gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

7 piezas de información cruciales para compartir con su abogado de accidentes automovilísticos

by | Mar 29, 2023 | En Español |

Puede aprovechar al máximo su consulta con un abogado de accidentes automovilísticos al preparar la información que desea compartir con su abogado con anticipación. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo prepararse para hablar sobre su accidente con un abogado en San Antonio, Dallas, o Austin. No se preocupe si no tiene a la mano toda la información recomendada. El abogado lo ayudará a llenar los huecos una vez que los dos comienzen a trabajar juntos.

¿Puede ser completamente honesto con un abogado? 

¡Si! La ley de Texas protege a los abogados y a sus clientes al hacer ilegal que se requiera a un abogado testificar en contra de sus clientes o que actúe en contra de los intereses de los clientes. De hecho, los estándares profesionales establecidos por la Asociación de Abogados de Texas exigen que los abogados actúen pensando en el beneficio de los clientes. Disposiciones adicionales protegen la confidencialidad de todas las conversaciones entre el abogado y el cliente.

¿Cómo usará el abogado la información que usted proporcione?

Su abogado usará cualquiera información que usted comparta para promover sus objetivos legales. En un caso de lesiones personales, el trabajo de su abogado es ayudarlo a obtener el pago más alto posible y minimizar su parte de culpa en el accidente. 

Si se siente nervioso por compartir información personal, recuerde que su abogado está sujeto a la confidencialidad. Incluso si usted comparte cualquier información que pueda perjudicar su caso, su abogado sólo la utilizará para planear los contraargumentos contra la defensa. 

7 piezas de información cruciales para compartir con su abogado de accidentes automovilísticos  

1. El quién, qué, dónde, cuándo, y por qué

Cuando se reúna con su abogado por primera vez, deberá proporcionar un resumen de lo que sucedió el día del accidente. Algunas de las preguntas más básicas que su abogado puede hacerle son:

  • ¿A qué hora del día o noche ocurrió el accidente? 
  • ¿Cómo eran el tiempo y las condiciones de la carretera en el momento del choque? 
  • ¿Quién conducía cada vehículo? 
  • ¿Cuántos pasajeros se encontraban en cada vehículo?
  • ¿Hubo peatones u otros automovilistas involucrados?  
  • ¿Dónde ocurrió el accidente? 

Intente recordar los eventos que llevaron al accidente lo mejor que pueda. ¿Hubo alguna condición que dificultó el manejo? ¿Hubo alguna infracción de tránsito? ¿Estaba involucrado el alcohol?

2. La evidencia que recolectó en la escena del accidente 

Lo mejor desde todo punto de vista es tomar fotografías y videos del accidente después de que ocurriera. Cualquier imagen que pueda proporcionarle a su abogado lo ayudará a establecer cómo ocurrió el accidente. Además, su abogado puede comenzar a construir el caso en base a las pruebas disponibles, utilizando su conocimiento de cómo las diversas piezas se podrían sostener en el tribunal. 

Los videos y las fotos tomados con un teléfono inteligente generalmente son admisibles como evidencia. Si no tenía su teléfono en el momento del accidente, pero vio a otra persona tomar fotos y videos con sus teléfonos, puede presentar cualquier documentación que estén dispuestos a compartir con usted. 

3. La información del otro conductor 

Algunas veces, obtener información del otro conductor es difícil o imposible, especialmente en el caso de un golpe y fuga. Su abogado puede ayudarlo a resolver cualquier escenario desafiante que se aplique a su caso. Sin embargo, si pudo obtener la información de la placa del otro conductor y el nombre de su compañía de seguros, debe de compartirla con su abogado. Una foto de la licencia de manejo del otro conductor también puede ser útil. 

4. Su información de seguro

Junto con la información del otro conductor, debe proporcionar el nombre de su propia compañía de seguros. Si desea que su abogado lo ayude a revisar sus pólizas, debe llevar copias a la reunión. Las personas que tienen cobertura de Protección contra Lesiones Personales o de Conductor sin Seguro o con Seguro Insuficiente, a menudo pueden usar su propia cobertura para pagar por los daños. Su abogado lo ayudará a determinar si será necesario o/y beneficioso usar su propio seguro. 

5. Su historial médico 

Es importante que su abogado esté al tanto de cualquier condición médica por la que esté siendo tratado actualmente, como también cualquier condición que haya tenido en el pasado. La compañía de seguros del otro conductor puede tratar de argumentar que usted tenía una condición preexistente en el momento del accidente. Si pueden convencer a la corte de que sus lesiones son el resultado de esta condición y no por el accidente, la corte podría determinar que no es elegible para una compensación.

Al proporcionar a su abogado el acceso a su historial médico, puede ayudarlo a prepararse para demostrar que cualquier condición preexistente en su expediente era estable en el momento del accidente. Incluso si usted todavía estaba recibiendo tratamiento por algunos problemas de salud, su abogado podría establecer la diferencia entre sus lesiones pasadas y las presentes por las que el otro conductor es responsable.

6. Cualquier razón por la que podría ser parcialmente responsable del accidente

Si usted está al tanto de cualquier aspecto que pueda causar que lo culpen del accidente, debe de compartirlo con su abogado. Por ejemplo, si no llevaba sus lentes de contacto recetados al momento del accidente, debe informarle a su abogado. Es posible que su abogado pueda crear un plan de contingencia para usar si la defensa se da cuenta de la evidencia contra usted.

7. La condición de su empleo

Si ha perdido cualquier trabajo debido a su lesión, puede tener derecho a salarios perdidos. Informarle a su abogado quién es su empleador y cómo se le paga generalmente, lo ayudará a construir un caso para que usted reciba una compensación por los ingresos que perdió. 

Si trabaja por cuenta propia, debe mostrarle a su abogado sus declaraciones de impuestos anteriores y sus registros contables. Su abogado utilizará esta información para determinar una estimación razonable por sus ingresos perdidos. 

Obtener la compensación que merece 

Analizar los detalles básicos del accidente, revisar su historial médico, y contar sus salarios perdidos son los primeros pasos para ganar su caso de accidentes automovilísticos. Es posible que su abogado lleve a cabo una investigación exhaustiva para descubrir cualquier pieza de evidencia de la que no tenga conocimiento. Ella o él pueden encontrar debilidades en su caso que deben abordarse, y pueden haber daños adicionales que podrían aumentar el valor de su reclamo. 

Programar una consulta con un bufete de abogados reconocido le permitirá discutir toda la información mencionada en este artículo. El abogado que se reúna con usted debe concluir la discusión brindándole una idea de cómo podría concluir su caso, junto con algunos consejos sobre los próximos pasos para ejercer sus derechos bajo la ley de lesiones personales.

Hable con nuestros abogados en Dallas, Houston, Austin, o San Antonio

Si está buscando a un abogado de accidentes automovilísticos que lo ayude a revisar sus motivos de compensación, estaremos encantados de analizar su caso en cualquiera de nuestras ubicaciones en Dallas, Houston, Austin, o San Antonio. Nuestros abogados lo ayudarán a aprovechar todas las ventajas que tiene y evitar todas las trampas legales comunes. Para programar una reunión, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories