece. Usted necesita el equipo legal adecuado de su lado, así que comuníquese ahora con Joe A. Gamez Law Firm, PLC  para una consulta gratuita y una evaluación de su caso. Le ayudaremos a construir el caso más sólido posible para obtener la máxima compensación.

 

Categories