gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cómo puede ayudarle un abogado de accidentes automovilísticos a manejar las facturas médicas después de un accidente?

by | May 16, 2023 | En Español |

Estar involucrado en un accidente puede ser una experiencia traumática, tanto física como económicamente, y es especialmente difícil si las facturas médicas se acumulan. Si el hospital de Houston o San Antonio está llamando para reclamar su dinero, y usted aún está esperando que la otra parte responda en un accidente que no fue culpa suya, un abogado de accidentes puede ayudarlo a manejar estas facturas y obtener la compensación que merece.

 

¿Cómo puede ayudarlo un abogado de accidentes automovilísticos a manejar las facturas médicas? 

Si la compañía de seguros se niega a pagar sus facturas médicas, un abogado de accidentes puede negociar con ellos e incluso presentar una demanda contra la parte responsable. En una demanda, puede pedirle al tribunal que ordene a la parte responsable que pague sus facturas médicas, así como cualquier otro daño que haya sufrido. También, es posible que deba presentar una demanda si la compañía de seguros le ofrece menos de lo que se merece.

Existen varias formas en que un abogado puede ayudarle durante este proceso:

Negociar con la compañía de seguros 

La compañía de seguros de la parte culpable podría tratar de negar su reclamo u ofrecerle un acuerdo más bajo de lo que necesita para cubrir todas sus facturas. Un abogado de accidentes puede negociar con la compañía de seguros en su nombre para obtener la cantidad máxima de compensación y asegurarse de que sepan que presentarán una demanda si no negocian de buena fe.

 

Presentar una demanda 

Si la compañía de seguros se niega a pagar sus facturas médicas o se niega a negociar un acuerdo razonable, un abogado de accidentes puede presentar una demanda contra la parte culpable. En una demanda, puede pedirle a la corte que ordene a la parte culpable que pague sus facturas médicas y cualquier otro daño que haya sufrido.

 

Ayudarlo a comprender lo que se le debe 

La ley puede ser complicada, y puede ser difícil comprender sus derechos después de un accidente. Un abogado puede ayudarlo a que comprenda todo y asegurarse de que la compañía de seguros o la parte culpable no se aproveche de usted. En algunos casos, la compañía de seguros puede tratar de decirle que ciertos procedimientos o dispositivos médicos no son necesarios y, por lo tanto, no se pagarán. Su abogado puede ayudarlo en estas circunstancias. Además, su abogado lo ayudará a asegurarse de que no se pierda nada que pueda reclamar legítimamente.

Representarlo en la corte  

Si necesita presentarse ante la corte, un abogado puede, por supuesto, representarlo y luchar por sus mejores intereses. Un abogado con experiencia en lesiones personales tiene experiencia y conocimiento necesario para navegar por el sistema legal, y es más probable que obtengan un buen resultado con la ayuda de un abogado, especialmente si va a la corte.

Se comunican con el hospital 

Si el hospital lo está hostigando con las facturas médicas, estarán más dispuestos a retroceder y esperar una vez que su abogado hable con ellos. Al saber que tiene un abogado de lesiones personales que lo ayuda a obtener lo que merece les dará la confianza de que obtendrán su pago y será más probable que tengan paciencia.

¿Qué tipo de compensación puedo recibir por mis facturas médicas? 

La cantidad de compensación que puede recibir por sus facturas médicas dependerá de varios factores, incluyendo la gravedad de sus lesiones, el costo de su tratamiento médico, y el porcentaje de culpa del otro conductor en relación con el suyo. En general, puede recuperar los siguientes tipos de compensación para sus facturas médicas específicamente:

  • El costo de su tratamiento médico principal 
  • El costo de cualquier tratamiento futuro 
  • El costo de la terapia y asesoramiento psicológico 
  • El costo de los servicios de emergencia que requirió 
  • El costo de todas las visitas de seguimiento médico o fisioterapeutas 
  • El costo de los medicamentos
  • El costo de cualquier conferencia de telesalud

¿Cuánto cuesta un abogado? 

En nuestra firma, trabajamos en base a una tarifa de contingencia. Esto significa que no tiene que pagar nada por adelantado. Solo nos pagará si logramos obtener su compensación, lo cual es un gran alivio si tiene que lidiar con facturas médicas. La tarifa generalmente será un porcentaje de la cantidad de compensación que reciba, y el porcentaje varía según la complejidad del caso y el tiempo que lleva. Hablaremos con usted sobre todo esto durante su consulta gratuita.

 

Algunas preguntas frecuentes sobre casos de lesiones 

 

Ustedes dicen que mi compensación dependerá en parte del grado de mi culpa: ¿Qué significa esto?

La doctrina de responsabilidad proporcional de Texas, también conocida como negligencia comparativa modificada, es un conjunto de leyes que determinan cómo se otorgan los daños en casos de lesiones personales. De acuerdo con estas reglas, una persona que resulta lesionada en un accidente puede recuperar los daños de la parte culpable, pero su compensación se puede reducir si también tienen la culpa del accidente.

La cantidad de compensación por los daños se reduce de acuerdo al porcentaje de culpa que se asigne a cada parte. Por ejemplo, si se determina que usted tiene el 25% de la culpa en un accidente, su recuperación se reducirá a un 25%. Si usted tiene más del 50% de la culpa, normalmente no puede recuperar ninguna compensación, aunque hay algunas excepciones. 

Por ejemplo, si resultó lesionado por el acto intencional de otra persona, es posible que pueda recuperar la totalidad de los daños, incluso si también se determina que usted tuvo la culpa del accidente. Las reglas de responsabilidad proporcional están diseñadas para asegurar de que las personas lesionadas en accidentes reciban una compensación justa por sus pérdidas y, al mismo tiempo, responsabilicen a todos por sus acciones.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a un acuerdo?

Por lo general, suele tardar unos meses. Sin embargo, en casos muy complicados, las compañías de seguros pueden tardar años en llegar a un acuerdo. Afortunadamente, esto es bastante raro, y la mejor manera de lograr que la compañía de seguros se comprometa es contratar a un abogado. Asegúrese de no aceptar la primera oferta de conciliación que le envíe la compañía de seguros. Casi siempre es una oferta baja, y siempre debe de discutir cualquier oferta con su abogado. 

¿Qué pasa si el hospital no espera?

Existen varias cosas que puede hacer si no puede pagar las facturas médicas mientras espera que las compañías de seguros lleguen a un acuerdo. Una opción es solicitar asistencia financiera de su seguro de salud o del estado. Otra opción es solicitar un préstamo para cubrir sus facturas médicas. También puede negociar un plan de pago con sus proveedores médicos, y su abogado es un gran recurso para cualquier negociación de este tipo.

 

Hable con un experto legal de Houston y San Antonio de inmediato

Si ha resultado lesionado en un accidente, siempre debe comunicarse con un abogado lo antes posible. Incluso si ha esperado, no es demasiado tarde. Si las facturas médicas se están acumulando y la compañía de seguros lo está bloqueando, llame al bufete de abogados de Gámez al 1-866-Gamez-Law o visite nuestra página web para conversar o programar su consulta gratuita. 

Categories