gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Por qué Vale la Pena Contratar a un Abogado de Lesiones Personales?

by | Jul 14, 2022 | En Español |

Cuando usted ha sido lesionado por las acciones de otra persona, solicitar compensación por sus lesiones puede ser lo último que tenga en mente. Sin embargo, merece que le reembolsen las facturas médicas, los salarios perdidos, y cualquier atención médica continua que necesite. Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales en Houston o San Antonio, le permitirá navegar fácilmente durante la gestión de su reclamo de lesiones y brindarle la representación legal si su reclamo llega a los tribunales.  

Por qué Vale la Pena Contratar a un Abogado de Lesiones Personales 

Si no contrata a un abogado, se verá obligado a recuperar compensación por sus lesiones por su cuenta, lo cual puede ser una tarea extenuante cuando se encuentra en recuperación. Elegir trabajar con un profesional le permite enfocar su energía en mejorar su salud y reconstruir los aspectos de su vida que fueron dañados por el incidente. Además de determinar lo que se le debe y probar la culpabilidad de la otra parte, su abogado también se comunicará con las compañías de seguro. 

Asimismo, ya que una persona común no tiene la experiencia en la negociación de acuerdos por lesiones personales, un abogado podrá conseguirle a su cliente una compensación más significativa por sus lesiones. Siga leyendo para descubrir por qué trabajar con un abogado de accidentes es una buena elección. 

Ellos Negociarán con la Compañía de Seguros 

A pesar de lo agradable que pueda parecer un ajustador de seguros, está presente para garantizar que su empleador, la compañía de seguros, le pague un acuerdo mínimo. Una creencia común es que la aseguradora lo compensará sin objeciones si su reclamo es válido. Desafortunadamente, esto no es verdad, y las aseguradoras tratarán de reembolsarle la cantidad más baja que usted acepte, sin importar la validez de su reclamo. 

Si bien, este comportamiento pueda parecerle un insulto personal, para la compañía de seguros es un negocio normal. Trabajar con un abogado le permitirá obtener la compensación máxima por sus lesiones. Los abogados expertos saben cómo negociar con las aseguradoras y responderán a sus consultas de manera oportuna y profesional. 

Ellos Buscarán Compensación por las Facturas y Salarios

Las facturas médicas saldrán rápidamente fuera de control después de una lesión, y la idea de pagarlas puede ser abrumador. Además, si sus lesiones requieren que tome tiempo sin trabajar, es posible que tenga dificultades para administrar el presupuesto de su hogar y preocuparse por su estado financiero. Cargar con las obligaciones financieras debido al error de otra persona es frustrante, y usted no debe ser responsable por estas deudas. 

Sin embargo, a menos que trabaje con un abogado de lesiones personales, es posible que deba asumir la carga financiera causada por el error o la negligencia de otra persona. Las víctimas que buscan compensación por su cuenta tienen mucho menos éxito que aquellas que contratan a un profesional para presentar su reclamo. Si trabaja con un abogado con experiencia, ellos garantizarán la compensación necesaria para pagar por sus cuidados médicos y solicitarán el reembolso por sus salarios perdidos. 

Ellos Se Asegurarán de que su Acuerdo Incluya Cuidados Futuros 

Suponga que el accidente que sufrió lo ha dejado con una condición continua o una lesión que tomará un tiempo prolongado en sanar. En este caso, querrá ser compensado por los costos de los cuidados previstos y los gastos en los que ya ha incurrido. Por otra parte, es fundamental considerar si su médico anticipa que sus lesiones van a requerir cirugía o terapia física extensa en el futuro. 

Si existe la posibilidad de que necesite atención continua, su aseguradora querrá cerrar su reclamo antes de que pueda solicitar fondos para sus costos previstos. Sin embargo, un abogado de accidentes impedirá que la compañía de seguros lo presione y lo ayudará a recolectar la documentación médica que necesita para solicitar compensación por su atención médica futura. Esta asistencia es esencial, ya que no pensar en su salud a largo plazo puede dejarlo con la factura médica en unos pocos años. 

Recolectarán la Evidencia 

Ya sea que su reclamo por lesiones se presente ante los tribunales o pueda llegar a un acuerdo directamente con la compañía de seguros, todavía necesitará la documentación para verificar la gravedad de sus lesiones y los gastos que las acompañan. Los registros médicos, los costos estimados de tratamientos futuros, las listas desglosadas de los daños a la propiedad, y las declaraciones que detallan la pérdida de salarios deberán compilarse y enviarse a la compañía de seguros. 

Si la aseguradora argumenta que su cliente no es culpable, necesita conseguir la evidencia que demuestre la responsabilidad de la otra parte. Por ejemplo, las imágenes de las cámaras de seguridad y los reportes policiales pueden probar su inocencia en el incidente. Su abogado organizará y archivará estos datos para presentarlos a la aseguradora y posiblemente en la corte. 

Ellos Localizarán a los Testigos 

Si otras personas fueron testigos de su accidente, sus testimonios pueden validar su declaración del evento. Además, tener a un observador imparcial que verifique su versión del accidente puede alentar a las compañías de seguro a llegar a un acuerdo extrajudicial por una cantidad razonable. Sin embargo, localizar a las personas que presenciaron el accidente puede ser un proceso complicado. 

Si sus lesiones son graves, no tendrá la energía de obtener una declaración de ellos. No obstante, su abogado puede contactar a los testigos por usted y recolectar sus declaraciones. Por otra parte, los testigos suelen estar dispuestos a ofrecer sus testimonios a los abogados, ya que esto demuestra la importancia de sus declaraciones. 

Ellos Conocen el Estatuto de Limitaciones 

En el estado de Texas, el plazo que tiene para presentar una demanda por un caso de lesiones personales comienza cuando ocurre su lesión. Si el estatuto de limitaciones se vence, tendrá dificultades para solicitar la compensación por sus lesiones.  

Contratar a un abogado inmediatamente después de su lesión es el mejor curso de acción para asegurar que pueda presentar su reclamo a tiempo. Sin embargo, si le preocupa que perdió su oportunidad de presentar su solicitud, comuníquese con un abogado de accidentes. Existen circunstancias específicas en las que se puede extender el estatuto de limitaciones, y un abogado familiarizado con la ley de Texas sabrá si se aplican a su caso. 

Le Permiten Recuperarse 

Cuando se encuentra lesionado, lo último que necesita en su vida es el estrés de presentar un reclamo. Sin embargo, si demora en presentar su reclamo hasta que haya sanado, corre el riesgo de perder su oportunidad de obtener compensación. Contratar a un abogado le permite presentar su demanda mientras se recupera. 

Su abogado se asegurará de completar la documentación necesaria y enviarla antes de la fecha límite, así como las llamadas de campo de los representantes de la compañía de seguros. Su salud puede verse afectada si trata de manejar su caso por su cuenta, ya que el trabajo requerido para asegurar una conciliación consumirá tiempo que podría ser empleado en fisioterapia o al descanso y la recuperación de su cuerpo. 

Lo Representarán Ante los Tribunales 

Si la compañía de seguros se niega a llegar a un acuerdo apropiado, tendrá que llevar su reclamo ante los tribunales. No es aconsejable proceder con un reclamo de lesiones personales sin la representación legal. La aseguradora contratará a sus propios abogados para tratar de probar que usted no merece compensación por sus lesiones. Un abogado familiarizado con el manejo de juicios por lesiones personales estará listo para enfrentarse cara a cara con el abogado de la otra parte para demostrar que su reclamo es merecido.

Contrate Abogados con Experiencia en Houston o San Antonio

Trabajar con un abogado de lesiones personales hará que navegar su reclamo de lesiones personales sea menos estresante. Desde la gestión de la presentación inicial de su reclamo hasta la recopilación de pruebas que demuestren que la otra parte es responsable por sus lesiones, un abogado se hará cargo del trabajo necesario para buscar la compensación que merece. 

No permita que el error de otra persona afecte su futuro financiero. Comuníquese hoy con el bufete de abogados de Gámez Law Firm para trabajar con abogados expertos en el área de Houston o San Antonio.

Categories