gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuáles son sus derechos si se lesionó en un accidente de motocicleta?

by | Jun 2, 2023 | En Español |

Si resultó lesionado en un accidente de motocicleta en San Antonio, es importante conocer sus derechos legales. Texas es un estado de responsabilidad civil, lo que significa que el conductor que causó su accidente y lesión es responsable de pagar sus facturas médicas, pérdida de ingresos, angustia emocional, y otros daños. Pero recuperar una compensación completa y justa no siempre es fácil. A menudo se requiere un abogado local con experiencia en accidentes de motocicleta para proteger sus derechos y garantizar que reciba una conciliación justa por sus pérdidas. 

 

¿Cuáles son sus derechos si se lesionó en un accidente de motocicleta?

Los motociclistas pueden potencialmente sufrir lesiones muy graves en un choque. La recuperación puede llevar semanas o meses de tratamiento médico costoso, durante los cuales es posible que no obtenga ingresos. Además de esto, su motocicleta puede haber sufrido daños serios, lo que requiere un trabajo de reparación extenso. Siempre y cuando otro conductor haya causado su lesión, como suele ser el caso con los accidentes de motocicleta, usted tiene el derecho a solicitar un reembolso de todas estas pérdidas de la compañía de seguros del otro conductor.  

Sin embargo, para ganar con éxito un acuerdo requerirá probar la negligencia del otro conductor, lo que puede ser un desafío en los casos de motocicleta. No obstante, un abogado hábil puede investigar y reunir la evidencia para probar el valor total de su reclamo. La mayoría de los reclamos exitosos por lesiones en motocicleta se resuelven fuera de los tribunales. Pero, en ocasiones, si la aseguradora no está de acuerdo con una cifra de conciliación justa, es posible que deba presentar una demanda y llevar el caso ante el jurado para buscar un pago otorgado por la corte. 

Daños potenciales que puede recuperar  

Como víctima lesionada en un accidente, tiene derecho a reclamar varios daños: compensación monetaria por todas las pérdidas que haya sufrido como resultado del accidente. Su abogado puede ayudarlo a comprender y calcular todos los daños que ha sufrido, los cuales pueden incluir tanto los daños económicos como los no económicos. 

 

Daños económicos en casos de accidentes de motocicleta 

Todos los gastos médicos y los costos de recuperación que se haya visto obligado a pagar deben incluirse en sus daños. Esto puede incluir tarifas de ambulancia, facturas del hospital, tarifas de médicos de familia, costos de cirugía, costos de los medicamentos, costos de manejo del dolor, tarifas de fisioterapia, y más. Las lesiones de motocicleta a veces requieren un tratamiento a largo plazo o incluso de por vida. En estos casos graves, también puede solicitar una compensación por sus gastos médicos que se extienden en el futuro. 


El daño a la propiedad de la motocicleta es a menudo otro daño económico importante, así como cualquier ingreso que haya perdido por faltar al trabajo como resultado de sus lesiones. Y si su capacidad de trabajar se ha reducido de alguna manera, lo que le impide ganarse la vida en el futuro, también tiene derecho a solicitar una compensación por estas pérdidas futuras. 

 

Daños no económicos en casos de lesiones de motocicleta 

Muchas víctimas de lesiones no conocen los diversos daños no económicos que también tienen derecho a reclamar. Los daños no económicos son daños por pérdidas que no tienen un valor monetario específico pero que, no obstante, pueden representar una parte significativa del pago de un acuerdo. 

El dolor físico y el sufrimiento son daños no económicos comunes. Es posible que haya experimentado una gran cantidad de angustia emocional, como ansiedad, depresión, insomnio, o trastorno de estrés postraumático. La desfiguración, las cicatrices, el deterioro, la discapacidad, la humillación y la pérdida del disfrute de la vida son pérdidas no económicas potenciales. Su abogado puede ayudarlo a calcular la totalidad de sus daños para comenzar a recopilar la evidencia y demostrar su valor total.


 

Los desafíos de probar la culpa en accidentes de motocicleta 

Como se mencionó, defender sus derechos para una compensación financiera requiere probar que el otro conductor tuvo la culpa y, por lo tanto, es responsable de sus lesiones. Pero las compañías de seguro a menudo disputan la responsabilidad y buscan culpar al menos parcialmente al conductor de la motocicleta.  

Una de las dificultades que a menudo se enfrentan en los casos de accidentes de motocicleta es la tendencia de los miembros del jurado a percibir a los motociclistas como algo imprudentes y, por lo tanto, responsables de sus propias lesiones. Además, los relatos de los testigos presenciales a veces pueden ser menos confiables cuando se trata de choques de motocicleta; las motocicletas son más pequeñas que los automóviles, se mueven de manera inusual, y los accidentes tienden a ocurrir extremadamente rápido, lo que dificulta que los testigos puedan decir con certeza cómo se produjo un choque. 

Su abogado puede fortalecer su reclamo con evidencia 

Si se encuentra enfrentando estos tipos de obstáculos en su reclamo por lesiones personales, no deje que lo desanimen. Los abogados expertos en accidentes de motocicleta saben cómo superarlos. La clave es construir un caso basado en pruebas sólidas, que pueden incluir un informe policial, pruebas fotográficas y de video de la escena del accidente, tantos relatos de testigos presenciales como sea posible, imágenes de la cámara de vigilancia, y registros médicos y del hospital.

El valor del testimonio de testigos expertos 

Los expertos en reconstrucción de accidentes también juegan con frecuencia un papel clave en la prueba de un reclamo por accidente de motocicleta. Estos expertos pueden investigar a fondo el incidente y luego explicar lo que ocurrió a un jurado con una línea de tiempo paso a paso, utilizando varias ayudas visuales. Los expertos en seguridad vial también pueden ser útiles para describir las condiciones peligrosas de la carretera. 

Y para probar el valor total de sus daños, su abogado puede contratar a más testigos expertos como expertos médicos, expertos en psicología clínica, expertos en contabilidad forense, y expertos en rehabilitación vocacional. Cuando contrata a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en San Antonio, no solo se beneficia de su experiencia y conocimiento legal, sino que también obtiene acceso a su base de datos de testigos expertos locales de alta calidad.

Qué hacer inmediatamente después de su accidente 

Las medidas que toma después de su accidente pueden ayudar inmensamente a fortalecer su caso en el futuro. En primer lugar, manténgase a salvo, llame a la policía, obtenga los detalles del otro conductor, y busque tratamiento médico de emergencia si es necesario. Después, si es seguro hacerlo, tome tantas fotografías del accidente como sea posible, incluida la posición del vehículo, los daños del vehículo, las marcas de derrape o los escombros en la carretera, las condiciones climáticas, las señales de tráfico cercanas y las lesiones sufridas. 

Acérquese a los testigos presenciales y pídales amablemente sus datos de contacto, y tome notas en su teléfono de todo lo que sucedió, incluido todo lo que digan. Si está gravemente herido y no puede llevar a cabo estas tareas de recopilación de pruebas, pídale a un amigo, familiar o abogado que lo haga por usted. Es importante obtener atención médica de inmediato, incluso si se siente bien: puede estar más herido de lo que piensa y los registros del hospital y del médico ayudarán más tarde en su reclamo. 

 

Proteja sus derechos con un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio 

La forma más segura de comprender sus derechos después de un accidente de motocicleta es hablar con un abogado especialista en accidentes de motocicleta. Habiendo ayudado a muchas víctimas de accidentes en muchos casos similares, un abogado puede evaluar su caso, estimar sus daños, y explicar su curso de acción legal óptimo. Sin esta orientación legal, muchas víctimas de accidentes cometen errores desde el inicio mientras presentan sus reclamos, y, en consecuencia, ganan mucho menos en compensación. 

Un abogado local conoce las leyes de lesiones personales en Texas. Pueden tratar con las compañías de seguro por usted, quitando el peso de encima de sus hombros y brindarle tiempo para relajarse, descansar y recuperarse de sus lesiones. Pueden reunir toda la evidencia necesaria para construir un caso sólido como una roca, e incluso presentar una demanda y buscar su compensación en los tribunales si es necesario. Un abogado también puede brindar un valioso apoyo moral durante todo el proceso de reclamos.

Si necesita la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta,  comuníquese hoy con el bufete de abogados de Gámez Law Firm al 210-951-2024 para una consulta gratuita. Con más de $100,000,000 acuerdos exitosos ganados, nuestros abogados experimentados han estado ayudando a los residentes locales de San Antonio y la región circundante a recuperarse financieramente de sus accidentes y lesiones durante más de 50 años.

 

 

Categories