gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué tan pronto necesita presentar un reclamo después de un accidente de camión en Texas?

by | Apr 16, 2023 | En Español |

Los accidentes de camiones se encuentran entre las colisiones de vehículos de motor más peligrosas que ocurren en las carreteras. Si incurrió en una discapacidad permanente o cualquier otro tipo de lesión en un accidente de camión, obtener la compensación que merece puede tener un gran impacto en la calidad de su vida. Como probablemente sepa, presentar su reclamo a tiempo es esencial. Contactar a un abogado de accidente de camión en San Antonio tan pronto posible lo ayudará a cumplir con todos los plazos aplicables. 

 

¿Qué tan pronto necesita presentar un reclamo después de un accidente de camión en Texas? 

El tiempo que tiene para presentar cualquier tipo de demanda está determinado por el estatuto de limitaciones que varía de un caso a otro. Los accidentes de camión caen en la categoría de la ley de lesiones personales. El reloj comienza a correr el día que ocurre el accidente. 

A menos que califique para una extensión, debe observar el estatuto normal de limitaciones presentando su reclamo dentro de los dos años del accidente posteriores al accidente. A continuación se presentan algunas excepciones a esta regla que pueden ser relevantes en su caso.

Un menor de edad sufre una lesión 

Cuando un menor de edad sufre una lesión personal, el estatuto de limitaciones se prolonga hasta que cumpla 18 años. Si el accidente ocurrió antes de cumplir 18 años, tiene hasta la edad de 20 años para presentar un reclamo.

 

Descubrir lesiones ocultas 

La ley reconoce que no puede tomar acción legal por una lesión hasta que sepa que ha resultado lastimado. Algunas veces, las lesiones por accidentes de camión que inicialmente están enmascaradas por la adrenalina permanecen ocultas durante un tiempo después de un accidente. Si sufrió lesiones ocultas, puede presentar un reclamo dentro de los dos años posteriores al descubrimiento de sus lesiones en lugar de la fecha del accidente. 

 

Solicitar compensación de un demandado ausente 

Si la parte que supuestamente lo ha lastimado abandona el estado de Texas antes de que haya tenido la oportunidad de presentar un reclamo, el estatuto de limitación se detendrá hasta que el demandado regrese. Sin embargo, esta excepción rara vez se aplica en casos de accidentes de camión debido a que la parte responsable generalmente es la empresa de camiones en lugar de un solo conductor.

 

Presentar un reclamo contra el estado de Texas 

Si su accidente involucró un vehículo del gobierno o un camión que fue contratado por el estado de Texas, deberá presentar un reclamo dentro de los seis meses del accidente posteriores al accidente. Esta excepción al estatuto normal de limitaciones se describe en la ley de reclamos por agravio del estado de Texas. 

 

Presentar un reclamo de muerte por negligencia 

Los accidentes de camiones suelen causar lesiones catastróficas que resultan en muerte. Si el reclamante muere a causa de sus lesiones, sus sobrevivientes pueden presentar un reclamo de muerte por negligencia hasta dos años después de la fecha de su fallecimiento.

Pregunte a un abogado de accidentes de camiones sobre el estatuto de limitaciones 

Ya sea que su accidente haya ocurrido recientemente o hace varios años, nunca debe de asumir que es demasiado tarde para presentar un reclamo. Hacer que un abogado con experiencia revise su caso es la mejor forma de identificar si se aplica cualquier excepción del estatuto normal de limitaciones.

La mayoría de los abogados de accidentes de camiones ofrecen evaluaciones gratuitas de casos. 

Programar una consulta le brinda la oportunidad de obtener más información sobre el estatuto de limitaciones y las formas de maximizar el valor de su reclamo.

 

¿Cuándo puede reclamar compensación por sus lesiones sufridas en un accidente de camión?  

Una vez que haya determinado que aún puede presentar su reclamo dentro del estatuto de limitaciones, necesitará saber si sus lesiones califican para una compensación. Para tener un reclamo válido, usted y su abogado deberán: 

 

Demostrar que el conductor de camión tuvo la culpa  

Texas es un estado de responsabilidad civil, lo que significa que el conductor culpable generalmente es responsable de los daños. Por lo tanto, su capacidad para cobrar compensación puede depender de si usted o el conductor del camión causaron el accidente.


Puede haber cierta confusión sobre qué parte es realmente responsable. Si bien, ganar su caso requiere de que demuestre que el conductor del camión causó el accidente, en realidad la compensación podría provenir de su empleador.  

 

Presentar evidencia convincente 

Su abogado puede ayudarlo a determinar su elegibilidad para un pago al revisar los detalles de su caso. Para ganar una demanda por lesiones personales, debe tener pruebas de que:

  • Otra parte causó un accidente, generalmente por acciones negligentes 
  • El accidente causó sus lesiones 
  • La lesión ocasionó sus pérdidas específicas 

Definir sus pérdidas  

Su elegibilidad para una compensación depende de los tipos de pérdidas que sufrió, mientras que la cantidad de dinero que puede recibir se determina al calcular el valor de las pérdidas. Su abogado lo ayudará a presentar un reclamo que refleje el costo real del accidente. Entre las pérdidas que puede enumerar se encuentran sus gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y disminución en la calidad de vida. 

 

¿Qué tipos de lesiones son comunes en accidentes de camiones? 

Los camiones se encuentran entre los vehículos más grandes en la carretera, lo que les da el potencial de causar daños terribles. Independientemente de cuán leves o graves son sus lesiones, tiene derecho a solicitar una compensación de la parte culpable.

Desafortunadamente, para muchas personas, resultar lesionado en un accidentes de camiones es un evento que altera la vida. Aquí se presentan algunos de los tipos más comunes de lesiones por accidentes de camiones:

  • Daño cerebral traumático 
  • Daño de la médula espinal 
  • Daño a órganos internos 
  • Hemorragia interna 
  • Fractura de huesos y esguinces 
  • Latigazo cervical severo 

 

No deje que venza el estatuto de licitaciones 

Cuanto más graves sean sus lesiones, más importante es para usted solicitar una compensación. En el caso de lesiones menores que hayan sido completamente tratadas, una conciliación que refleje sus daños en los que ya haya podría será suficiente. Sin embargo, las lesiones traumáticas tienen el potencial de afectar su salud y su capacidad de recibir ingresos por el resto de su vida. 

Si se espera que sus pérdidas se acumulen durante un largo periodo de tiempo, puede calificar para gastos médicos y salarios perdidos futuros. Como puede imaginar, las reclamaciones por accidentes catastróficos de camión a menudo generan decenas de millones de dólares. Aconsejamos firmemente a nuestros clientes que presenten sus reclamos dentro del estatuto de limitaciones antes de que sea demasiado tarde. Con tanto en juego, no querrá arriesgarse a poner en peligro su caso por un tecnicismo. 

 

Encuentre un abogado en San Antonio 

Nuestra firma ofrece los servicios de abogados compasivos de lesiones personales que han manejado innumerables casos de accidentes de camiones. Hemos servido a la comunidad de San Antonio por más de cuatro décadas, cambiando la vida de las personas lesionadas ayudándolas a obtener conciliaciones altas. 

Ya sea que presente un caso en su nombre o para un ser querido, trataremos su caso como si fuera nuestro. Incluso podemos ayudarlo a encontrar un médico y obtener un automóvil de alquiler. Para programar una cita para reunirse con uno de nuestros abogados sin costo alguno, llame al 210-951-2024. Nuestras consultas están disponibles tanto en español como en inglés.
Si bien, no hay forma de compensar verdaderamente las pérdidas que probablemente haya experimentado después de un accidente de camión, no debería tener que pagar sus lesiones de su bolsillo. Nuestros abogados se asegurarán de que su caso esté respaldado con evidencia sólida y argumentos convincentes. Ahora que sabe sobre el estatuto de limitaciones, es tiempo de hablar con un abogado. Para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo de lesiones personales, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories