gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Los 8 tipos más comunes de reclamaciones por lesiones personales

by | Jun 17, 2023 | En Español |

Un accidente puede terminar en un abrir y cerrar de ojos, pero las repercusiones pueden durar meses o años y alterar enormemente su vida. Si ha sido lesionado en un accidente en San Antonio, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a recuperar una compensación por sus gastos médicos, pérdida de ingresos, angustia emocional, y cualquier otra pérdida que haya sufrido. Cada uno de los siguientes ocho tipos comunes de accidentes pueden ser una justificación para un reclamo por lesiones personales. 

 

Los 8 tipos más comunes de reclamaciones por lesiones personales 

Reclamaciones por accidentes automovilísticos  

En los Estados Unidos ocurren más de seis millones de accidentes automovilísticos cada año, muchos de los cuales resultan en reclamaciones de seguros. Cuando un conductor es responsable de un accidente, el otro conductor a menudo puede solicitar una compensación de la compañía de seguros del conductor culpable, especialmente en estados con responsabilidad civil como Texas. Las reclamaciones de lesiones personales son comunes en accidentes que involucran automóviles, motocicletas, camiones y peatones, aunque cada tipo de accidentes automovilísticos tiene sus propios matices y desafíos que superar.  

Como en cualquier caso de lesiones personales, el valor de un reclamo por accidentes automovilísticos depende de probar la responsabilidad del otro conductor. Lo ideal es que la evidencia se recopile de inmediato en la escena del accidente, y un abogado experto en accidentes automovilísticos a menudo puede contratar a expertos en reconstrucción de accidentes y reunir otras pruebas para fortalecer aún más un reclamo.  

 

Reclamaciones por Negligencia Médica  

Un impactante 10% de todas las muertes en los EE. UU. son causadas por errores médicos. Debido a esto, los reclamos por negligencia médica también son extremadamente comunes, aunque tienden a ser más complejos y difíciles de ganar que los reclamos por accidentes automovilísticos. Uno de los problemas con los reclamos por negligencia médica es que a veces se producen lesiones inesperadas durante el tratamiento médico, incluso cuando el médico actúa correctamente, con la debida habilidad y cuidado.  

Para que un reclamo por negligencia médica sea válido, la víctima lesionada debe probar que el doctor actuó de manera negligente, es decir, incumplió con su deber de cuidado hacia su paciente. Dado lo complicada y especializada que es la medicina moderna, a menudo esto puede ser una batalla ardua. Por lo general, se requiere de un abogado con experiencia en negligencia médica para investigar a fondo un caso, probar la negligencia del médico, y negociar una conciliación completa y justa. 


Reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos 

Nos gusta pensar que todos los productos que utilizamos se construyen con gran cuidado y se someten a pruebas rigurosas para garantizar la seguridad del consumidor. Pero los errores de negligencia a menudo ocurren en el proceso de diseño, fabricación, etiquetado, o pruebas, lo que a veces provoca que el usuario sufra lesiones o enfermedades graves. Los juguetes defectuosos para niños, las piezas para autos, las herramientas para mejorar el hogar, los dispositivos médicos, los medicamentos, los equipos de cocina, y muchos otros tipos de productos pueden causar lesiones o incluso la muerte.

Las reclamaciones de responsabilidad por productos a veces son demandas colectivas con miles de demandantes lesionados que se presentan contra una empresa. Pueden ser difíciles de probar y ganar debido a que el demandante corporativo a menudo cuenta con fuertes defensas legales y puede reclamar que las lesiones fueron causadas en otro lugar o que el consumidor usó el producto incorrectamente. A pesar de estos desafíos, cuando el reclamo de responsabilidad del producto tiene éxito, el pago del acuerdo tiende a ser mayor que muchos otros tipos de reclamos por lesiones personales. 

Reclamaciones de responsabilidad de locales

Desafortunadamente, los accidentes por resbalones y caídas y otros accidentes de responsabilidad de locales también son comunes. Si usted tuvo un accidente debido a las condiciones peligrosas en la propiedad de otra persona, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones personales contra ellos. Generalmente, esto requerirá probar que el dueño de la propiedad estaba al tanto del peligro y no tomó las medidas adecuadas para remediarlo o al menos advertir a los visitantes al respecto. 

Probar la negligencia del propietario puede ser difícil si no hubo testigos ni imágenes de cámaras de seguridad para probar que el accidente ocurrió como usted afirma. Algunos de los accidentes de responsabilidad de locales más comunes incluyen resbalones, tropezones, caídas, derrumbes de escaleras, pisos o techos, caídas de ramas de árboles u otros objetos, accidentes de elevadores o escaleras eléctricas, incendios, inundaciones, seguridad negligente, y accidentes de piscinas. 

Reclamaciones por lesiones en el lugar de trabajo 

Cada año se producen alrededor de 2.6 millones de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, 

5000 de los cuales son mortales. Las lesiones sufridas en el trabajo técnicamente son un tipo de reclamos de responsabilidad de locales, pero los reclamos por lesiones en el lugar de trabajo tienden a seguir un proceso muy diferente al de otros reclamos de responsabilidad de locales.  En casi todos los casos de lesiones en el lugar de trabajo, el empleador tendrá compensación para trabajadores que cubrirá las facturas médicas de la parte lesionada y los salarios pedidos hasta cierto punto. 

Debido a la compensación para trabajadores, a las personas lesionadas en el trabajo generalmente les resulta difícil demandar por daños no económicos como angustia emocional o pérdida del disfrute de la vida. Sin embargo, si un tercero como otro empleado fue parcial o totalmente responsable del accidente, entonces la víctima lesionada puede presentar un reclamo adicional por lesiones personales contra ese tercero para obtener compensación más extensa por sus daños. 

 

Reclamaciones por mordeduras de perro  

Una mordedura de perro puede ser una experiencia horrible, causando terribles lesiones, cicatrices y trauma psicológico, especialmente cuando la víctima es muy joven. Cuando un perro ataca a alguien, el dueño es responsable. Se espera que todos los dueños de perros críen y entrenen adecuadamente a sus mascotas, o mantengan a sus perros debidamente contenidos en el caso de animales agresivos como los perros guardianes. 

Texas tiene una ley de una sola mordedura en ataques de perro. Esta ley significa que al perro se le permite un ataque antes de que el dueño sea considerado responsable. Así que, si lo muerde un perro, usted y su abogado deben probar que el perro ha atacado previamente o demostrar una disposición agresiva en el pasado para ganar su reclamación. Esto a veces puede hacer que las demandas por mordeduras de perros sean difíciles de ganar.

Reclamaciones por muerte por negligencia

Cualquiera de los casos antes mencionados pueden causar la muerte de la víctima lesionada. Cuando alguien muere como resultado de la negligencia de la otra parte, los familiares sobrevivientes pueden presentar una demanda por muerte injusta contra la parte responsable. Aunque ellos mismos no sufrieron lesiones físicas, es posible que los familiares hayan sufrido inmensamente. 

Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, pueden solicitar compensación por sufrimiento emocional y pérdida de consorcio: la pérdida de una relación importante con todos sus beneficios concomitantes. Los familiares sobrevivientes también pueden tener que cubrir los costos del funeral y las facturas del hospital que tienen derecho a recuperar de la parte responsable. 

 

Reclamaciones por asalto y agresión  

Cualquier situación en la que la parte lesionada haya sido agredida puede dar lugar a cargos penales contra el acusado y también a un reclamo por lesiones personales o una demanda civil. La mayoría de los reclamos por lesiones personales no implican cargos penales porque el daño accidental que resulta de una negligencia no se considera un delito a menos que el acusado haya actuado con negligencia grave como conducir ebrio. Pero el asalto intencional es definitivamente un crimen.

Las reclamaciones por lesiones personales por agresión son muy comunes. Si ha resultado herido por un asalto, puede reclamar daños por sus facturas médicas, pérdida de ingresos, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida, y cualquier otra pérdida que haya sufrido. Su abogado puede también recomendarle que presente una demanda y lleve el caso ante los tribunales para obtener daños punitivos además de sus daños compensatorios.

Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales de San Antonio 

Independientemente del tipo de accidente que haya experimentado, sus posibilidades de recuperar una compensación justa por sus pérdidas casi siempre aumentarán con un abogado experimentado a su lado. Un abogado de lesiones personales puede evaluar su reclamo y calcular los daños completos que puede intentar recuperar. 

Pueden reunir evidencia para probar la negligencia de la parte responsable, negociar con la compañía de seguros, y llevar su caso ante un juez y jurado si es necesario. Como expertos en la ley de lesiones personales, los abogados pueden guiarlo desde el inicio de su reclamo y asegurarse de que evite errores y trampas comunes durante todo el proceso del reclamo. 

Si ha resultado lesionado en San Antonio, comuníquese hoy con Gámez Law Firm al 210-951-2024 para una consulta gratuita. Nuestros abogados experimentados pueden comunicarse con la compañía de seguros por usted y luchar arduamente para ganar la compensación completa que se merece. 

 

 

Categories