gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cómo funciona el seguro para un choque de Uber o Lyft?

On Behalf of | Jun 23, 2023 | En Español |

Si usted sufre un accidente mientras usa un servicio de transporte compartido (como Uber o Lyft), podría no ser tan obvio cuales sean sus opciones. Es claro que usted merece buscar la compensación por sus lesiones, pero ¿a quién puede responsabilizar? ¿Cómo funciona el seguro de auto para un manejador de Uber o Lyft?

La cobertura del seguro

Un accidente con un conductor que trabaja para un servicio de transporte compartido generalmente implica una combinación de cobertura proporcionada por la empresa de transporte compartido y la póliza de seguro de auto personal del conductor.

La parte que se puede responsabilizar depende de las circunstancias del choque. Por ejemplo, ¿quién causó el accidente? ¿Estaba activada la aplicación de transporte compartida? ¿Era usted un pasajero del servicio de transporte compartido, o estuvo en un accidente con otro auto que maneja para uno de estos servicios?

A quién se puede responsabilizar

Cuando un conductor de Uber o Lyft no está usando activamente su vehículo para la compañía, cualquier accidente que causa cae bajo su póliza de seguro de auto personal. En esta situación, el abogado de usted tendrá que buscar la indemnización de parte de la aseguradora del conductor, o del conductor mismo.

Si el conductor tiene la aplicación de transporte compartida activada, la situación depende de si hay un pasajero en el auto o no. Si el conductor está esperando la solicitud de un pasajero, generalmente está cubierto por una póliza de seguro contingente, que incluye cobertura para ciertos tipos de daños como lesiones corporales y daños a la propiedad (enlace en inglés).

Cuando el conductor está transportando un pasajero, o está en camino para buscar un pasajero, la cobertura generalmente aumenta y suele proveer más indemnización en caso de un accidente.

Un accidente que implica un servicio de transportación compartida puede ser más complicado que un accidente entre dos conductores privados. Con el asesoramiento legal adecuado, usted podrá saber a quién puede responsabilizar por los daños que sufrió, y la cantidad de indemnización que es posible obtener.

Categories