gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Qué Sucede si Pierdo Mi Empleo Debido a un Accidente Automovilístico?

by | Feb 7, 2023 | En Español |

Pasar por un accidente automovilístico que le cambia la vida es uno de los eventos más difíciles que tendrá que pasar. Cuando tiene motivos para un reclamo mayor de accidentes de auto, es probable que la parte responsable luchará contra usted. Antes de presentar su reclamo, debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio. Usted merece la compensación adecuada para empezar a reconstruir su vida, y no navegar solo por el sistema legal.

¿Qué Sucede si Pierdo Mi Empleo Debido a un Accidente Automovilístico?

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico y puede demostrar que la otra persona fue responsable, la parte culpable está legalmente obligada a compensarlo por sus gastos médicos y cualquier salario perdido. En un accidente menor, es posible que falte algunos días al trabajo o ningún día en absoluto. Las personas que pierden trabajo mientras se recuperan pueden presentar un reclamo por los ingresos perdidos actuales, incluyendo empleo de medio tiempo y oportunidades perdidas de tiempo extra.

El valor de su reclamo incrementa significativamente si tiene motivos para probar la capacidad reducida de ingresos o la pérdida de ingresos. En este caso, puede reclamar salarios perdidos actuales y futuros presentando un reclamo de responsabilidad de terceros o una demanda de lesiones personales. Su abogado lo ayudará a identificar cuál se aplica a su caso. Algunas personas también califican para beneficios de seguro social o discapacidad temporal.

Capacidad Reducida o Pérdida de Ingresos

¿Qué Es la Capacidad Reducida o Pérdida de Ingresos?

La capacidad reducida o la pérdida de ganar ingresos es un término que se aplica a las personas que nunca se recuperan totalmente de sus lesiones. En el caso de la capacidad reducida de ingresos, solo pueden regresar a trabajar si aceptan un trabajo menos exigente con un salario más bajo. En cuanto a la pérdida de capacidad de ganar ingresos, las lesiones les impide realizar cualquier trabajo futuro en absoluto. Las lesiones cerebrales traumáticas y parálisis a menudo son motivos para un reclamo de pérdida de capacidad de ingresos.

¿Cómo Se Calcula la Capacidad Reducida de Ingresos? 

Generalmente, poner un valor a la capacidad reducida de ingresos requiere de un abogado experto que tenga conocimiento en la economía. En algunos casos, se puede llamar a un economista para que testifique como un experto. Su abogado necesitará hacer calculaciones que abarquen todo el curso de su profesión, ya sea que estuviera a tres años de jubilarse o solo empezando a trabajar en el momento de su accidente. Se tendrá en cuenta su salario actual y las perspectivas de promoción, junto con las predicciones a largo plazo del mercado.

Como puede ver, las calculaciones de capacidad reducida de ganar ingresos es un proceso subjetivo abierto. Un economista puede presentar cifras que son muy diferentes de las mejores proyecciones de otro economista. Es la tarea de su abogado construir un caso convincente que le brindará una compensación de acuerdo con las estimaciones más altas, y argumentar convincentemente a su favor. 

Qué Tipo de Evidencia Puede Probar la Capacidad Reducida o la Pérdida de Ingresos 

Su abogado de accidentes de automóvil lo guiará a través del proceso de recopilación de pruebas de sus lesiones y las consecuencias que tendrán en su carrera. Por lo general, se necesita una carta de su médico en donde explique que ya no puede trabajar, junto con una declaración de su compañía que señale su horas laborales típicas y su tasa de pago. 

Cuando se trata de calcular su salario actual y futuro, su abogado va a considerar las horas extras que podría haber trabajo, los días de vacaciones, y otros beneficios. Su compañía debe incluir estos detalles en su carta. También, debe de presentar copias de sus talones de pago y declaraciones de impuestos recientes.

¿Qué Sucede si Trabaja por Cuenta Propia?

Mientras el proceso para calcular la pérdida de capacidad de ingresos es un poco menos sencilla para las personas que trabajan por cuenta propia, también tienen derecho a la misma compensación que otras personas que trabajan por una compañía. Si es un trabajador autónomo, su abogado lo ayudará a demostrar sus ingresos típicos a través de las declaraciones de impuestos previas, la correspondencia entre usted y sus clientes, y sus registros contables. 

¿Qué Pasa Si Resultó Lesionado en el Trabajo? 

Cuando los accidentes automovilísticos suceden en el lugar de trabajo, es importante determinar si su empleador fue responsable. Los empleados que se lesionan como resultado de la negligencia de sus empleadores, generalmente necesitan solicitar una compensación de trabajadores. 

El sistema de compensación de trabajadores se implementó para agilizar y simplificar la solicitud de los beneficios para los empleados lesionados, sin embargo, limita la cantidad de los pagos y no permite que los empleados presenten una demanda. En su lugar y si es legalmente posible, su abogado probablemente le indicará que presente un reclamo de responsabilidad de terceros o una demanda por lesiones personales

Compensación para los Trabajadores 

Si su empleador causó su accidente, y tienen seguro que cubre la compensación de trabajadores, presentará un reclamo con la División de Compensación para los Trabajadores en Texas. Los beneficios por la pérdida de la capacidad de ingresos se conocen como pagos de “discapacidad total,” y son reservados para los casos graves. Generalmente, los pagos se dan en base a una tasa del 75% de su salario normal. Las condiciones que califican incluyen:

  • Ceguera total 
  • Lesión severa en la médula espinal 
  • Lesión traumática cerebral 

Reclamaciones de Responsabilidad de Terceros 

Una forma de incrementar su compensación es determinar si puede presentar un reclamo de responsabilidad de terceros en lugar de una compensación de trabajadores. Si otro conductor que no tenía relación con su empleador causó su accidente, es posible que pueda presentar un reclamo contra la aseguradora de ese conductor. 

Las reclamaciones de responsabilidad de terceros tienden a generar pagos más altos porque no están sujetos a las mismas restricciones que la compensación de trabajadores. Su abogado puede ayudarle a identificar si tiene o no tiene motivos para un reclamo contra una tercera parte. En algunos casos raros, las personas lesionadas pueden solicitar simultáneamente una compensación de trabajadores y presentar un reclamo de responsabilidad de terceros. 

Casos de No Suscriptores 

A diferencia de algunos estados, Texas no requiere que los empleadores tengan seguro de compensación de trabajadores. Los empleadores que optan por no tener este seguro se conocen como “no suscriptores,” y usualmente trabajan con una compañía de seguros que brinda beneficios a los empleados lesionados. Si su empleador ofrece compensación de trabajadores, no se le permite demandar, independientemente de su lesión. Sin embargo, si su empleador no es un suscriptor, se le está permitido legalmente presentar una demanda en su contra.

La Experiencia Legal Significa un Caso Más Sólido 

Si se está enfrentando contra grandes compañías de seguro, es importante recordar que no están a su lado. Ellos tratarán de minimizar sus lesiones y evitar su obligación de pagar, sin importar la gravedad de su accidente. De hecho, entre más costosa es su lesión, buscarán más motivos para evadir pagos muy altos. 

Trabajar con un abogado experimentado en Houston o San Antonio es su mejor defensa contra las compañías de seguro. Un buen abogado hará este proceso más sencillo y menos confuso, lo cual es  esencial si ya está lidiando con el estrés de una lesión severa.

Tarifas de Contingencia 

Si está preocupado por los honorarios legales, debe saber que muchos abogados de lesiones personales trabajan en base a una tarifa de contingencia. Lo que quiere decir que solo pagará si se le ofrece una conciliación o si gana un caso.

Encuentre a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston o San Antonio 

Recibir una compensación adecuada por sus lesiones severas requiere un caso fuerte argumentado que se encuentre respaldado con evidencia. Nadie debería preocuparse sobre su sustento después de sufrir una lesión que no fue su culpa. Nuestros abogados están comprometidos a ver por sus mejores intereses y ayudarlo a responsabilizar a la parte culpable. Para programar una consulta gratuita, contacte hoy al bufete de abogados de Joe A. Gámez Law Firm, PLC

Categories