gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Es Legal Cambiar de Abogados en un Caso de Lesiones Personales?

by | Aug 11, 2022 | En Español |

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de motocicleta, sabe lo importante que es responsabilizar a la parte culpable. Un abogado de accidentes de motocicleta en Houston o San Antonio puede ayudarle a recuperar el dinero que necesita para pagar sus gastos médicos y compensar la pérdida de salarios. Con tanto en juego, ¿qué debe hacer si piensa que el abogado que eligió no está haciendo un buen trabajo? 

¿Es Legal Cambiar de Abogados en un Caso de Lesiones Personales? 

Sí. En Texas, usted puede cambiar de abogados, incluso si se encuentra en medio de un caso. A menos que un juez prohíba específicamente el cambio (que rara vez ocurre), el proceso de conseguir un nuevo abogado es bastante sencillo. Cuando se trata de algo tan grave como un accidente de motocicleta, generalmente vale la pena encontrar una representación nueva si su abogado actual se queda corto. 

¿Qué Razón Necesita Dar?

Si decide cambiar de abogados, no necesita dar ninguna explicación específica. Dicho esto, algunas de las razones más comunes para cambiar de abogados incluyen: 

Falta de Habilidades de Comunicación

Los accidentes de motocicleta son incidentes complicados que involucran muchos factores. Usted y su abogado necesitarán hablar sobre las condiciones de la carretera, cómo sucedió el accidente, dónde ocurrió, y cómo las lesiones afectaron su vida. Un buen abogado debe hacer las preguntas adecuadas y tomarse el tiempo para considerar a fondo sus preguntas. 

Además, el sistema legal es complicado. Su abogado es responsable para explicar claramente:

  • Qué aspectos del accidente puede aprovechar para su argumento 
  • Cómo presentar su reclamo 
  • Qué protocolos legales debe seguir
  • Cómo manejar las comunicaciones con la compañía de seguros 
  • Cómo respondería probablemente el jurado a su caso si fuera a juicio  
  • Cómo anticipar los contraargumentos de la defensa 
  • Cómo evaluar sus opciones si le ofrecen un acuerdo de conciliación 

El Abogado Es Inaccesible 

Incluso si su abogado es excelente para comunicarse, sus habilidades de comunicación no ayudarán en su caso a menos que pueda ponerse en contacto con él directamente. Los reclamos de lesiones personales tienen plazos limitados, y es importante para usted que pueda comunicarse con su abogado cada vez que surja algo importante. 

Si se encuentra llamando al bufete de abogados constantemente, solo para que le pasen a alguien que no es su abogado, es posible que deba considerar contratar a un nuevo abogado. Un abogado que no responde personalmente a sus correos electrónicos o mensajes, probablemente no tiene suficiente tiempo para cumplir sus promesas

Un Comportamiento Poco Profesional 

Además de comprender la ley y elaborar estrategias efectivas, los abogados necesitan demostrar aplomo y profesionalismo todo el tiempo. Si nota cualquier descuido en el trabajo de su abogado, como errores tipográficos u olvidos, debe de considerar cómo aparecerá su abogado cuando se comunique con un juez o un representante de la compañía de seguros. 

El Abogado Está Apresurando Su Caso 

Los abogados están sujetos a normas profesionales para actuar en el interés de sus clientes. Sin embargo, es posible que su abogado lo esté presionando a aceptar una oferta de conciliación que es demasiado baja o que se niegue a llevar su caso ante el tribunal. 

Algunos abogados se dan cuenta que es más lucrativo resolver los reclamos rápidamente al alentar a sus clientes a llegar a un acuerdo por menos dinero del que merecen sus casos. Si piensa que su abogado le está dando consejos que benefician más a su firma que a usted, podría ser el momento de cambiar.  

La Importancia de Trabajar con un Abogado de Accidente de Motocicleta. 

Si está considerando contratar a un nuevo abogado, debe asegurarse de encontrar a alguien que ha llevado exitosamente reclamos de accidentes de motocicleta en el pasado. Un abogado puede impresionarlo durante la consulta gratuita, sólo para demostrar más adelante que carece de experiencia relevante. 

A los abogados se les está permitido practicar en múltiples áreas, lo que puede dar buenos resultados siempre y cuando dichas áreas estén relacionadas. Sin embargo, los abogados que ejercen en varias prácticas y aquellos que acaban de salir de la facultad de derecho, a menudo carecen de carácter para asumir casos desafiantes. 

Los Reclamos de Motocicleta Son Diferentes de Otros Reclamos de Vehículos Motorizados 

Representar a personas y familias que han experimentado accidentes de motocicleta requiere de una serie de habilidades específicas. Los choques de motocicleta generalmente involucran más lesiones graves que otros accidentes. Asimismo, su abogado deberá abordar el estigma contra la conducción de motocicletas que a menudo puede influenciar a un tribunal contra el motociclista. Por lo tanto, es importante para usted elegir a un abogado que tenga experiencia con los reclamos de motocicleta, específicamente. 

Su Abogado Necesita Demostrar Causalidad 

La causalidad se refiere a la conexión entre la negligencia de la parte responsable y las lesiones que ha sufrido en el accidente. Para ayudarle a ganar su compensación, su abogado necesitará probar que el otro conductor fue más del 50% responsable del accidente. Para lograr esto, su abogado podría argumentar que el otro conductor: 

  • Conducía en exceso de velocidad 
  • Se pasó una luz roja 
  • Cambió de carril sin señalizar 
  • Estaba intoxicado 
  • Estaba distraído (por ejemplo, mandando mensajes de texto)
  • Se encontraba fatigado 
  • Falló en mantener su vehículo en condiciones seguras de operación 

¿Cuesta Dinero Cambiar de Abogados? 

No existe sanción financiera al contratar a un nuevo abogado. Los abogados de lesiones personales generalmente trabajan en base a una tarifa de contingencia, lo que significa que reciben un porcentaje del pago de conciliación en lugar de recibir dinero por adelantado. Con suerte, esto quiere decir que no incurrió en ningún costo al comenzar su caso con el abogado que quiere dejar. 

Si puede demostrar que tiene una “buena causa” para terminar su relación con su abogado actual, podría evitar darle una porción de su pago al finalizar su caso. Incluso si no puede probar una “buena causa,” su nuevo abogado puede negociar una forma de dividir la tarifa de contingencia con su abogado anterior sin costo alguno para usted. 

¿Qué Sucede Si Solo Desea una Segunda Opinión?

En algunas situaciones, es posible que quiera obtener una segunda opinión sin romper por completamente la relación con su abogado original. Por ejemplo, si su abogado le recomienda que acepte una oferta de conciliación que piensa que es muy baja, tal vez quisiera contratar a un nuevo abogado para que la revise. Obtener una segunda opinión está dentro de sus derechos como un cliente legal, y al hacerlo no debería poner en peligro su relación con su abogado original. 

Su Abogado Anterior Necesita Defender Sus Mejores Intereses  

Contratar a un abogado no cambia el deber de su abogado original de actuar en su mejor interés con respecto a la confidencialidad y el manejo de la evidencia clave. Su nuevo abogado puede coordinarse con su abogado anterior para obtener todos los documentos relacionados con los hechos de su caso. 

La entrega de los documentos y mantener la confidencialidad son parte de la responsabilidad de su abogado anterior para mantener la relación cliente-abogado que estableció con usted. Si no actúo en su mejor interés, corre el riesgo de perder su licencia e incurrir en otras sanciones por infringir las Reglas de Conducta establecidas por la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (American Bar Association). 

Encuentre al Mejor Abogado de Accidentes de Motocicleta en Houston o San Antonio 

Si ha sido lesionado por un conductor negligente, necesita que su caso se desarrolle sin problemas. Desafortunadamente, no todos los abogados están calificados o dispuestos a luchar intensamente por la compensación que merece. Si siente que su abogado actual no le está brindando la mejor representación legal disponible, encontrar a un nuevo abogado de accidentes de motocicleta en Houston o San Antonio puede ser su mejor opción. Para ponerse en contacto con nuestro equipo,
¡contacte hoy al bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC!

Categories