gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Seguro médico o seguro de automóvil: ¿Quién paga los gastos médicos?

by | Aug 9, 2023 | En Español |

Sufrir una lesión en un accidente automovilístico produce un doble golpe: el impacto de la lesión en sí y el impacto financiero de las facturas médicas repentinas. Mientras escucha al médico explicar los detalles de su lesión y el tratamiento requerido, sin duda se preguntará cómo pagará todo. Antes de buscar en línea un “ abogado de accidentes automovilísticos cerca de mi”, considere una descripción general de quién es probable que pague sus gastos médicos en San Antonio.

Seguro médico o seguro de automóvil: ¿Quién paga los gastos médicos? 

Ya que Texas es un estado “de culpa”, el conductor responsable del accidente también es legalmente responsable de las facturas médicas del otro conductor. Así que si otro conductor causó su lesión, es posible que pueda presentar un reclamo con el seguro de automóvil del otro conductor. Si la aseguradora del otro conductor se niega a pagar sus facturas médicas y otros daños en su totalidad, también puede presentar una demanda en su contra. 

A menudo, esta es una ruta efectiva para obtener una compensación por sus facturas médicas y otras pérdidas. Pero existe un factor importante a tomar en cuenta: recuperar dinero de la aseguradora del otro conductor lleva tiempo. Tomará algunos meses por lo menos, y a veces más de un año, antes de que vea un solo centavo de ese dinero. Mientras tanto, es posible que tenga que recurrir a su propio proveedor de seguro de automóvil o seguro médico para pagar sus facturas del hospital.

Por lo general, su seguro de automóvil pagará primero

Cuando más de uno de sus seguros brinda cobertura para sus gastos médicos inmediatos, el orden en que pagan se basa en las reglas de coordinación de beneficios. La coordinación de beneficios determina qué seguro es el pagador primario y cuál es el pagador secundario. En la mayoría de los casos, con un accidente automovilístico, su proveedor de seguros de accidentes automovilísticos se considerará el principal pagador.   

Esto significa que sus facturas médicas se pagarán inicialmente con la cobertura de Protección contra lesiones personales (Personal Injury Protection o PIP por sus siglas en inglés) o MedPay incluida en su seguro de autos. Una vez que haya alcanzado sus límites de cobertura de atención médica, su proveedor de seguro de salud puede intervenir para cubrir el resto de sus facturas médicas. En algunas circunstancias, puede acordar un derecho de retención con su seguro de salud que les permita recuperar su dinero de cualquier indemnización que reciba más tarde de la aseguradora del conductor culpable.  

 

 

Presentar un reclamo con su seguro PIP o MedPay 

El seguro PIP es el componente de un plan de seguros de automóviles que cubre sus gastos médicos derivados de un accidente. En Texas, el PIP es una inclusión obligatoria en las pólizas de seguros de automóvil, a menos que haya firmado específicamente una excepción PIP cuando se suscribió con su aseguradora. La mayoría de los conductores optan por $5,000 o $10,000 de cobertura cuando se suscriben. El PIP es un seguro sin culpa, lo que significa que puede reclamar la cobertura de PIP incluso si fue responsable del accidente. Esto hace que el PIP sea una opción confiable para muchas víctimas de accidentes automovilísticos para hacer frente a sus facturas médicas inmediatas. La Cobertura de Pagos Médicos (MedPay) es una alternativa al PIP, lo que también sirve como complemento del seguro de automóvil. Típicamente MedPay ofrece pagos relativamente limitados de hasta $2,500 para gastos médicos. 

Presentar un reclamo con su seguro médico 

Si tuvo un accidente grave, es probable que sus facturas médicas excedan los límites de PIP o MedPay en su póliza de seguro de automóvil. Después de sufrir una lesión catastrófica, su tratamiento médico en curso puede alcanzar decenas de miles, sino cientos de miles de dólares. Aquí es donde su seguro de salud a menudo entrará en juego. 

Usted proporciona a su proveedor de atención médica los detalles de su póliza de seguro de automóvil y de su seguro de salud. Los ajustadores de ambas aseguradoras trabajarán para resolver el asunto, generalmente haciendo arreglos para que su aseguradora de automóviles pague primero y después su seguro de salud cubra el saldo. Como la situación de cada persona es diferente, es importante hablar con un abogado de accidentes automovilísticos que puede analizar sus pólizas de seguros y ayudarlo a presentar cada reclamo, incluido el reclamo con el proveedor del seguro del otro conductor. 

 

Aplazamiento de pagos con los proveedores de atención médica en San Antonio 

Existe otra posible opción con respecto a sus facturas médicas inmediatas. Si tiene un caso legal sólido contra el otro conductor y un abogado aceptó representarlo, algunos proveedores de atención médica locales pueden aceptar tratarlo con pago diferido. Por lo general, esto implicaría la promulgación de un gravamen sobre su indemnización final cuando finalmente llegue: esto significa que su médico recibiría una parte del dinero que usted obtenga del conductor culpable.  

Con un derecho de retención médico, su doctor trabaja efectivamente en base a una tarifa de contingencia, al igual que su abogado. Este tipo de arreglo puede ser un regalo del cielo para una víctima lesionada en un accidente que está luchando para pagar sus altas facturas médicas. Cuando contrata a un abogado local con experiencia en accidentes automovilísticos, puede ayudarlo a negociar dichos arreglos con los profesionales de salud que conocen en San Antonio.

 

 

¿Puede un abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí ayudarme a encontrar atención médica? 

Esta es una pregunta común que hacen las víctimas de accidentes. Cuando se enfrenta con una lesión grave que implica un tratamiento médico especializado y complejo, puede ser difícil saber a quién acudir. Un abogado local puede ofrecerle la orientación que necesita, no solo en respecto a sus derechos legales y recuperación financiera, sino también con la recuperación de su salud.

Cuando consulta con un abogado poco después de su accidente, pueden usar su base de datos de profesionales médicos en toda la región para ayudarlo a encontrar la atención médica adecuada. Un beneficio que a menudo se pasa por alto de los abogados de accidentes automovilísticos es la cantidad de expertos médicos con los que trabajan diariamente para retener el testimonio de testigos expertos y ayudar a sus clientes a encontrar tratamiento.

 

Su abogado puede negociar en su nombre 

Las compañías de seguro naturalmente no están dispuestas a perder dinero y, a menudo, buscan razones para denegar o al menos minimizar el valor de un reclamo. Esto se aplica al seguro del conductor culpable y también a sus propios proveedores de seguro de automóvil y de salud. Es importante tener en cuenta esto al presentar un reclamo y comunicarse con cualquier ajustador de seguros. Los ajustadores de seguros pueden parecer amables y serviciales en persona, pero recuerde siempre que ellos no están de su lado. Por lo general, es recomendable que un abogado con experiencia presente su reclamo y se comunique con el ajustador de seguros en su nombre. Los abogados pueden utilizar su experiencia y conocimientos legales para demostrar la validez de su reclamo y negociar el pago más alto posible. 

 

Encontrar cobertura para los gastos médicos futuros 

Es especialmente importante encontrar a un abogado de accidentes automovilísticos cuando sus lesiones son graves y sus daños significativos. Cuanto mayor sea el pago requerido, más difícil será que las aseguradoras se resistan a pagar una cifra completa y justa. Después de un accidente automovilístico menor, el tratamiento médico a menudo se completa para cuando presenta su reclamo ante la aseguradora del conductor culpable. Pero cuando se trata de una lesión grave o catastrófica, puede ser necesario un tratamiento médico continuo durante años o décadas.

En estas extremas situaciones, debe tener mucho cuidado al tratar con las compañías de seguro. Si comete un error y le da al ajustador un motivo para denegar o reducir sus daños, es posible que se le acabe su dinero antes que sus facturas médicas. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Gámez Law Firm hoy al 210-951-2024 para que un abogado con extensa experiencia en accidentes automovilísticos luche en su nombre para una compensación justa. Hemos estado ayudando a los residentes locales de San Antonio a recuperarse por completo de sus accidentes desde 1973. 

 

 

Categories