gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Qué Debo Buscar al Contratar a un Abogado de Lesiones Personales

by | Jan 24, 2023 | En Español |

Recuperarse después de un accidente es un asunto grave, y necesitará a un abogado de lesiones personales que sepa como conseguirle el mayor pago posible. Las leyes relacionadas con las lesiones son complejas, por lo tanto, querrá elegir a un abogado que tenga el conocimiento profundo de la ley y que esté comprometido con su caso. Antes de que empiece a buscar, es importante comprender los conceptos básicos para elegir a un abogado de lesiones personales en Houston o San Antonio. 

¿Qué Debo Buscar al Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en Houston o San Antonio?

Las Cualificaciones Primero 

En un nivel básico, necesita elegir a un abogado que esté cualificado para tomar su caso. En los Estados Unidos, cada estado tiene un colegio de abogados (o una barra de abogados) que certifica a los abogados. La certificación que recibe un abogado después de aprobar el examen de la barra solo es válida en el estado donde tomó el examen. Por lo tanto, debe de mantener su búsqueda por un abogado específico del estado donde ocurrió la lesión.  

Para validar las credenciales de su abogado, puede consultar el sitio web del colegio de abogados de su estado para obtener un directorio de los abogados registrados. Siempre que el abogado de su elección no haya reprobado el examen del colegio o haya sido inhabilitado, debe de aparecer en el directorio. 

La Especialidad y Experiencia 

Existe una razón por la que necesitamos a los abogados cuando se trata de ejercitar nuestros derechos legales. La ley es un campo increíblemente complejo que cambia constantemente y a menudo está abierta a interpretaciones. Por este motivo, va a querer a un abogado que se especializa en lesiones personales. Si usted elige a un abogado que ejerce en demasiadas áreas de la ley, es posible que no tenga suficiente conocimiento detallado de la ley de lesiones personales para brindarle un mejor servicio. 

Cuando evalúe a un abogado, pregúntele si ha defendido casos similares al suyo. Si un amigo lo refiere a un abogado que practica principalmente derecho de familia, derecho laboral, o cualquier otro tipo de ley, debe de tomar la recomendación con mucho cuidado. El hecho de que el abogado haya sido fabuloso no significa que sea el mejor para su caso.

Un Historial de Enfrentarse con las Compañías de Seguro 

La mayoría de los reclamos de lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales entre la parte lesionada y la aseguradora de la parte responsable. Enfrentarse a las grandes compañías de seguro no es poca cosa. Recuerde siempre que el objetivo de las aseguradoras es minimizar su pago para maximizar sus ganancias. Va a querer trabajar con un abogado que ha ganado numerosos casos contra las compañías de seguro. 

Una aseguradora podría ofrecerle una conciliación incluso antes de que empiece a trabajar con un abogado. No está obligado a aceptar la primera oferta. Un abogado experto puede incrementar su pago negociando directamente con la aseguradora o representándolo si su caso va a juicio. Debe elegir a un abogado que ya esté familiarizado con las tácticas manipuladoras que usan las compañías de seguro. 

La Capacidad de Identificar Todos Sus Daños Elegibles 

Una de las mejores razones para trabajar con un abogado es saber cuáles daños que sufrió son elegibles para una compensación. Muchas personas no logran maximizar sus pagos simplemente porque desconocen el hecho de que merecerían recibir más dinero. Por ejemplo, no todos saben que a menudo pueden obtener compensación por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico incluso si tenían una condición médica preexistente en el momento del accidente. 

Su abogado debe de analizar cuidadosamente los detalles de su caso para identificar todos sus daños elegibles, incluyendo aquellos de los que no pensó usted mismo. En la mayoría de los casos de lesiones personales, los demandantes pueden ser compensados por: 

  • Una visita a la sala de emergencia 
  • Citas con el médico 
  • Otros gastos médicos 
  • Daños a la propiedad 
  • Salarios perdidos
  • Capacidad de ingresos reducida 
  • Daños emocionales 
  • Dolor y sufrimiento 

El Compromiso para Ayudarlo a Recuperarse 

Un buen abogado de lesiones personales debe reconocer que su recuperación no solo es asunto de dinero. Si está siguiendo un caso de lesiones personales, podría estar lidiando con problemas de salud y la incapacidad de ir a trabajar. Para facilitar la situación, algunos abogados de lesiones personales le ofrecerán ayuda para encontrar a un médico y coordinar el transporte de ida y vuelta a su trabajo. Lo que es más importante, su abogado debe de mantenerlo informado sobre su caso en términos simples para aliviar el estrés de navegar por el sistema legal. 

Cuando se está lidiando con la tensión física y financiera, puede ser estresante pagar por un abogado antes de haber ganado su caso. La mayoría de las personas descubren que es preferible trabajar con un abogado que opera en base a honorarios de contingencia, lo que significa que las tarifas legales se toman como un porcentaje de la compensación final. Cuando contrata a un abogado en base a honorarios de contingencia, no pagará nada a menos que su caso tenga éxito. 

La Capacidad de Construir un Caso Sólido 

Reunir la evidencia sólida para su caso es muy importante cuando la persona que le hizo daño está tratando de restar importancia a su lesión. Tendrá que mostrar que las acciones negligentes de la parte responsable le causaron daño, y deberá respaldar cualquier reclamo de que su lesión fue perjudicial para su salud o sus finanzas. 

En un caso de lesión personal, la evidencia puede tomar la forma de grabaciones, fotografías, las declaraciones de los testigos, documentos, y objetos físicos. Su abogado podría buscar cámaras de vigilancia que capturaron el momento del accidente, o fotografías que documenten sus consecuencias. Las facturas médicas y los registros del hospital pueden mostrar la gravedad de su lesión y el costo de sus tratamientos. Para probar el alcance de sus ingresos perdidos, su abogado puede recopilar los documentos fiscales y talones de pago, junto con otra evidencia para demostrar que tenía que faltar a su trabajo. 

Buena Comunicación 

Preparar argumentos sólidos y trabajar en los entresijos del proceso de presentación de reclamos requerirá una buena comunicación entre usted y su abogado. Es importante que elija a alguien que lo mantenga bien informado sobre los plazos, los documentos, y protocolos. Su abogado debe asegurarse de que usted entienda todas las opciones legales para que pueda tomar decisiones informadas. 

Qué Esperar en la Consulta Gratuita 

La primera vez que se reúne con un abogado es cuando realmente puede tener una idea de sus cualificaciones. Debe de prepararse para discutir los detalles de su caso, incluyendo cuándo ocurrió el accidente, cómo ocurrió, en dónde fue, y quién se encontraba ahí en ese momento. Cualquier documentación que pueda llevar, incluyendo los registros médicos, serán útiles. Después de saber más sobre su caso, su abogado le informará si tiene o no suficientes motivos para presentar un reclamo de lesiones personales. 

Durante la consulta, puede preguntar sobre la experiencia previa del abogado. Si elige hacer que la relación entre un abogado y un cliente sea oficial, firmará una forma llamada contrato de retención o un acuerdo de representación. 

Dónde Encontrar al Mejor Abogado de Lesiones Personales en Houston o San Antonio 

La habilidad de su abogado es uno de los factores más importantes que determinan cuánta compensación recibirá de un caso de lesiones personales. Ya sea que haya resultado lesionado en un accidente automovilístico, un incidente de responsabilidad del local, o un accidente laboral, nuestro equipo legal está listo para asegurarse de que pueda ejercer sus derechos legales. Si está buscando a un abogado que lo ayude a maximizar su pago,

contacte hoy al bufete de abogados de  Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories