gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuál es la liquidación promedio por un accidente de motocicleta en Texas?

by | Jan 21, 2023 | En Español |

Conducir una motocicleta puede ser una manera emocionante de pasear y disfrutar del camino. Desafortunadamente, las motocicletas ofrecen poca protección, dejando al conductor expuesto a lesiones graves en caso de un accidente. Si recientemente ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, podría estar sorprendido del costo total de sus daños. ¿Cuánto dinero puede esperar recuperar y cómo puede ayudar un abogado de accidentes de motocicletas en San Antonio, Houston, Dallas, o Austin? 

¿Cuál es la liquidación promedio por un accidente de motocicleta en Texas?

En Texas, la liquidación promedio por un accidente de motocicleta es de alrededor de $200,000. Eso es muchas veces más del acuerdo promedio por un accidente automovilístico, que es alrededor de $15,000. La razón por la que los casos de accidentes de motocicleta se liquidan por mucho más dinero es la naturaleza costosa de las lesiones que suele sufrir un conductor. Su acuerdo individual puede ser más bajo o alto dependiendo del alcance de sus lesiones y la solidez de su caso. 

¿Quién paga por los daños?

Las leyes de responsabilidad por culpa en Texas se aplican tanto a las motocicletas como a los automóviles. Por lo tanto, un conductor que causa un accidente debe pagar por todos los daños causados, incluyendo los que sufrieron los pasajeros, peatones, ciclistas y motociclistas. 

Si el reclamante fue parcialmente responsable, su conciliación se reduce según el porcentaje de culpabilidad que comparte. A las personas que son culpables por más del 50% no se les permite cobrar daños y perjuicios. 

Superar las suposiciones negativas sobre los motociclistas 

Mucha gente cree que los motociclistas son personas atrevidas e irresponsables que son propensos a causar accidentes. En el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, entendemos que muchos accidentes de motocicleta no son de ninguna manera culpa del conductor. Contamos con una amplia experiencia en la representación de clientes de motocicleta, y sabemos que ganar un acuerdo a menudo depende de superar el prejuicio contra los motociclistas. 

Trabajaremos para descubrir cada pieza de evidencia a su favor para minimizar su parte de culpa en el accidente. Idealmente, podrá demostrar que el otro motorista tuvo el 100% de la culpa. 

¿Qué tipos de daños se pueden cubrir en una liquidación por accidente de motocicleta?

Un accidente de motocicleta tiene el potencial de afectar negativamente muchas áreas de su vida, incluida su salud, trabajo, y sus relaciones personales. Si otro conductor causó su accidente, usted tiene el derecho legal de exigir una compensación por varias pérdidas. Si su accidente lo dejó discapacitado permanentemente, su conciliación debe contemplar los gastos futuros relacionados con el accidente, así como los que ya haya incurrido. Los tipos de daños que puede incluir en su reclamo son: 

Gastos médicos

Después de un accidente de motocicleta, los gastos médicos pueden ser considerables. Su liquidación debe reflejar la cantidad de dinero necesaria para su atención de emergencia, transporte al hospital, pruebas de diagnóstico, radiografías, y otros tipos de imágenes, tratamientos continuos, citas de seguimiento, medicamentos, y equipo médico. 

Las lesiones que requieren tratamiento pueden variar desde fracturas de hueso y erupciones en la carretera hasta trauma cerebral y lesiones de la médula espinal. Determinar la cantidad de dinero necesaria para tratar lesiones menores se puede hacer con relativa rapidez, mientras que las lesiones catastróficas pueden tomar más tiempo de monitorear y evaluar. 

Salarios perdidos 

“Salarios perdidos” es un término que abarca todos los ingresos que pierde como resultado de un accidente. Usted merece recibir todo el valor de sus salarios perdidos, ya sea que necesite ausentarse del trabajo por unas semanas, encontrar un nuevo empleo, o dejar de trabajar por completo. 

Si su accidente tiene un impacto permanente en la cantidad de ingresos que pudo generar, su reclamo debe incluir una compensación por la capacidad de ingresos reducida en la lista de demandas. Cuando su abogado se reúna con usted para contar sus salarios perdidos, buscará oportunidades para reclamar:  

  • Salario perdido/salario por hora
  • Beneficios perdidos 
  • Ingresos perdidos por un trabajo de medio tiempo 
  • Ingresos perdidos por un empleo temporal o trabajos ocasionales 
  • Bonos y/o promociones perdidas 
  • Propinas no ganadas

Dolor y sufrimiento 

Además de ser costosas y perturbadoras, las lesiones son dolorosas. Incluso si sus lesiones se curan mágicamente sin tratamientos costosos, el conductor que causó el accidente todavía le debe una compensación por su malestar y dolor.

El proceso de asignar un valor al dolor y sufrimiento es demasiado subjetivo. Los jurados usan su mejor juicio, mientras que las compañías de seguros remiten un algoritmo que a menudo devalúa la cantidad de compensación que un reclamante puede recibir si el caso se fuera a juicio. Su abogado calculará el máximo valor de su dolor y sufrimiento y presionará a la compañía de seguros para que le paguen la cantidad completa.

Desfiguramiento 

Con gran parte de sus cuerpos expuestos en la carretera, los motociclistas que se ven involucrados en accidentes, a menudo sufren cicatrices y otras formas de desfiguramiento. Debido a los efectos psicológicos negativos o cambios dramáticos en su apariencia, usted tiene el derecho de exigir compensación por cualquier desfiguración que haya experimentado. 

Estrés y ansiedad 

Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta recientemente, usted sabe cuánto estrés y ansiedad puede causar. Cuando presenta su reclamo contra la aseguradora del conductor culpable, el estrés y ansiedad pueden influir en sus daños no económicos. 

Muerte por negligencia

Desafortunadamente, muchos de los accidentes de motocicleta son mortales. Si usted ha perdido a un ser querido en un accidente de motocicleta, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo por muerte por negligencia. El reclamo puede incluir cualquier tratamiento médico que haya recibido el difunto, su dolor y sufrimiento, y el impacto negativo que tendrá su fallecimiento en su familia. 

Pérdida de consorcio 

Un cónyuge o un hijo del difunto puede presentar un reclamo por pérdida de consorcio. “Consorcio” se refiere al amor y apoyo brindado por un miembro de la familia a otro. En el caso de un accidente de motocicleta, se puede presentar un reclamo por pérdida de consorcio cuando ocurre una muerte por negligencia o cuando las discapacidades de una parte lesionada les impide continuar brindando apoyo familiar. 

Daños punitivos 

Si el conductor que lo lesionó es culpable de negligencia grave, es posible que deba pagar daños punitivos. Conducir en estado de ebriedad, furia al volante, manejar bajo la influencia de drogas, y operar un vehículo con la intención de causar daño son ejemplos de la negligencia grave. 

¿Dónde puede encontrar a un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio, Houston, Dallas, o Austin?

Si bien, la conciliación promedio por un accidente de motocicleta es de alrededor de $200,000, el resultado de su caso dependerá de la capacidad de su abogado de construir un caso convincente en torno a su reclamo. Nuestros abogados cuentan con un gran conocimiento de las leyes que rigen las demandas de lesiones personales y las reglas de tránsito. Hemos defendido con éxito casos relacionados con todo tipo de accidentes, incluidos choques entre motocicletas, vehículos de uso personal y camiones comerciales. 

Cuando lo representamos, pondremos toda nuestra experiencia para obtener la compensación que necesita. Nuestra estructura de tarifas de contingencia hace que los servicios legales estén disponibles sin ningún costo inicial, y no pagará nada a menos que reciba un pago. Para programar una consulta gratuita, comuníquese a nuestras oficinas al 210-951-2024.

Trataremos su reclamo como si fuera nuestro 

Todos los conductores son responsables de operar sus vehículos con responsabilidad y tomar las medidas razonables para garantizar la seguridad de otros motoristas, incluidos los conductores de motocicleta. Si sufrió un accidente debido a que otro conductor no cumplió con el deber de cuidado que le debía, podemos ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Para reunirse con un abogado de accidentes de motocicleta en San Antonio, Houston, Dallas, o Austin, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC. 

Categories