gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Trabajo perdido: recuperar los ingresos perdidos después de una lesión en un accidente automovilístico

by | Jul 25, 2023 | En Español |

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es probable que haya tenido que ausentarse por un tiempo del trabajo para recuperarse de las lesiones físicas y la angustia emocional. Es posible que pueda recuperar los ingresos que perdió mientras se tomaba un tiempo fuera del trabajo. Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos o con un abogado de accidentes de camiones en San Antonio para que lo ayude a recuperar estas ganancias. 

Pregunte a un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio: ¿Puede recuperar los ingresos perdidos después de una lesión en un accidente automovilístico?

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que recupere los ingresos perdidos y los ingresos futuros. Estos generalmente estarán cubiertos como parte de los daños económicos en su acuerdo. La pérdida de ingresos debe cubrirlo desde el momento del accidente hasta el momento que regrese a trabajar. Si no podrá volver al trabajo en el futuro, es posible que se le reembolse por su capacidad de ingresos perdida.

La pérdida de capacidad de ingresos deberá cubrirlo desde el momento en que dejó de trabajar hasta la edad de jubilación. La cantidad que obtiene por la capacidad de ingresos perdida depende de si tuvo que dejar de trabajar por completo, cambiar a medio tiempo, o cambiar a un campo/trabajo de menor paga después del accidente. Tanto la pérdida de ganancias como la pérdida de capacidad de ingresos se calculan en función de su salario anual, mensual, semanal o por hora en el momento del accidente.

 

¿Cómo puede un abogado de accidentes automovilísticos o de camiones ayudarlo a recuperar los ingresos perdidos? 

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a comprender sus derechos con respecto a la recuperación de los ingresos perdidos y otros tipos de compensación. También, puede ofrecer asesoramiento legal sobre cómo puede intentar demostrar que ha perdido ingresos o que su capacidad de obtener ingresos se ha visto afectada por el accidente. Además de esto, su abogado investigará el accidente, lo ayudará a reunir evidencia para probar sus daños, y calculará el valor de sus daños.

Su abogado también negociará con la compañía de seguros, lo ayudará a llenar la documentación, y hará todo lo necesario para ayudarlo a recuperar la compensación. Si es necesario presentar una demanda, su abogado lo asesorará y lo ayudará según sea necesario.

Si necesita ir a la corte, lo representará en el juicio si es lo mejor para su caso. Es probable que le aconseje llegar a un acuerdo extrajudicial si ir a juicio sería arriesgado en su caso. 

¿Qué tipo de empleados pueden recuperar los ingresos perdidos?

Los empleados de tiempo completo y de medio tiempo, los contratistas independientes, e incluso las personas que trabajan por cuenta propia pueden recuperar los ingresos perdidos. La forma en que puede recuperar los ingresos perdidos depende de su tipo de empleo.

La prueba de ingresos puede ser suficiente para los empleados de tiempo completo y medio tiempo y para algunos contratistas independientes. Es posible que las personas que trabajan por su cuenta tengan que mostrar prueba de ingresos junto con evidencia que demuestre cómo el accidente ha afectado su negocio. 

 

¿Qué formas hay de recuperar las ganancias pérdidas?

1. De la compañía de seguros del conductor culpable 

En la mayoría de los casos, la compañía de seguros del conductor culpable es responsable de pagar todos sus daños. Aunque parezca sencillo, esto suele ser un proceso largo y puede requerir una demanda si la compañía se niega a llegar a un acuerdo. Su abogado lo ayudará a construir un caso y presentarlo a la compañía de seguros, para que sepan que usted tiene derecho a recuperar daños y perjuicios. 

2. Del conductor responsable

Si la compañía de seguros del conductor responsable no puede pagar, entonces se le puede aconsejar que solicite una compensación directamente del conductor culpable. Sin embargo, si el conductor responsable no puede pagar, podría declararse en bancarrota y lograr la anulación del fallo.

3. De la compañía de seguros 

Si se está enfrentando con un caso en el que el conductor responsable no tenía seguro o seguro insuficiente, es posible que deba recurrir a su propia póliza de seguros de automóvil para cubrir sus daños. Sin embargo, debe tener cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente como parte de su póliza para poder hacer esto.

 

4. De una entidad gubernamental 

Los accidentes automovilísticos no siempre son causados por la negligencia del otro conductor. Es posible que su forma de conducir se haya visto afectada por carreteras sin mantenimiento. En estos casos, puede solicitar una compensación de la agencia gubernamental responsable de cuidar las carreteras y mantenerlas seguras.

 

5. De los empleadores del otro conductor o de la compañía de seguros de su empleador

Si el otro conductor estaba trabajando en el momento del accidente, como conduciendo un camión de reparto, entonces sus empleadores pueden ser responsables de pagar después del accidente. Lo más probable es que los empleadores cuenten con una póliza de seguros que los cubra en casos como en el que usted ha estado involucrado. A veces, tanto el conductor como sus empleadores pueden ser considerados responsables, y su abogado investigará para ayudar a determinar la culpabilidad en el caso. 

 

 

6. De sus empleadores o de su compañía de seguros 

¿Conducía un vehículo comercial cuando tuvo un accidente? Si es así, puede tener derecho a Compensación de Trabajadores si su empleador tiene un Seguro de Compensación de Trabajadores. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese seguro solo pueda cubrir parte de los salarios que perdió mientras se recuperaba de sus lesiones.

 

7. De cualquier otra parte negligente 

Los accidentes suelen ser casos complejos, y podría haber otras partes negligentes involucradas en su situación. Si este es el caso, cualquiera parte podría ser responsable de pagarle los salarios perdidos y otras compensaciones. Algunas partes potencialmente negligentes incluyen otros motoristas y fabricantes de autos, dependiendo de las circunstancias que rodearon el accidente.

 

¿Qué otra compensación puede recuperar?

Daño a la propiedad 

Lo más probable es que su vehículo haya sufrido daños graves, y los artículos personales que se encontraban en su interior podrían haber resultado dañados también. Es posible que se le reembolse el costo de reparar o reemplazar su propiedad que fue dañada en el accidente automovilístico. 

 

Gastos médicos 

Puede tener muchos gastos médicos después de un accidente automovilístico, y se le deben  reembolsar por completo. Cualquier factura médica actual relacionada con el accidente debe estar cubierta por su compensación. Guarde una copia de todas las facturas médicas que haya recibido para que pueda recuperar la cantidad correcta.

También se deben cubrir los gastos médicos futuros, como el costo de tratamiento continuo para el dolor o las discapacidades causadas por el accidente. No solo el costo del tratamiento se le debe reembolsar pero también se deben cubrir las tarifas de varios hospitales, el costo de los medicamentos y más. 

Daños no económicos 

Probablemente haya oído hablar  de “dolor y sufrimiento” con respecto a las demandas de lesiones personales. Los daños por dolor y sufrimiento cubren una amplia variedad de factores. Estos daños se pueden pagar para compensarlo por su dolor, pero también se le puede compensar por otros tipos de sufrimiento. Es posible que experimente angustia mental continua o disminución de la calidad de vida. Usted puede ser compensado por estos daños y más. 

 

Pérdida de consorcio 

La pérdida de consorcio es un tipo de daño no económico que se aplica específicamente en casos de muerte por negligencia. Si un ser querido perdió la vida en un accidente automovilístico, puede tener derecho a reclamar daños por la pérdida de consorcio después de su muerte.

 

Póngase en contacto con el bufete de abogados de Gámez Law Firm si está buscando un abogado que lo ayude a recuperar los salarios perdidos y otras formas de compensación. Existen varias partes a las que puede reclamar los salarios perdidos, y la suma que busca deberá reembolsar todo el tiempo que tuvo que ausentarse del trabajo. Un abogado puede ayudarlo a luchar por estos ingresos perdidos. 

 

Categories