gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué tipo de pérdidas puede recuperar después de un accidente?

by | Mar 1, 2023 | En Español |

Después de la conmoción inicial de experimentar un accidente automovilístico, podría estar   sorprendido de todos los costos que empiezan a acumularse. Si se está preguntando cuánto dinero puede recuperar, nuestros abogados de lesiones por accidentes en San Antonio, Dallas y Austin están disponibles para ayudarlo. Determinaremos el costo real del accidente al detallar cuidadosamente todas sus pérdidas. Nuestro objetivo es ayudarlo a luchar por el acuerdo más alto posible. 

¿Qué tipo de pérdidas puede recuperar después de un accidente?

El tipo de pérdidas que puede recuperar después de un accidente depende de cómo el accidente afectó su vida y quién tuvo la culpa. Texas es un estado de responsabilidad civil, lo que significa que la parte culpable debe de pagar por todos los daños de su bolsillo o mediante su aseguradora. 

Si bien, es posible que esté familiarizado con ciertos gastos reclamables como una visita a urgencias, existen muchas otras pérdidas que podrían aumentar el valor de su reclamo, si sabe enumerarlas. Si el otro conductor causó su accidente, su aseguradora puede ser responsable de pagar por: 

Todos sus gastos médicos

Las leyes de lesiones personales operan bajo la premisa de que la parte responsable debe pagar por los gastos médicos de la parte lesionada en su totalidad. Las lesiones menores pueden curarse después de una visita rápida al médico, mientras otras condiciones graves pueden requerir tratamientos prolongados, múltiples especialistas, e incluso equipos en el hogar. Usted merece exigir compensación por cualquiera de los siguientes gastos médicos que se aplican a su caso: 

  • Un viaje en ambulancia 
  • Una estancia nocturna en la sala de urgencias
  • Radiografías, imágenes de resonancia magnética, y otras pruebas de diagnóstico 
  • Citas de seguimiento con especialistas 
  • Cirugía 
  • Tratamientos no quirúrgicos 
  • Medicamentos recetados 
  • Equipo médico especial 
  • El costo de transporte hacia y desde las instalaciones médicas 

Sus salarios perdidos pasados y futuros 

La recuperación de una lesión a menudo requiere de descanso y tiempo fuera del trabajo. Si bien las personas que trabajan en la construcción, los deportes u otras profesiones que involucran tareas físicas son especialmente susceptibles de incurrir en salarios perdidos, una lesión cerebral grave puede impedir que una persona realice cualquier tipo de trabajo. Independientemente de su profesión, la parte culpable es responsable de compensarlo por los ingresos que perdió mientras se recuperaba. 

Con el fin de determinar los salarios perdidos, sus ingresos incluyen salarios, propinas, bonos y beneficios. Los beneficios que no tienen un valor monetario, como los días de vacaciones, deben de ser expresados en términos financieros cuando presente su reclamo. Si no puede regresar a su trabajo como resultado de una incapacidad permanente, tiene derecho a recibir suficiente dinero para cubrir los salarios de por vida. 

Su dolor y sufrimiento 

Legalmente, el dolor físico que acompaña a una lesión merece una compensación. En Texas, la cantidad de compensación necesaria para cubrir su dolor, sufrimiento y trauma se calcula utilizando el método multiplicador. Esta técnica asigna un valor numérico a su dolor entre el 1 y 5, según la gravedad. Después, el valor de sus gastos económicos se multiplica por ese número para obtener su pago total. 

Su angustia emocional 

La angustia emocional es otro ejemplo de una pérdida no económica que podría influir en el valor de su reclamo. Para determinar la cantidad de la compensación necesaria para cubrir la angustia emocional, su abogado lo ayudará a revisar cómo el accidente afectó su vida. El o ella podría hacerle preguntas como: 

  • ¿Su apariencia física cambió drásticamente como resultado de sus lesiones? 
  • ¿Se vio obligado a abandonar las actividades recreativas que antes disfrutaba?
  • ¿Sus lesiones interrumpieron su rutina diaria?  

Otros daños que podrían merecer una compensación 

Además de las pérdidas mencionadas anteriormente, la parte culpable es responsable de pagar los daños punitivos y/o la cantidad de dinero necesaria para liquidar reclamaciones derivadas. Un reclamo derivado es aquel que presenta un pariente de la parte lesionada en función del resultado del reclamo por lesiones personales. 

Daños punitivos 

En algunos casos, los tribunales establecen la necesidad de sancionar a los conductores negligentes exigiéndoles que paguen al demandante el dinero en exceso de los daños compensatorios. Aunque raramente se otorgan, ciertos casos que involucran conducción en estado de ebriedad, el uso de drogas, furia al volante, y otros comportamientos atroces pueden merecer daños punitivos. La cantidad se calcula como un porcentaje de los daños compensatorios y está sujeto a limitaciones.

Pérdida de consorcio

Si su accidente lo dejó incapaz de brindar cuidado material o emocional a sus familiares cercanos, es posible que puedan presentar reclamos por pérdida de consorcio. Un reclamo por pérdida de consorcio es un derivado de un reclamo de lesiones personales, lo que significa que la probabilidad de sus familiares para cobrar una compensación dependería parcialmente de su capacidad de probar sus propios motivos para llegar a un acuerdo. 

Muerte por negligencia

Si está planeando buscar daños y perjuicios en nombre de un ser querido que perdió la vida en un accidente automovilístico, deberá presentar un reclamo de muerte por negligencia. Este reclamo debe enumerar todos los gastos médicos y salarios perdidos que incurrió el fallecido como resultado del accidente. Una reclamación de muerte por negligencia también puede incluir la angustia emocional que experimentó la familia, la pérdida de la herencia y la pérdida del consorcio.

En Texas, el cónyuge sobreviviente, un hijo del difunto, o un padre puede presentar un reclamo de muerte por negligencia. Si no hay un pariente cercano disponible, el albacea ni administrador del patrimonio puede presentar el reclamo.

¿Cómo luchan los abogados de lesiones por accidente en San Antonio, Houston, Dallas y Austin para maximizar la compensación?

Si bien usted tiene derecho a recibir una compensación por todas las pérdidas mencionadas en este artículo, el resultado de su caso puede depender de una serie de factores que incluyen:

  • Su capacidad para probar que otro conductor causó el accidente 
  • La disponibilidad de evidencia que demuestre el alcance de sus lesiones 
  • El número de pérdidas que puede identificar 
  • Su capacidad de superar la defensa 
  • Su decisión de presentarse ante los tribunales o aceptar una oferta de conciliación 
  • Los resultados de sus negociaciones con la compañía de seguros 

Debido a la complejidad de la ley de lesiones personales, no todas las personas que tienen derecho a un pago reciben la cantidad que se merecen. Nuestros abogados de lesiones personales se especializan en aprovechar todas las oportunidades para incrementar su conciliación. Desde calcular el valor verdadero de sus pérdidas hasta negociar agresivamente en su nombre, tomaremos ventaja de nuestro conocimiento de la ley de lesiones personales para ayudarlo a obtener un resultado justo.

Nuestro proceso empieza con una consulta gratuita 

En nuestra firma, entendemos que pagar los honorarios legales por adelantado es lo último que desea hacer cuando se enfrenta con los costos de una lesión. Empezamos nuestro proceso con una consulta gratuita, durante la cual analizaremos los detalles del accidente y planificaremos una estrategia. 

En el futuro, operamos con una tarifa de contingencia, lo que significa que no pagará nada a menos que gane. Para programar una reunión inicial, contáctenos llamando al 210-951-2024.

Tomamos sus pérdidas seriamente 

Ya sea que haya sufrido una lesión menor o una incapacidad que le cambie la vida, merece recibir una compensación por todas sus pérdidas. Nos aseguraremos que comprenda sus derechos mientras le brindamos el apoyo legal que necesita. Para discutir su caso con un abogado en San Antonio, Houston, Dallas, o Austin, comuníquese con el bufete de abogados Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories