gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Cómo asegurar un pasaje seguro en un servicio de vehículo compartido

On Behalf of | Aug 29, 2023 | En Español |

Lyft y Uber han revolucionado la manera en que viajamos en este país. La facilidad con que podemos viajar por nuestras ciudades sin tener que usar nuestro propio auto o la transportación pública nos ahorra tanto dinero y estrés cada año. Pero un viaje con un servicio de vehículo compartido no viene sin un cierto nivel de riesgo.

Qué sucede en un accidente de Uber o Lyft

Si usted sufre lesiones en un choque mientras viaja con Lyft o Uber, los detalles específicos de su accidente decidirán a quién puede responsabilizar para obtener su compensación. Por ejemplo, si el accidente resultó de una acción de negligencia por parte de su conductor, es posible que tenga que buscar la compensación directamente del bolsillo personal del conductor. En otras circunstancias, podría ser posible responsabilizar a la compañía.

Cómo mantenerse al seguro

Antes de aceptar un viaje, es una buena idea verificar los detalles del conductor. Asegúrese que el nombre, el vehículo, y otra información del conductor coincidan con la información que le da la aplicación. También es una buena idea compartir los detalles del viaje con un amigo o familiar de confianza.

Cuando se sube al auto, siéntase en el asiento trasero del vehículo. Si ocurre un accidente, un robo, u otra situación peligrosa, usted podría estar más al seguro en el asiento de atrás que adelante. Use su cinturón de seguridad – si no, la otra parte en una acción legal podría decir en la corte que las lesiones de usted resultaron de su propia negligencia y falta de usar el cinturón.

Trate de no ser una distracción para el conductor. Si el conductor causa un accidente, usted no quiere que pueda echarle la culpa a usted por haberle distraído.

Es verdad que si otra persona está manejando, usted no tiene plena control de la situación. Aun así, hay pasos que puede tomar para ayudar a evitar un accidente, y de protegerse física y legalmente si ocurre.

Categories