gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cómo pueden los abogados de lesiones personales ayudarlo a maximizar su compensación después de un accidente?

by | Apr 10, 2023 | En Español |

Después de un accidente, es posible que se enfrente con facturas médicas inesperadas, ausencias laborales sin pago, una gran cantidad de angustia emocional, y otras pérdidas. Naturalmente, querrá buscar una compensación completa y justa de quien sea el responsable del accidente. Pero sin una comprensión detallada de la ley y de sus derechos, podría recibir mucho menos de lo que merece. Contratar a un abogado de lesiones personales en San Antonio puede ayudarle a maximizar su compensación.

¿Cómo puede un abogado de lesiones personales ayudarlo a maximizar su compensación después de un accidente? 

Evita cometer errores costosos 

Al presentar su reclamo y tratar con las compañías de seguro, debe tener mucho cuidado. Una parte integral del modelo comercial de cualquier aseguradora es pagar lo menos posible. Esto significa que el ajustador de seguros que investiga su caso a menudo intentará negar la validez de su reclamo, acusarlo de ser parcialmente responsable del accidente u ofrecerle una cifra de conciliación muy baja.

Desconociendo estas estrategias de las compañías de seguro, las víctimas de accidente sin asesoría legal frecuentemente cometen errores que debilitan e incluso destruyen sus reclamos. Uno de esos errores es admitir accidentalmente cualquier grado de culpa mientras se comunican con la aseguradora. Otro error común es compartir detalles de su caso en las redes sociales. Y, por supuesto, aceptar una oferta de conciliación demasiado rápido sin antes negociar también suele ser un grave error.

Su abogado trata con la compañía de seguros en su nombre 

Todos estos errores, y más, se pueden evitar si contrata a un abogado de lesiones personales desde el comienzo de su caso. Su abogado se comunicará directamente con la compañía de seguros de su parte. Ellos investigarán el accidente, establecerán el valor de sus daños, presentarán el reclamo, escribirán la carta de demanda, reunirán evidencia y testigos, negociarán con el seguro, y lo representarán en el tribunal si es necesario.

Los abogados con experiencia han tratado anteriormente con las compañías de seguros cientos de veces y conocen muy bien las trampas comunes que las víctimas de accidentes deben evitar. Mantenerse alejados de estos errores iniciales podría sumar decenas de miles a la cifra de conciliación final. 

 

Reclamar daños económicos completos 

Maximizar la compensación también requiere saber exactamente cuánto puede reclamar legalmente. Sin embargo, leer la letra pequeña de las pólizas de seguros puede ser un trabajo tedioso y confuso para muchas víctimas de accidentes y, a veces, las aseguradoras distorsionan los términos de sus pólizas, lo que dificulta confiar en su palabra. Después de investigar su accidente y estudiar el plan del seguro, un abogado de lesiones personales puede establecer rápidamente y exactamente cuánto en daños económicos tiene derecho a reclamar.

Los daños económicos se refieren a las pérdidas que ha sufrido que tienen un precio monetario claro, como daños a la propiedad, facturas médicas, gastos de bolsillo, costos funerarios, y salarios perdidos debido a la ausencia laboral. Este tipo de daño objetivo también incluye los costos futuros estimados de los gastos médicos en curso y la pérdida de capacidad para trabajar, los cuales pueden ser difíciles de calcular y demostrar sin un buen abogado a su lado.

 

Reclamar daños no económicos completos 

Los daños no económicos son más complejos de entender y de estimar el valor con exactitud para los reclamantes inexpertos. Estos daños carecen de un precio claro y son más subjetivos. Los daños no económicos a menudo incluyen dolor físico y sufrimiento, angustia emocional, desfiguración, debilitación física, discapacidad, pérdida de relaciones personales, pérdida del apoyo social, y la reducción en la calidad de vida. 

La aplicabilidad y valor de estos daños más subjetivos se deben determinar caso por caso. Esto requiere una comprensión firme de la ley de lesiones personales. Sin un abogado que calcule sus daños, es poco probable que usted comprenda qué daños no económicos puede incluir en su reclamo o cuál es su valor real. Como resultado, podría dejar una gran cantidad de dinero sobre la mesa cuando acepte una compensación.

Potencialmente reclamar daños punitivos 

Como la mayoría de los reclamos por lesiones personales, se debe probar que la parte culpable causó sus lesiones por negligencia.  Sin embargo, algunas veces se puede demostrar que la parte responsable actuó con una negligencia grave, malicia, fraude, o cualquier decisión consciente de actuar de una manera que pone a otros en peligro. En estos casos menos comunes, usted podría solicitar daños punitivos además de los daños compensatorios. 

En lugar de compensarlo por sus pérdidas, los daños punitivos están diseñados para castigar al culpable por su mala conducta intencional y disuadir a otros. Estos tipos de daños son más comunes en casos que involucran a organizaciones y compañías grandes, tales como los fabricantes de suplementos que, a sabiendas lanzan al mercado productos no probados. Pero, a veces también se puede obligar a los demandados a pagar daños punitivos, como conductores  ebrios o distraídos.  

Respalde su reclamo con evidencia sólida 

Una vez que haya establecido el valor de sus daños, ahora viene la parte difícil, probar su reclamo. En muchos casos de lesiones personales, la aseguradora disputará tanto la responsabilidad del demandante como el valor de sus daños. Superar estas disputas suele requerir de una gran cantidad de evidencia. Y esto también requiere la ayuda de un abogado con experiencia. 

 

Ejemplos de evidencia necesaria 

En un caso de accidente automovilístico, a menudo necesitará informes policiales, las declaraciones de testigos oculares, fotografías y videos del choque, imágenes de cámara de vigilancia, y más. En los casos de responsabilidad por productos defectuosos, el producto en sí debe conservarse cuidadosamente para que sirva como evidencia. Con los accidentes por resbalones y caídas, junto con los testimonios de los testigos, y pruebas fotográficas y de videos es posible que deba obtener registros comerciales y de propiedad, las normas de seguridad pertinentes, y los transcritos de las comunicaciones de los empleados.

Los casos de negligencia médica a menudo son los más complejos de todos ya que requieren una gran cantidad de evidencia para probar la responsabilidad. Cualquiera que sea el tipo de caso, también necesitará probar el alcance de sus daños con informes médicos, las facturas del hospital, recibos de la farmacia y cuidados en el hogar, talones de pago, copias de su declaración de impuestos, declaraciones de su empleador, y más. 

Su abogado puede retener a testigos expertos 

Otro gran valor que brinda un abogado es su base de datos y el fácil acceso a testigos expertos. El testimonio de un perito suele ser vital para el éxito de un reclamo. Un perito o testigo experto  es un profesional que ejerce su experiencia especializada para explicar lo que sucedió y demostrar cómo la parte culpable causó sus lecciones.

Ingenieros o expertos en mantenimiento de edificios pueden ser contratados en un caso de responsabilidad de locales. Peritos en reconstrucción de accidentes son comunes en los casos de accidentes automovilísticos. Los casos de negligencia médica generalmente requieren expertos médicos especialistas para desmitificar campos complejos de la medicina. Su abogado puede establecer cuáles expertos en particular servirán mejor en su caso y luego contratarán a los expertos adecuados. 

Busque la compensación máxima en un tribunal de San Antonio

Si bien, la mayoría de los reclamos por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, a veces es necesario presentar una demanda contra el demandado. Generalmente, esto sucede cuando la compañía de seguros no está de acuerdo con una cifra de conciliación completa y  justa. Amenazar con intensificar los procedimientos para que se decidan ante un juez y un jurado a menudo actúa como una poderosa estrategia de negociación. 

Aunque no es una necesidad legal estricta, no es aconsejable presentarse ante los tribunales sin un abogado. Un buen abogado puede preparar y presentar evidencia y testigos expertos para argumentar su caso de manera persuasiva ante el jurado. Cuando una víctima de accidentes actúa sola en la corte, sin los conocimientos legales adecuados y la experiencia, es mucho más probable que pierda el caso o reciba un pago mucho menor. Incluso un error en el proceso de la corte podría dañar su caso o hacer que se rechace. 

Si resultó lesionado en un accidente en San Antonio o en cualquier otro lugar del estado, comuníquese hoy con Gámez Law Firm para una consulta gratuita. Hemos ayudado a nuestros residentes vecinos de la ciudad de Álamo a obtener una compensación completa y justa por más de 40 años. 

 

Categories