gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

4 Requisitos legales para presentar un reclamo de lesiones por accidente

by | Aug 2, 2023 | En Español |

Si desea presentar un reclamo de lesiones por accidente, se deben cumplir ciertos requisitos. Los abogados de lesiones por accidente en San Antonio pueden informarle del proceso, asegurarse de que cumpla con los requisitos, y pueden representarlo durante todo su caso.

 

4 Requisitos legales para presentar un reclamo de lesiones por accidente 

1. Debe haber habido un deber de ejercitar un cuidado razonable 

Un deber de ejercer un cuidado razonable significa que una persona debe haber estado obligada a tomar precauciones para evitar lesionar a otras personas. Esto significa que en accidentes automovilísticos todos los conductores deben obedecer las leyes de tráfico. En los accidentes de trabajo esto significa que los empleadores deben asegurarse de que los empleados estén debidamente capacitados y reciban el equipo de seguridad adecuado para ejercer sus trabajos. 

También hay situaciones en las que el deber de cuidado es menos evidente. Por ejemplo, en los casos de responsabilidad de las instalaciones, los propietarios de las instalaciones o de los negocios deben haber tomado las medidas necesarias para garantizar que todos los visitantes de las instalaciones permanezcan seguros. Sin embargo, no siempre es obvio saber cuáles son estas medidas ni qué hicieron los dueños de los negocios para garantizar la seguridad de todos en las instalaciones. En estos casos, su abogado tendrá que ayudar a determinar el deber de cuidado razonable.

 

2. Debe haber habido una falta de ejercicio del cuidado 

Para que su caso sea válido, la persona responsable de ejercitar un cuidado razonable debe haber descuidado esta obligación. En los casos de accidentes automovilísticos, el conductor culpable puede haber infringido las normas de tráfico, haber estado intoxicado al volante, o haber estado conduciendo distraído. En el trabajo, es posible que su empleador no haya proporcionado el equipo de seguridad o capacitado adecuadamente a sus empleados.

En algunos casos, no hay negligencia involucrada. En cambio, las personas pueden actuar con malicia o imprudencia, incumpliendo así su deber de cuidado razonable. Sin embargo, no importa si una persona actuó con malicia ni negligencia; la persona debe ser considerada responsable por sus acciones independientemente de cómo incumplió su deber de cuidado. Su malicia o imprudencia solo entrará en juego si usted busca daños punitivos.

 

3. Debe haber una causalidad clara 

Su abogado debe poder demostrar cómo la parte negligente, maliciosa o imprudente contribuyó a sus lesiones. En algunos casos, esto es bastante simple. Si un conductor chocó contra usted y el accidente provocó que se rompiera una pierna, entonces puede ser simple probar cómo estuvo involucrada la parte responsable. Desafortunadamente, otros casos son menos sencillos. 

Algunos casos se vuelven complicados cuando hay varias partes culpables. También son más complicados si usted es parcialmente responsable de sus lesiones. Por ejemplo, si se determina que usted es parcialmente culpable de un accidente automovilístico, entonces la cantidad que puede reclamar por daños disminuye. También debe ser menos del 50% responsable para poder solicitar compensación de la otra parte culpable.

 

4. Debe haber pruebas de los daños 

La mayoría de los casos implican daños de algún grado. Después de todo, si resultó lesionado, entonces esa lesión debe ser tratada, lo que genera facturas médicas que la parte responsable o su compañía de seguros deben reembolsarle. Sin embargo, no se le puede reembolsar ninguno de sus daños a menos que su abogado pueda probar que los daños fueron causados por el accidente.

Hay varias formas en que su abogado puede probar que sus daños fueron causados por el accidente. Es probable que hagan una investigación y reúnan evidencia para respaldar su reclamo. Tendrán que construir un caso para ayudarlo a recuperar el valor total de sus daños.

 

4 Formas en que los abogados de lesiones personales en San Antonio pueden probar que ha sufrido daños

 

1. Utilizando su registros médicos 

Debe poder demostrar que sus lesiones no existían antes del accidente. Una forma de hacerlo es utilizando sus registros médicos. Los registros médicos deben demostrar que su reciente lesión o condición no existía antes de que tuviera el accidente. También, puede someterse a una evaluación médica para ayudar más a su caso. 

Sus registros médicos también pueden usarse para probar que usted tenía una condición médica en curso antes de su accidente para que no reciba reembolso por el tratamiento de esa condición. Es posible que los expertos médicos deban opinar para analizar si esa condición preexistente aumentó o no la probabilidad de que usted se lesione en un accidente. Sin embargo, aún puede recuperar compensación si usted tiene una condición preexistente.

 

2. Utilizando las declaraciones de testigos oculares 

Las personas que lo vieron antes, durante y después del accidente podrían opinar y dar testimonios que pueden usarse como evidencia. Si se resbaló y se cayó en el trabajo, un testigo puede testificar que usted caminaba normalmente antes del accidente, luego ocurrió el accidente y no pudo levantarse y caminar después del accidente.

La forma en que se utilizan los testimonios de los testigos dependerá del tipo de accidente en el que haya estado y cuánto vieron los testigos. 

 

 

3. Utilizando documentación relevante  

Es probable que se utilicen varios tipos de documentación para probar los daños en su caso. La documentación como los registros médicos se han discutido anteriormente, pero puede haber otra documentación involucrada. Por ejemplo, se pueden usar las facturas que muestren cuánto costará reparar la propiedad dañada en el accidente. La documentación que muestre su salario y cuánto tiempo tuvo que ausentarse del trabajo se puede usar si está buscando salarios perdidos. 

Si está buscando recuperar daños por la pérdida de capacidad de ingresos, entonces se puede emplear la documentación relevante para esto. Por ejemplo, si tuvo que aceptar un nuevo empleo con salarios más bajos debido a una nueva discapacidad, entonces la documentación que compara su salario anterior con su salario nuevo puede ser una prueba útil.

 

4. Utilizando su testimonio  

Por supuesto, se le pedirá que testifique sobre su situación. Puede hablar de su vida antes del accidente en comparación con su vida después del accidente. También puede hablar sobre el accidente en sí. Otros testigos también podrán testificar sobre los daños que ha sufrido, pero todo depende de la situación y la gravedad de sus daños.

 

¿Quién paga los daños sufridos en el accidente?

Las compañías de seguro 

Las compañías de seguro son las partes con más probabilidades de pagar si ha sufrido daños en un accidente. Si un conductor negligente chocó contra usted, entonces la compañía de seguros de ese conductor podría pagar si tiene la cobertura de seguro adecuada. Si sufrió un accidente en el trabajo, es probable que la compañía de seguros de su empleador pague. 

Si se lesionó en la propiedad de otra persona, generalmente la compañía de seguros del dueño de las instalaciones o del negocio es la indicada para cubrir sus daños.

 

La persona negligente 

En algunos casos, pueden presentar una demanda contra la persona negligente involucrada en su caso. Es posible que la parte negligente tenga que pagar personalmente para cubrir sus daños. En algunos casos, su abogado puede disuadirlo de hacer esto, ya que a veces una persona negligente puede declararse en bancarrota para no terminar pagando lo que le debe.

¿Necesita a alguien que lo ayude a garantizar que su caso sea viable? Póngase en contacto con Gámez Law Firm en línea o llámenos al 210-951-2024. Discutiremos si puede tener un caso, y podemos asumir su caso y representarlo en el futuro. Protéjase trabajando con un abogado antes de intentar recuperar una compensación. 

Categories