gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Las fotos esenciales que debe tomar después de un choque con un camión

On Behalf of | Apr 18, 2023 | En Español |

Un accidente automovilístico es siempre un momento traumático – especialmente cuando involucra un vehículo grande y pesado como un camión comercial. Lamentablemente, el choque es solo el comienzo del estrés. En los días, semanas, y meses después del accidente empezarán las negociaciones con las aseguradoras y el empleador del camionero, y quizás las acciones legales también.

Durante estos procedimientos, usted estará muy agradecido si logró sacar algunas fotos claves inmediatamente después del choque.

Fotos de sus lesiones

Si usted, sus pasajeros, o el otro conductor sufrieron lesiones severas, llame la ambulancia inmediatamente. Luego, mientras espera la ambulancia, documente las lesiones con fotos y videos si es posible. Muchas lesiones no se ven de afuera, como el latigazo cervical.

Fotos del daño exterior de su auto

Inmediatamente después de un choque, su primera prioridad debería ser su seguridad y la seguridad del otro conductor. Si es posible sacar fotos del daño a su auto exactamente donde ocurrió el accidente, podría ser útil. Sin embargo, si sus vehículos están bloqueando el tráfico, podría ser más importante mover sus vehículos al lado de la calle antes de empezar a sacar fotos.

Fotos del daño al otro vehículo

No se olvide de sacar fotos del daño al otro vehículo también, aun si usted está seguro que el otro conductor tiene la culpa.

Otros elementos alrededor del sitio del choque

Puede ser una buena idea capturar los detalles del sitio donde ocurrió el choque. Por ejemplo, si uno de los vehículos dejó marcas de neumáticos en la calle, se podrían usar para demostrar que ese conductor trató de frenar de golpe. También saque fotos de los semáforos y señales de tráfico que están cerca.

En el momento de alto estrés, adrenalina, y dolor físico inmediatamente después de un choque, puede ser muy difícil acordarse de lo que tiene que hacer. Pero si logra documentar bien el choque con fotos y videos, podría aumentar considerablemente la probabilidad de que podrá recibir la indemnización que necesita para sus daños físicos y financieros que resultaron del choque.

Categories