gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Puede un abogado ayudarlo a tratar con compañías de seguro difíciles?

by | Aug 17, 2023 | En Español |

Las compañías de seguro juegan un papel importante después de un accidente, pero sus intereses a menudo no se alinean con los suyos. Hemos visto de primera mano los desafíos que enfrentan las personas cuando tratan con las compañías de seguro, y sabemos lo importante que es tener a un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio de su lado cuando las compañías de seguro llaman.

 

Los desafíos en el trato con las compañías de seguro 

Las compañías de seguro son negocios. Su objetivo principal es proteger su balance final, y esto a menudo implica minimizar el pago de los reclamos. Para hacer esto, emplean varias estrategias y tácticas que pueden complicar el proceso de reclamos y hacer que los reclamantes se sientan abrumados e infravalorados. 

 

Ofertas de conciliación apresuradas

Después de un accidente, un ajustador de seguros podría ofrecerle rápidamente una conciliación. Si bien puede ser tentador aceptar esta oferta y dejar el accidente atrás, estas ofertas iniciales a menudo son significativamente menores que el valor total de su reclamo. La compañía toma ventaja de su falta de conocimiento sobre el verdadero valor de su reclamo y su posible desesperación por obtener fondos inmediatos.

Nuestros abogados entienden los detalles de calcular un valor integral de un reclamo. Nos aseguramos de que todos los aspectos de sus daños, incluidos los gastos médicos, salarios perdidos, y los daños no económicos como el dolor y sufrimiento se tengan en cuenta en las negociaciones del acuerdo.

Cuestionar la gravedad de sus lesiones 

Una estrategia común que emplean las compañías de seguro para limitar sus pagos es poner en duda la gravedad de sus lesiones. Esta táctica está designada ya sea para negar su reclamo por completo o reducir significativamente el monto de una conciliación. Pueden intentar esto de varias formas:

 

“Sus lesiones son viejas” 

La compañía de seguros puede sugerir que sus lesiones eran preexistentes y no fueron causadas por el accidente. Es posible que soliciten el acceso a su historial médico completo en un intento de encontrar lesiones o condiciones médicas pasadas a las que puedan culpar por su estado actual. Si bien esta es una preocupación válida, las compañías de seguro suelen usarlo como una táctica de distracción para evitar pagar.  

Podemos asegurarnos de que solo se compartan y utilicen los registros médicos relevantes para evaluar su reclamo. Esto incluye consultar a expertos médicos que puedan diferenciar entre los efectos de condiciones médicas anteriores y sus lesiones actuales como resultado del accidente. 

 

“No está tan mal” 

Es posible que la compañía de seguros pueda argumentar que sus lesiones no son tan graves como afirma. Pueden emplear a sus propios expertos médicos para analizar sus registros o solicitar examinaciones médicas independientes. Su objetivo es crear dudas sobre el alcance de sus lesiones y el costo del tratamiento. 

Nuestros abogados están listos para rebatir esta estrategia. Nos comunicamos con sus médicos tratantes para obtener los informes médicos completos que describan el grado de sus lesiones, el tratamiento que ha recibido, y su pronóstico para el futuro. Estos informes pueden ser fundamentales para rebatir las reclamaciones realizadas por los expertos médicos de la compañía de seguros.

“No hizo lo que le dijeron”

Por último, las compañías de seguro pueden afirmar que usted no siguió el plan de tratamiento del doctor o que no buscó atención médica inmediata después del accidente. A menudo usan esto para argumentar que usted contribuyó a sus propias lesiones o que sus lesiones no son tan graves como afirma. Siga siempre las instrucciones de su médico al pie de la letra, y confíe en que sus abogados actuarán por usted para contrarrestar esta táctica.   

 

Reclamaciones de culpa comparativa 

En Texas, los reclamos por lesiones personales operan bajo una regla de “culpa comparativa modificada”. Esta regla significa que la cantidad de compensación a la que tiene derecho puede reducirse en un porcentaje que refleja su parte de culpa por el accidente. Si se determina que usted tiene más del 50% de la culpa, es posible que se le prohíba recuperar cualquier compensación. Las compañías de seguro a menudo se aprovechan de esta regla, tratando de atribuirle la mayor culpa posible. Analizan cada detalle del accidente, buscando evidencia o admisión que pueda sugerir que usted fue parcialmente o incluso el principal responsable del accidente.

Es posible que puedan afirmar que estaba distraído, que conducía en exceso de velocidad, que no usaba el cinturón de seguridad o que de alguna manera debería haber podido evitar el accidente o la peor de sus lesiones. Nuestro equipo legal es experto en contrarrestar estas afirmaciones. Examinamos meticulosamente toda la evidencia, incluidos los informes policiales, las declaraciones de los testigos y la evidencia física de la escena del accidente para construir un caso que minimice su grado de culpa. Si es necesario, estamos preparados para traer expertos en reconstrucción de accidentes que puedan crear un análisis detallado del accidente, demostrando claramente la secuencia de los eventos que llevaron al accidente. 


Tácticas legales sombrías 

En un intento por limitar su responsabilidad. Las compañías de seguros también pueden emplear una serie de tácticas legales. Es posible que puedan explotar vacíos legales, impugnar la admisibilidad de cierta evidencia o plantear problemas de procedimiento simplemente para retrasar la resolución de su reclamo. Pueden esperar que al demorarse lo suficiente, se desespere tanto por el dinero que aceptará su oferta de pago mínima.

Nos aseguramos de que todos los procedimientos legales se cumplan correctamente, presentamos las mociones necesarias para contrarrestar estas estrategias y usamos la ley de manera proactiva para proteger sus intereses. 

 

Realizar una investigación independiente 

Las compañías de seguro llevan a cabo su propia investigación del accidente, que a menudo sirve a su objetivo de reducir el pago. Esto podría incluir interpretar la evidencia de una manera que favorezca su posición o pasar por alto ciertas piezas de evidencia por completo.

Un abogado experto en accidentes automovilísticos realiza una investigación independiente de su accidente para reunir todas las pruebas relevantes, como registros médicos, informes de accidentes, declaraciones de testigos y cualquier video de vigilancia disponible. Esto se puede usar para cuestionar la interpretación de los hechos desde el punto de vista de la compañía de seguros y abogar por su compensación legítima. 

 

Interpretar el lenguaje de la póliza 

Las pólizas de seguros pueden ser documentos complejos llenos de jerga legal y términos ambiguos. Estas pólizas a menudo contienen varias excepciones y condiciones que las compañías de seguro pueden usar para limitar su responsabilidad. 

Nuestros abogados cuentan con una experiencia sustancial en la interpretación del lenguaje de las pólizas. Podemos revisar su póliza de seguro, explicar sus disposiciones en términos simples e identificar problemas potenciales que podrían afectar su reclamo. Si la compañía de seguros intenta interpretar el lenguaje de la póliza de una forma que sea perjudicial para su reclamo, estamos preparados para cuestionar la interpretación del seguro y luchar por sus derechos. 

 

Negociar con las compañías de seguro 

Negociar un acuerdo con una compañía de seguros puede ser un proceso desafiante. Tienen negociadores expertos que saben cómo minimizar sus pagos. Es posible que se sienta presionado para aceptar una oferta baja, especialmente si está lidiando con problemas financieros debido al accidente.

Un buen abogado de accidentes automovilísticos también es un negociador hábil, preparado para defender agresivamente sus intereses. Entendemos las tácticas que usan las compañías de seguro y estamos listos para contrarrestarlas. Nuestro objetivo es asegurar un acuerdo que pueda compensarlo completamente por sus pérdidas.

Luchando por usted en un juicio 

Si la compañía de seguros se niega a ofrecer un acuerdo justo, puede ser necesario llevar su caso a los tribunales. Este es un paso que muchas personas dudan en tomar, y debería serlo si no tienen representación legal. Sin embargo, con un abogado calificado a su lado, puede proceder con confianza a juicio si es necesario. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en juicios. Estamos preparados para presentar su caso ante un juez o jurado, interrogar a los testigos y presentar argumentos convincentes a favor de su reclamo. 

Un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio puede protegerlo 

Tratar con las compañías de seguro puede ser difícil, pero un abogado con experiencia marca la diferencia. Un buen abogado puede proteger sus intereses, defender sus derechos y luchar por la compensación que legalmente merece contra las compañías de seguro que solo están motivadas por sus propios resultados. Permítanos llevar la carga legal mientras usted se enfoca en su recuperación: comuníquese con Joe A. Gamez Law Firm, PLC de inmediato para una consulta gratuita sobre su caso.

Categories