gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas al presentar reclamos por lesiones personales?

by | May 8, 2023 | En Español |

Presentar un reclamo por lesiones personales es un asunto serio que requiere bastante precaución. 

Sin la accesoria legal de un abogado de lesiones personales, los nuevos reclamantes frecuentemente cometen errores que reducen o incluso destruyen el valor de sus reclamos. Si desea recuperar el máximo pago por su lesión en San Antonio o en cualquier lugar, evite cometer los siguientes diez errores comunes. Contratar a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos desde el principio puede ayudar a garantizar que maneje bien su reclamo.

 

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas al presentar reclamos por lesiones personales?

 

1. No reunir evidencia en la escena del accidente 

Para recuperar la compensación del demandado, deberá probar que actuó de manera negligente y que su negligencia causó sus lesiones. Por lo general, esto requiere evidencia, especialmente si el demandado o su compañía de seguros niegan su responsabilidad por el accidente.

En las colisiones automovilísticas, los accidentes por resbalones y caídas, y muchos otros tipos de accidentes, la evidencia más importante a menudo se recopila en la escena del accidente. Esto puede incluir fotos y videos de la escena y cualquier lesión, detalles y declaraciones de testigos presenciales, y notas detalladas sobre la carretera, el clima y otros factores importantes. Sin esta evidencia inicial, su reclamo puede volverse más difícil de probar más adelante, y es su palabra contra la del otro conductor. 

Su abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarle a recopilar evidencia 

Algunas veces una víctima por accidentes se encuentra demasiado conmocionada como para recordar que debe recolectar pruebas en el acto. O puede estar demasiado herida para hacerlo. Tal vez, pensó que el accidente fue tan leve que creyó que no sería necesaria ninguna evidencia. Esto suele ser un error costoso. 

No importa la gravedad del accidente ni sus lesiones, siempre recopile todas las pruebas que pueda en la escena. Si está incapacitado, pídale ayuda a un familiar o amigo. Incluso puede ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de inmediato y pueden hacer arreglos para que un investigador visite la escena del accidente y reúna la evidencia en su nombre.


2. No obtener una copia del informe policial 

Por lo general, la pieza más importante de evidencia en la escena es el informe policial. Cuando una víctima de accidente no obtiene una copia del informe policial o, peor aún, no llama a la policía en absoluto, la compañía de seguros puede refutar más adelante muchos detalles de su reclamo. 

Los informes policiales suelen estar disponibles unos días después del accidente. Cuando lo recoja, revíselo detenidamente, ya que a veces se cometen errores. Si nota un error en la descripción de los eventos en el informe, solicite amablemente que el oficial investigador haga la corrección. Si el accidente ocurrió recientemente y aún está fresco en la memoria, a menudo aceptarán actualizarlo. 

 

3. Retrasar o no buscar atención médica 

Los gastos médicos suelen abarcar una gran parte de un reclamo de compensación. No le gustaría tener que pagar sus propias facturas del hospital y los honorarios de un médico, especialmente si tiene una lesión grave. Sin embargo, a veces las víctimas de accidentes no buscan atención médica inmediata después de un accidente porque se sienten bien y no piensan que es necesario.

Esto también es a menudo un error demasiado costoso. Si el dolor y los síntomas de una lesión se desarrollan días o semanas después, la compañía de seguros puede afirmar que su lesión fue causada por otra razón porque ni siquiera visitó al médico después del choque. Por esta razón, es esencial acudir siempre al médico inmediatamente después de un accidente, por leve que parezca.

4. Desobedecer las instrucciones de su médico 

Por una razón similar, también es una mala idea perderse las citas de seguimiento programadas con su doctor o descuidar cualquier medicamento o tratamiento que le recomienden. Cualquier desviación del plan de tratamiento ordenado por su médico le da argumentos a la compañía de seguros para disputar el alcance o la causa de sus lesiones.  

 

5. No informar a su médico sobre su dolor y sufrimiento 

Sus registros médicos se usarán posteriormente para probar los daños por gastos médicos en su reclamo. Asimismo, el expediente de su doctor puede utilizarse para demostrar daños por dolor y sufrimiento, los cuales a veces suman una parte significativa del pago de un acuerdo.

Pero esto requiere que su doctor se mantenga al tanto de todo el dolor y sufrimiento que está experimentado. Muchas víctimas lesionadas no informan a sus médicos sobre los cambios de su dolor después del choque, lo que dificulta probarlo más adelante. 

 

 

6. Admitir negligencia contributiva 

Mientras presenta inicialmente su reclamo, el ajustador de seguros que maneja su caso puede pedirle una declaración grabada. Algunos reclamantes inexpertos piensan que la compañía de seguros está de su lado y aceptan dar la declaración. Sin embargo, es importante comprender que el proveedor de seguros casi siempre busca minimizar o negar su reclamo, y una de las mejores formas de lograrlo es hacer que admita un grado de negligencia contributiva.

Mientras lo entrevistan, le harán preguntas capciosas y lo alentarán para que hable mucho. Su objetivo es que admita que podría haber sido parcialmente responsable del accidente. Si cae en su trampa, ya no podrá reclamar que el otro conductor fue totalmente responsable de su lesión. Por lo general, es más seguro evitar hacer tal declaración y en cambio consultar con un abogado.

7. Publicar descuidadamente en las redes sociales 

Cualquier cosa que publique en las redes sociales después del accidente podría usarse para desacreditarlo a usted, sus lesiones, o su reclamo. Si discute el caso con sus amigos en Facebook, podría decir algo que la compañía de seguros puede usar en su contra. Incluso las imágenes que publiqué podrían usarse en la corte para demostrar que sus lesiones no fueron tan graves como afirma.

8. Aceptar una oferta de conciliación sin negociar primero

Un gran error que cometen algunos reclamantes es aceptar la primera cifra de conciliación que les ofrece la compañía de seguros. La aseguradora a menudo ofrece una oferta demasiado baja, esperando que la acepte antes de hablar con un abogado de lesiones personales. En lugar de aceptarla, hable con un abogado que puede calcular el valor total de sus daños y negociar arduamente para ganar la compensación que merece.

 

 

9. Dejar pasar mucho tiempo antes de presentar su reclamo 

Algunos reclamantes posponen la presentación de sus reclamos por varias razones. Pero cuanto más tiempo deje pasar, más difícil le resultará probar su reclamo y ganar el caso porque, a veces, la evidencia se pierde, y la memoria de los testigos presenciales puede desvanecerse con el tiempo. 

Además de esto, Texas tiene un estatuto de limitaciones de dos años en casos de lesiones personales. Si pasa esta fecha límite, perderá su derecho legal de hacer un reclamo de seguros o presentar una demanda por completo.

 

10. No consultar con un abogado de lesiones personales 

El Consejo de Investigación de Seguros descubrió que los acuerdos de lesiones personales son tres veces y media mayores en promedio cuando se contrata a un abogado que cuando el reclamante trata de manejar el caso por su cuenta. Además de ayudarlo a evitar todos los errores anteriores, un abogado con experiencia puede reunir amplia evidencia, construir un caso sólido, y negociar con las compañías de seguro.

Su abogado también puede llevar su caso ante los tribunales si es necesario. Los abogados con experiencia ofrecen un valor inmenso a las víctimas lesionadas por accidentes; no contratar a uno siempre es un error. 

Contrate a un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio en base a “Si no gana, no paga”

 

Algunas víctimas lesionadas se preocupan por el costo de la representación legal, pero la mayoría de los abogados de lesiones personales trabajan con una tarifa de contingencia. Toman un porcentaje del acuerdo final como su pago, y si no ganan, usted no paga un centavo. 

 


Póngase en contacto hoy con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC  al 210-951-2024 para una evaluación gratuita de su caso. Nuestra misión es ayudar a nuestros amigos locales y vecinos de San Antonio a recuperar la compensación financiera que merecen.

 

Categories