gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Por qué necesita un abogado de lesiones personales después de un accidente?

by | Aug 25, 2023 | En Español |

La vida es impredecible, y cuando ocurre un accidente, lidiar con las consecuencias, incluidas todas las repercusiones físicas, emocionales y financieras puede ser imposible de enfrentar solo. Un abogado con experiencia en lesiones personales en San Antonio puede ayudarlo a asumir la carga legal, para que pueda concentrarse en su recuperación.

¿Por qué necesita un abogado de lesiones personales en San Antonio?

Para comprender completamente sus derechos y opciones legales 

Cuando sufre una lesión en un accidente, es posible que no conozca el alcance total de sus derechos y opciones legales. La ley de Texas brinda numerosas vías para que las personas busquen una compensación después de un accidente, dependiendo de dónde se lesionó y bajo qué circunstancias. Solo algunos de los factores complicados pueden incluir: ser lesionado por múltiples partes, lesionarse en el trabajo, lesionarse en un accidente marítimo o incidentes en los que está involucrada la responsabilidad del gobierno. 

Cada uno de estos escenarios conlleva sus propias implicaciones legales, que pueden no ser obvias para una persona sin los conocimientos legales. Un abogado con experiencia en lesiones personales analizará su situación y le brindará asesoramiento sobre la mejor estrategia. Esto podría implicar presentar un reclamo con una compañía de seguros, presentar una demanda o negociar un acuerdo. La conclusión es que su abogado describirá y explicará las posibles rutas que puede tomar.

Para luchar contra la compañía de seguros 

A menudo, las compañías de seguro están más preocupadas por sus propias ganancias que por su bienestar. Pueden tratar de devaluar su reclamo o incluso negarlo por completo. Tener un abogado de lesiones personales de su lado nivela el campo de juego. Tenemos experiencia en contrarrestar tales tácticas y podemos ayudar a garantizar que su reclamo reciba la atención que merece. 

Recuerde, las compañías de seguro cuentan con sus propios equipos legales. Enfrentarse a ellos sin representación profesional legal podría resultar en que reciba menos compensación de la que tiene derecho.

Para investigar las circunstancias de su accidente 

Descubrir los detalles y las causas subyacentes de un accidente es crucial para lograr el éxito en un reclamo por lesión personal. Sin embargo, reunir evidencia, entrevistar a testigos y reconstruir la secuencia de los eventos puede ser una tarea compleja. Es posible que la persona promedio sin conocimientos legales, ni siquiera sepa que tipo de evidencia podría ser útil, mucho menos dónde buscar reunirla toda.

Nuestros abogados cuentan con experiencia significativa en realizar investigaciones exhaustivas. Comprendemos la importancia de cada pieza de evidencia y sabemos dónde encontrarla. También estamos listos para colaborar con expertos en reconstrucción de accidentes y profesionales médicos para construir un caso sólido a su favor.

Para ayudarlo a establecer la responsabilidad

Establecer la responsabilidad es crucial en casos de lesiones personales. Realizar esto implica demostrar que la negligencia o las acciones ilícitas de la otra parte causaron el accidente y sus lesiones posteriores. Sin embargo, esta puede ser una tarea desafiante, especialmente en los casos en que múltiples partes pueden compartir la culpa. 

Contamos con la experiencia legal necesaria para analizar todos los hechos e identificar a las partes responsables. Esto podría implicar enfrentarse a grandes corporaciones, compañías de seguro o incluso al gobierno, pero nuestros abogados tienen la habilidad de responsabilizar incluso a estas entidades.

Para mitigar las reclamaciones de culpa comparativa 

Texas sigue una regla de culpa comparativa modificada en casos de lesiones personales. Esto significa que si se le determina parcialmente responsable del accidente, su compensación generalmente se reducirá según su porcentaje de culpa. Además, si tiene más del 50% de la culpa, es posible que no reciba ninguna compensación. 

Las compañías de seguro frecuentemente intentan usar esta regla a su favor argumentando que usted comparte una mayor parte de la culpa de lo que realmente es. Entendemos esta táctica y estamos listos para contrarrestar estos argumentos.

 

Para tratar con titulares de gravámenes médicos 

Si usted recibió tratamiento médico por sus lesiones, el proveedor de atención médica podría tener un derecho de retención sobre su acuerdo por lesiones personales. Esto significa que tienen derecho a reclamar una parte de su conciliación para cubrir sus facturas médicas. Cuando los titulares de gravámenes médicos saben que está presentando una demanda, a menudo no ven nada más que grandes cifras y se sabe que aumentan sus precios y sus facturas para obtener la mayor cantidad posible de dinero.

Nuestros abogados pueden comunicarse y negociar con los titulares de gravámenes médicos en su nombre. Nuestro objetivo es reducir la cantidad de su conciliación que se destina a cubrir  estas retenciones médicas, maximizando su compensación total.

Para mantenerlo en cumplimiento con los estatutos de limitaciones 

En Texas, las demandas por lesiones personales deben presentarse dentro de un cierto límite de tiempo conocido como estatuto de limitaciones. En Texas, esto generalmente es de dos años a partir de su accidente, aunque se aplican algunas excepciones. Si no presenta su demanda dentro de este periodo, podría perder su derecho a buscar una compensación. Es nuestro trabajo asegurarnos de que su reclamo se presente a tiempo.

Para ayudarlo a designar un valor exacto a su reclamo

Muchas personas subestiman el valor de sus reclamos porque no comprenden exactamente todos los daños por los que pueden solicitar compensación. Estos pueden incluir no solo facturas médicas y daños a la propiedad, sino también salarios perdidos, gastos médicos futuros, dolor y sufrimiento, y más.  

Un abogado de lesiones personales tiene experiencia y conocimiento para evaluar con precisión el valor de su reclamo. Al examinar exhaustivamente todos los aspectos de su caso, desde los costos financieros inmediatos hasta el impacto emocional a largo plazo, lo ayudamos a garantizar que solicite la compensación adecuada. 

 

Para manejar los trámites y documentos legales 

Una de las partes más desafiantes de un reclamo por lesiones personales puede ser manejar los complejos trámites y documentos legales. Presentar una demanda implica seguir numerosas reglas procesales, desde cómo se deben redactar y presentar los documentos legales hasta los plazos que se deben cumplir. Si estas reglas no se siguen correctamente, podría poner en peligro su caso. 

 Nuestro equipo legal es experto en todos estos procedimientos. Manejamos el papeleo, cumplimos con los plazos y nos aseguramos de que todo se realice correctamente y a tiempo. Esto no solo le ahorra la molestia de navegar por estos procedimientos usted mismo, sino que también le brinda la tranquilidad de saber que su caso se está manejando profesionalmente. 

 

Para negociar acuerdos 

Muchos casos de lesiones personales terminan en acuerdos en lugar de ir a juicio. Este proceso implica negociar con la parte culpable o su compañía de seguros para llegar a un acuerdo justo. Sin embargo, sin un negociador experto de su lado, podría terminar aceptando un acuerdo que es mucho menos de lo que vale su reclamo. 

Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en negociaciones de acuerdos. Comprendemos las tácticas que las compañías de seguro y sus abogados podrían usar para que usted se conforme con menos. Negociamos agresivamente en su nombre para asegurarnos de que obtenga la máxima compensación que merece.

Para representarlo en el tribunal 

Si las negociaciones no resultan en un acuerdo justo, podría ser necesario llevar su caso a los tribunales. Esto implica presentar su caso ante un juez o jurado, un proceso que requiere una preparación exhaustiva, un conocimiento profundo de la ley y una defensa calificada.

 

Nuestros abogados son litigantes experimentados que están preparados para llevar su caso a la corte si es necesario. Si bien, la idea de una batalla judicial puede ser desalentadora, puede esperar un buen resultado sabiendo que tiene a un defensor formidable y experimentado en su esquina.

Obtenga la compensación que merece en San Antonio 

Recuperarse de un accidente puede ser lo suficientemente estresante: intentar navegar un reclamo por lesiones personales al mismo tiempo solo agrega una carga adicional. Pero no tiene que enfrentarlo solo. La representación legal adecuada puede marcar una diferencia significativa en el resultado de su reclamo por lesiones personales. Póngase en contacto con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC hoy y permítanos ayudarlo a asegurar un mañana mejor.

Categories