gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuáles son los beneficios de tener un abogado de accidentes de motocicleta que tenga experiencia en su tipo de caso?

by | May 1, 2023 | En Español |

Si está buscando una compensación por sus lesiones después de un accidente de motocicleta, es razonable contratar a un abogado con bastante experiencia en el manejo de casos de motocicleta. Esto se debe a que los accidentes de motocicleta difieren de otros accidentes de tránsito en algunos aspectos significativos. Con un abogado experimentado en accidentes de motocicleta a su lado, es más probable que supere los desafíos particulares que enfrentan los motociclistas lesionados y que obtenga una compensación justa por sus lesiones.

¿Cuáles son los beneficios de tener un abogado de accidentes de motocicleta que tenga experiencia en su tipo de caso?

A menudo, los motociclistas lesionados tienen un buen motivo para solicitar una compensación del otro conductor. Una de las razones de esto es que los accidentes de motocicleta frecuentemente son causados por otros vehículos. Todos los conductores tienen la responsabilidad de conducir de manera segura con especial atención en otros conductores, incluidos a los motociclistas: si su vehículo es un automóvil, un solo momento de conducción descuidada o distraída puede resultar en que un motociclista resulte gravemente lesionado. 

Conducir distraído y girar a la izquierda sin mirar propiamente a través del espejo son dos de las principales causas de este tipo de accidentes. Pero en estos casos, a pesar de que el otro conductor tuvo la culpa, demostrar su negligencia es a menudo un desafío que requiere la ayuda de un abogado experto en accidentes de motocicleta.

Su abogado reúne evidencia para probar su reclamo

Para ganar una compensación financiera por sus facturas médicas y otras pérdidas, es necesario demostrar la culpa del otro conductor. Debe probar que el otro conductor actuó de manera negligente, causando su lesión. También debe probar que usted conducía correctamente de acuerdo con las leyes estatales y que no contribuyó a sus propias lesiones debido a su negligencia. 

Esto a menudo requiere un reclamo sólido basado en evidencia muy convincente, que su abogado puede preparar para usted. Existen algunas razones por las que necesita pruebas particularmente sólidas en casos de lesiones personales que involucran a motocicletas.

 

Los motociclistas a menudo son vistos como un poco imprudentes

Es lamentable que a menudo existan ciertos prejuicios contra los motociclistas entre los miembros del jurado. Las personas que eligen conducir motocicletas a veces son vistas como temerarios que se arriesgan voluntariamente en la carretera o incluso de conducir de manera imprudente. 

Para los motociclistas lesionados, tal prejuicio crea una ardua batalla para demostrar su inocencia. Sin embargo, un abogado experimentado puede lograr esto con evidencia detallada, incluido el informe policial, relatos de los testigos oculares, imágenes de la cámara en el casco, fotos y videos del lugar del accidente, y más. A menudo, es bastante difícil para los demandantes reunir toda la evidencia necesaria por su cuenta.

 

Los relatos de testigos oculares pueden ser menos confiables 

Una pieza importante de evidencia en muchos accidentes automovilísticos son los informes de los testigos presenciales. Sin embargo, cuando se trata de accidentes de motocicleta, los relatos de los testigos tienden a ser menos confiables. Esto se debe a que las motocicletas se mueven y reaccionan ante el peligro y los choques de formas inusuales y menos reconocibles. 

Para los testigos y hasta para los oficiales de policía a veces les resulta más difícil afirmar con convicción como se produjo el accidente. Por otro lado, en un accidente de automóvil o de camión, es mucho más fácil para los testigos oculares reconocer la causa del choque. 

El valor del video y de los expertos de reconstrucción de accidentes

Una manera en que un abogado con experiencia puede compensar la falta de un testimonio sólido de un testigo ocular es con cualquier forma de video. Esto podría incluir imágenes de cámaras de vigilancia cercanas, imágenes de cámaras de casco, y videos capturados accidentalmente por testigos presenciales.

Otra forma frecuente de evidencia efectiva es contratar a un experto en reconstrucción de accidentes, que puede investigar y analizar el accidente a fondo. Luego, pueden explicar el evento en detalle paso por paso al jurado utilizando ayudas visuales, líneas de tiempo, e incluso maquetas en 3D para demostrar la negligencia del conductor culpable y también probar su conducta correcta. 

Demostrar su cumplimiento con las normas de seguridad vial

Al intentar contestar su reclamo, la compañía de seguros del demandado podría alegar que usted no cumplió con las leyes estatales de seguridad al momento del choque. En Texas, no se permite la división de carriles y todos los motociclistas deben usar un casco, excepto en algunas circunstancias específicas. Su abogado puede ayudarlo a probar su cumplimiento con estas y otras leyes.

 

Demostrar el mantenimiento adecuado del vehículo 

Demostrar que no fue en ninguna instancia responsable de sus propias lesiones también requiere demostrar que su motocicleta se encontraba en buenas condiciones para circular. Su abogado puede ayudarlo a probar que sus neumáticos, cadena, luces delanteras y traseras, y otras partes del vehículo se mantuvieron en buen estado. Cuando todos estos factores se demuestran adecuadamente, resulta más fácil probar la responsabilidad y ganar un reclamo de motocicleta. 

 

Su abogado se asegura que solicite daños completos 

Sin la orientación y representación legal adecuadas, los motociclistas lesionados suelen no comprender ni solicitar el valor total de sus reclamos. Los daños que tiene derecho a reclamar podrían ser más de los que usted piensa.

 

Gastos médicos 

Sin la protección de la carrocería de metal de un auto, los motociclistas pueden sufrir lesiones más graves y facturas médicas más altas. Y en cualquier reclamo por lesiones personales, cuanto más grave sea la lesión, más importante es contratar a un buen abogado. 

Con lesiones graves, el costo del tratamiento médico bien podría continuar en el futuro. Esto significa que debe estimar y demostrar con precisión los gastos médicos futuros derivados del accidente. Si no puede recuperar la cantidad total, el dinero de su liquidación se puede agotar antes que sus facturas médicas. Los abogados de accidentes de motocicleta tienen experiencia en calcular y probar los costos futuros del tratamiento médico y pueden contratar a los expertos médicos adecuados para ayudar con este proceso si es necesario. 

Daños a la propiedad 

Las motocicletas también son más vulnerables a daños graves que los automóviles en caso de colisión. Es posible que se enfrente a costosos presupuestos de reparación, que debe recuperar en su totalidad de la parte responsable por los daños. 

Salarios perdidos 

Si se enfrenta a un periodo fuera del trabajo debido a sus lesiones, es posible que haya perdido una gran cantidad de ingresos. Si sufre una lesión grave, también es probable que se haya reducido su capacidad para trabajar en el futuro. Una vez más, por lo general es mejor contar con un abogado hábil para que prediga y demuestre esta futura pérdida de ingresos, tal vez con la ayuda de un experto vocacional. 

 

Dolor y sufrimiento 

Es posible que esté sufriendo mucho dolor, angustia emocional, y otras pérdidas que carecen de un valor monetario claro. A los motociclistas lesionados que no tienen un conocimiento de la ley de lesiones personales a menudo les resulta difícil entender cómo calcular estos daños no económicos. Su abogado puede ayudarlo a asegurarse de que solicite una compensación completa por los daños de todas sus pérdidas que ha sufrido sin dejar nada sobre la mesa.   

 

Su abogado trata con la compañía de seguros por usted 

Si ha sufrido una lesión, la perspectiva de tratar con los ajustadores de seguros y prepararse para una posible demanda rara vez es agradable. Un abogado de accidentes de motocicleta puede intervenir y manejar todas las comunicaciones con la aseguradora por usted, desde la investigación inicial del accidente y la presentación del reclamo, hasta la resolución del caso. La tranquilidad que esto brinda a muchos reclamantes es un gran beneficio.

Con la orientación legal especializada desde el inicio del proceso del reclamo, es probable que también evite cometer errores costosos. Su abogado puede responder a sus preguntas legales, explicar qué hacer y qué no hacer, construir un caso sólido, negociar con la compañía de seguros, y representarlo en los tribunales si se requiere un caso con el jurado. 

 

Si ha tenido un accidente de motocicleta en Texas, comuníquese hoy con Gámez Law Firm al 210-951-2024 para recibir una consulta gratuita. Nuestros abogados con experiencia en accidentes de motocicleta pueden luchar arduamente para ganarle una compensación justa por todas sus pérdidas. 

Categories