gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Cómo construir un caso sólido con su abogado de accidentes de motocicleta

by | Mar 17, 2023 | En Español |

Desafortunadamente, muchas veces un motociclista es más susceptible a sufrir lesiones traumáticas en un accidente que alguien que conduce un automóvil, a menudo a pesar de conducir responsablemente. En nuestro bufete de abogados, creemos que los conductores de motocicleta tienen todo el derecho de estar en la carretera, y que los conductores negligentes deben rendir cuentas. Cuando necesite construir un caso sólido contra el conductor que chocó contra usted, es hora de comunicarse con un abogado de motocicleta en San Antonio.

 

Cómo construir un caso sólido con su abogado de accidentes de motocicleta 

Los accidentes de motocicleta a menudo se encuentran entre los choques de vehículos más graves que ocurren en las carreteras. Si usted ha sufrido una lesión personal mientras conducía, es de suma importancia probar sus daños y demostrar la negligencia del otro conductor. Presentar un caso sólido muchas veces requiere superar los prejuicios contra los motociclistas, además de mostrar evidencia clara a su favor. Estos son algunos consejos que debe tener en cuenta mientras se prepara para enfrentarse contra el otro conductor o con su compañía de seguros: 

 

Reúna tanta evidencia como pueda antes de abandonar la escena del accidente

Es comprensible que algunos conductores no se encuentren en condiciones físicas para documentar el choque momentos después de que ocurre. Sin embargo, si le es posible, debe tomar videos y fotografías del accidente mientras espera que llegue la ambulancia. Alternativamente, otra persona puede hacer la documentación en su nombre. La evidencia captada en un teléfono inteligente está legalmente permitida en los tribunales y podría ser extremadamente valiosa para determinar la culpabilidad

Además de tomar vídeos, trate de hablar con cualquier transeúnte que haya visto el choque. Si están dispuestos, debe anotar su información de contacto para que su abogado pueda comunicarse con ellos más tarde. También debe anotar los nombres de los oficiales que respondieron y el número del informe policial. 

 

Hable con un abogado de accidentes de motocicleta inmediatamente después del accidente

Cuanto antes hable con un abogado de lesiones personales, más valor pueden aportar a su caso. Su abogado le asesorará sobre los pasos que debe seguir inmediatamente después del accidente para proteger su reclamo. Por ejemplo, su abogado podría instruirlo sobre cómo asegurarse de que sus lesiones estén completamente anotadas en sus registros médicos cuando vaya al hospital o sobre cómo debe manejar un encuentro con el ajustador de reclamos. 

Si bien, es mejor comunicarse con un abogado lo antes posible, todavía puede beneficiarse de la orientación legal si ya se encuentra en medio de su caso. Al hacerse cargo de las comunicaciones con la compañía de seguros, su abogado puede ayudarlo a evitar ser blanco de las tácticas de manipulación. Entre otras tareas, su abogado verificará que la lista de sus daños esté completa, revisará cualquier oferta de conciliación que reciba, y preparará su caso de litigio, si es necesario. 

Comuníquese con su compañía de seguros 

Si bien, podría solicitar daños y perjuicios del otro conductor, es posible que necesite recurrir a su propio seguro de autos si él o ella no tiene suficiente cobertura para pagar todas sus pérdidas. Comunicarse con su proveedor de seguros dentro de las 24 horas posteriores al accidente puede ayudarlo a evitar encontrarse con cláusulas de póliza que indiquen que su cobertura es nula si reporta un accidente más de un día después de que ocurra.  

 

Delegue todas las comunicaciones con la otra parte a su abogado 

Si tiene representación legal, no tiene ninguna obligación legal de hablar directamente con la otra parte. De hecho, cualquier declaración que haga puede usarse en su contra en los tribunales. Si bien decir algo como “lo siento” o “no vi venir el automóvil” puede parecer benigno, sus palabras pueden interpretarse como una admisión de culpabilidad parcial. 

La compañía de seguros del otro conductor puede intentar pedirle una declaración grabada. Probablemente no le dirán que usted tiene todo el derecho a negarse y que la petición es un intento de reunir evidencia a favor de la defensa. Del mismo modo, no tiene la obligación de hablar con el ajustador de seguros ni firmar cualquier documento del seguro en la escena del accidente. 

Póngase en contacto con testigos expertos 

Si la otra parte está rechazando su reclamo, podría beneficiarse de testigos expertos que puedan verificar la negligencia del otro conductor y/o el grado de sus pérdidas. Uno de los beneficios de trabajar con un abogado experimentado de un bufete confiable es que él o ella probablemente tendrá una sólida red de conexiones profesionales a las que recurrir. 

En el caso de una discapacidad permanente, un médico puede testificar con respecto al impacto a largo plazo de sus lesiones en su salud. Asimismo, un economista puede proyectar el impacto de la discapacidad en su futura capacidad de ingresos. A menudo, se recurre a la ayuda de los peritos de reconstrucción de accidentes para determinar la culpabilidad. 

 

Presente evidencia de una cámara de casco, si tiene una 

Las cámaras para casco de motocicleta son una nueva tendencia entre los motociclistas en Texas. Conducir con una cámara puede brindarle una fuente valiosa de imágenes en tiempo real si ocurre un accidente, lo que dificulta que los conductores negligentes digan que usted fue responsable del accidente. Además, algunas compañías ofrecen un descuento a los conductores que usan una cámara.

Solicite que se conserve toda la evidencia 

Ocasionalmente, el conductor culpable puede intentar destruir evidencia a su favor al reparar o deshacerse del otro vehículo. Los reclamantes a menudo se enfrentan con este problema cuando un camión comercial está involucrado en el choque. 

Cuando se reúna con su abogado por primera vez, pregúntele si puede obtener órdenes para preservar el otro automóvil en su estado posterior al accidente hasta que el caso se resuelva. Como puede imaginar, preservar la evidencia es un asunto sensible al tiempo que debe abordarse lo antes posible.

Siempre acuda al hospital 

Ir al hospital después del accidente es una de las mejores formas de fortalecer su caso. Si no busca atención médica inmediata, la otra parte puede argumentar que sus lesiones no fueron tan graves como afirma. Lo que es más importante, acudir al hospital creará un registro oficial de sus lesiones que puede usar para demostrar sus pérdidas. Cuando hable con los médicos, asegúrese de señalar cualquier área de su cuerpo que sienta lastimada.

Puede descubrir que algunas de sus lesiones han sido completamente enmascaradas por la adrenalina que produce su cuerpo en momentos de estrés extremo. Ser revisado por un profesional médico es la única manera de identificar oportunamente estas lesiones ocultas. Después de visitar el hospital, comprenderá mejor los tipos de tratamientos que podría necesitar, junto con el costo estimado de su atención médica. 

¿Cómo puedo hablar con un abogado de lesiones personales en San Antonio? 

Nuestro bufete ofrece consultas gratuitas a conductores que han resultado lesionados en un accidente de motocicleta. Para programar una reunión con nosotros, llame al 210-951-2024.

Nuestros abogados saben cómo aprovechar las fuentes de evidencia en un caso de accidentes de motocicleta. Manejar su caso con cuidado y recopilar argumentos convincentes son las formas más comprobadas de fortalecer su caso contra la otra parte. Nuestro compromiso con usted proviene de un profundo reconocimiento de la importancia de asegurar el dinero que necesita para cubrir su atención médica. Cuando necesite a un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio, comuníquese con el bufete de abogados Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories