gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Cómo encontrar a los mejores abogados de accidentes en su área

by | Mar 26, 2023 | En Español |

Elegir el abogado calificado para que lo represente en un caso de accidentes automovilísticos puede influir en gran medida en el resultado de su reclamo. Estadísticamente, las personas que trabajan con un abogado ganan acuerdos más altos que aquellos que no lo hacen, y la diferencia puede ser de miles de dólares. Elegir el abogado adecuado para su caso es tan importante como decidir obtener representación legal en primer lugar. Entonces, ¿cómo puede encontrar a los mejores abogados de accidentes en San Antonio? 

 

Cómo encontrar a los mejores abogados de accidentes en su área 

Si se siente abrumado por la cantidad de abogados que ejercen en San Antonio, es hora de reducir su búsqueda. Al obtener más información sobre los candidatos y los bufetes con los que trabajan, usted podrá encontrar un abogado con las calificaciones necesarias para llevar su caso. 

Si su accidente sucedió en Texas, necesitará a un abogado que tenga licencia para ejercer en este estado. Las leyes de tránsito locales pueden variar de un condado a otro, por lo que podría ser beneficioso elegir a un abogado que esté familiarizado con el área en donde ocurrió su accidente. Una vez que haya identificado algunos prospectos, puede concentrarse en las siguientes técnicas para investigarlos. 


 

Elija a un abogado dentro de la especialidad legal que se ajuste a su caso 

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, querrá limitar su búsqueda a los abogados de lesiones personales que se enfocan en casos de accidentes automovilísticos. Si bien, muchos abogados tienen licencia para practicar derecho en Texas, no todos están familiarizados con el nicho de lesiones personales. Además de los choques de autos, la ley de lesiones personales cubre las lesiones laborales, la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia médica, y otros tipos de accidentes.

Cuando haya encontrado un bufete de abogados de lesiones personales, debe elegir a un abogado que haya defendido muchos casos de accidentes automovilísticos, creando así un marco de referencia sustancial. Un abogado calificado de accidentes automovilísticos debe poder asumir  casos que involucren vehículos de uso personal, motocicletas, camiones comerciales, y factores complicados como muerte por negligencia.

Relacione al abogado con los detalles de su accidente 

Una vez que haya identificado al bufete jurídico que se especialice en lesiones personales y se encargue de muchos accidentes automovilísticos, es posible que quisiera preguntar si los detalles específicos de su caso se alinean o no con su experiencia profesional. Por ejemplo, si su accidente involucró una pieza de automóvil defectuosa, el abogado que elija debe de estar familiarizado con las leyes de responsabilidad por productos defectuosos. Del mismo modo, si el conductor que chocó contra usted no tiene seguro de autos, su abogado debería de poder identificar fuentes alternativas de compensación. 

Otros escenarios que pueden requerir de experiencia específica incluyen:

  • Golpe y fuga
  • Accidentes que involucran un vehículo del gobierno 
  • Accidentes que involucran una motocicleta o un semirremolque  
  • Problemas de negligencia comparativa 
  • Colisiones con ciclistas y peatones 
  • Casos de lesiones catastróficas 
  • Casos de muerte por negligencia 
  • Casos en los que el demandante tenía una condición pre existente al momento del accidente
  • Accidentes que involucran vehículos autónomos  

Pregunte si el abogado está dispuesto a llevar su caso a los tribunales

Si está resolviendo las consecuencias de un accidente automovilístico por primera vez, es posible que no sepa que no necesariamente tendrá que acudir a los tribunales para ganar una compensación del otro conductor o de su compañía de seguros. La mayoría de los casos termina en una oferta de conciliación, lo que les ahorra a todos tiempo y costos legales.  

Si bien llegar a un acuerdo puede ser de gran beneficio cuando se le hace una oferta justa, su abogado aún debe de estar dispuesto a llevar el caso hasta los tribunales si es necesario. Algunos abogados intentan hacerse cargo de una gran cantidad de casos para maximizar sus ganancias, evitando litigios porque ir a juicio requiere tiempo adicional. 

 

Verifique la reputación del bufete dentro de la comunidad de San Antonio

Un bufete de abogados confiable tendrá una red robusta de conexiones profesionales y antiguos clientes satisfechos. Una buena reputación dentro de la comunidad puede ser una gran ventaja para su caso si necesita involucrar a testigos expertos. Su abogado debe saber a quién llamar si necesita encontrar un perito de reconstrucción de accidentes para identificar la culpabilidad, un doctor para confirmar sus lesiones, o un contador para calcular los ingresos que perdió. 

Revisar los comentarios en línea generalmente es una buena forma de saber si el bufete que ha seleccionado tiene o no un historial positivo. Incluso puede comunicarse con la firma y solicitar referencias de clientes cuyos casos fueron similares al suyo. Su reclamo por accidente podría valer decenas de miles de dólares, y no quisiera arriesgarse a trabajar con un bufete de abogados poco calificado.

Reúnase con los abogados de accidentes virtualmente o en persona 

Independientemente de las credenciales de un abogado, es importante que se sienta bien con la conexión y puedan comunicarse bien juntos. Una de las mejores formas más importantes en que un abogado puede servirle es asegurándose de que comprenda los matices relevantes de la ley de lesiones personales para que pueda tomar decisiones informadas sobre su caso. 

Antes de consolidar la relación cliente-abogado, tendrá la oportunidad de programar una consulta. Puede prepararse para esta reunión revisando los hechos de su accidente y recopilando cualquier evidencia que ya tenga, incluidos videos y fotografías del accidente. Si se siente satisfecho con las habilidades del abogado y él o ella acepta tomar su caso, firmará un contrato que permita que el abogado lo represente y proteja la confidencialidad de todas sus conversaciones. 

Asegúrese de que la estructura de pago sea razonable para usted

Tener a un abogado debería aliviar mucho el estrés de buscar una compensación sin agregar cargas adicionales. Los mejores bufetes de abogados de lesiones personales comprenden que debido a la naturaleza del tipo de derecho que ejercen, cobrar tarifas legales por adelantado no es lo mejor para la mayoría de los clientes. Usted debería de poder encontrar un abogado de accidentes automovilísticos altamente calificado que trabaje con una tarifa de contingencia y programará su consulta inicial sin cargo.

De acuerdo con el modelo de tarifas de contingencia, pagará un porcentaje de su liquidación al abogado. Esto significa que si no gana ninguna compensación por sus pérdidas, no arriesga nada. En su reunión inicial con el abogado, puede preguntar cómo se manejan las tarifas judiciales y otros gastos relacionados. Algunos clientes las pagan por adelantado, mientras otros las deducen de su conciliación al final. 

Cuéntenos sobre su caso 

Comprendemos que cada accidente automovilístico genera una serie de circunstancias únicas que deben abordarse individualmente para maximizar la compensación del reclamante. Cuando nos reunamos con usted, dedicaremos el tiempo para entender qué sucedió en la carretera y cómo sus lesiones han impactado su vida cotidiana. Durante la consulta, le brindaremos una descripción general de algunas estrategias legales que podrían presionar a la parte responsable para que cubra sus pérdidas. 

Al final de nuestra reunión, discutiremos los posibles resultados de su caso. Para programar un horario para hablar con nosotros, llame al 210-951-2024.

 


Nuestro bufete de abogados multilingüe ha estado sirviendo a la comunidad de Texas por más de cuatro décadas. Hemos ayudado a clientes a obtener compensaciones multimillonarias en casos de lesiones personales. Mediante el uso de técnicas de investigación aprobadas, llegaremos al fondo de su caso para responsabilizar a la parte culpable por financiar su recuperación. Para hablar con uno de nuestros abogados de accidentes,  comuníquese con el bufete de abogados Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories