gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Por qué Necesito Ver a un Médico Inmediatamente Después de un Accidente con Lesiones Personales?

by | Jul 28, 2022 | Uncategorized |

Los accidentes automovilísticos y otro tipo de accidentes son eventos confusos que suceden rápidamente, lo que pueden dejarlo sin saber cómo responder. Ya sea si se siente lastimado o no, el primer paso siempre es acudir al médico lo antes posible. Obtener atención médica inmediatamente después del accidente le ayudará a lidiar con sus lesiones y cumplir con los requisitos de la aseguradora para presentar un reclamo. Ponerse en contacto con los abogados de lesiones personales en Houston o San Antonio es el siguiente paso para obtener una compensación. 

¿Por qué Necesito Ver a un Médico Inmediatamente Después de un Accidente con Lesiones Personales?  

Los accidentes ocurren todo el tiempo y no siempre causan lesiones. Muchas personas que no parecen estar gravemente heridas poco después de un accidente cometen el error de no acudir al médico de inmediato. No se dan cuenta que la carga de adrenalina que se experimenta durante un accidente puede causar que las lesiones pasen desapercibidas por algún tiempo. 

No buscar atención médica puede poner en peligro su salud y su elegibilidad para una compensación financiera. Acudir a la sala de emergencia poco después de un accidente puede ayudarle a recuperarse físicamente y fortalecer su caso contra la parte responsable. Si no acudió a la sala de emergencias antes de leer este artículo, asegúrese de ir al doctor lo antes posible. 

Vale la Pena Ser Examinado por un Médico 

El mejor momento de ir al doctor es inmediatamente después de un accidente con lesiones personales. Ya sea que experimente un percance en la carretera, en la propiedad de otra persona, o en el trabajo, el reloj comienza a correr en el momento que ocurre un accidente. Cuanto antes un médico pueda identificar sus lesiones —incluyendo aquellas que no sienta en el momento— más rápido puede empezar su tratamiento. Muchas lesiones responden mejor a los tratamientos que se inician lo más pronto posible. 

Nadie despierta en la mañana esperando sufrir una lesión durante el día, pero la realidad es que los accidentes ocurren todo el tiempo. De acuerdo con el Departamento de Transportes de Texas, en el 2019 una persona resulta herida en un accidente automovilístico cada 2 minutos. Las consecuencias de una lesión personal pueden incluir faltar al trabajo, experimentar dolor físico, y la necesidad de tomar un descanso de las actividades que disfruta hacer. 

Tipos de Lesiones 

Los choques automovilísticos y otros tipos de accidentes causan una amplia variedad de lesiones, algunas graves y otras menores. Los problemas de salud más comúnmente reportados incluyen: 

  • Lesiones de espalda
  • Lesiones en el cuello
  • Lesiones de tejidos blandos 
  • Hemorragia interna
  • Órganos dañados
  • Parálisis 
  • Lesiones cerebrales traumáticas  
  • Quemaduras
  • Extremaduras mutiladas
  • Esguinces y torceduras musculares  

Es importante recordar que la gravedad de sus lesiones no determinan si necesita o no visitar al médico de inmediato. Nunca confíe en el autodiagnóstico después de un accidente. Solo un profesional médico puede brindarle una evaluación precisa de su condición para determinar si debe o no recibir tratamiento. 

Obtener Tratamiento Salvaguarda Su Elegibilidad para un Reclamo 

Si ha sido víctima de la negligencia de otra persona, merece recibir compensación por sus pérdidas. Para presentar un reclamo de lesiones personales con éxito, deberá cumplir con los protocolos legales y, en algunos casos, con los términos de su póliza de seguro. Por ejemplo, necesitará presentar su reclamo dentro del plazo que establece el estatuto de limitaciones. Con algunas excepciones, el estatuto de limitaciones para los reclamos de lesiones personales en Texas es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el accidente. 

La mayoría de los casos de lesiones personales termina en una conciliación que paga una compañía de seguros. A menudo, las pólizas especifican que debe obtener tratamiento médico tan pronto como ocurrió el accidente para que pueda ser elegible a una compensación. Trabajar con un abogado inmediatamente después del accidente puede ayudarle a entender todos los protocolos legales, y no arriesgar su reclamo debido a que desconoce las reglas. 

Construya Evidencia para Su Caso en el Hospital 

Produzca un Registro Médico del Accidente 

Algunas pólizas de seguro no solo requieren ver a un médico, sino que también pueden ayudarle a construir un caso de compensación. Si usted no acude al hospital, solo contará con su propio testimonio. Hacer que un médico evalúe su condición crea un registro de sus lesiones que está respaldado por experiencia médica. 

El simple hecho de registrarse en la sala de emergencia o hacer una cita con su doctor demuestra que el accidente fue lo suficientemente grave para validar la atención médica. Además, cualquier radiografía u otras pruebas médicas que reciba generan evidencia específica que su abogado puede utilizar mientras negocia su reclamo o litiga en su nombre. 

Anticipe Contraargumentos de la Compañía de Seguros 

Las compañías de seguro obtienen sus ganancias pagando lo menos posible por los reclamos de lesiones personales. Incluso si necesita seriamente una compensación para facilitar su recuperación, la compañía de seguros podría tratar de desacreditar sus lesiones para reducir el valor de su reclamo. De hecho, cuanto más graves y costosas son sus lesiones, más probable es que la aseguradora se defienda. 

Si no recibe tratamiento médico después de un accidente, la aseguradora podría argumentar que sus lesiones no son lo suficientemente graves para merecer compensación. Acudir a la sala de emergencias inmediatamente después de un accidente le ayudará a evitar acusaciones de exagerar los efectos del accidente. 

Siga Su Tratamiento Recetado

Además de obtener una evaluación médica, seguir las órdenes del doctor es un aspecto importante para proteger su reclamo. Si se desvía de los tratamientos prescritos, la compañía de seguros podría argumentar que no cumplió con su parte en el cuidado de sus lesiones. La defensa podría alegar que su condición es el resultado de su propia negligencia en lugar del accidente. 

Seguir su tratamiento significa ir a cualquier cita de seguimiento y reunirse con cualquier especialista que necesita ver. Debe asegurarse de tomar cualquier medicamento que le recetan y cumplir con la cantidad de tiempo de descanso que su cuerpo necesita para sanar. El cuidado de sus lesiones beneficiará tanto su salud como las posibilidades de recibir un pago mayor. 

Cómo Pueden Ayudar los Abogados de Lesiones Personales en Houston o San Antonio 

Asesoramiento Sobre los Próximos Pasos 

Si bien, todos merecen compensación por sus pérdidas después de un accidente, en realidad, ganar un pago implica demostrar que la otra parte tuvo la culpa. Los accidentes crean escenas caóticas en donde no siempre es claro cómo responder. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a tomar las decisiones correctas y tomar las medidas necesarias para respaldar su caso. Cualquier abogado de lesiones personales le aconsejaría que busque atención médica lo antes posible. Su siguiente prioridad debería ser obtener el apoyo legal que necesita para ganar un pago justo. 

Aprovechamiento de la Evidencia 

Un abogado experimentado puede usar la evidencia generada por sus tratamientos médicos a su favor. Su abogado reunirá los registros de sus visitas al hospital, facturas médicas, y resultados de análisis clínicos. Toda la evidencia debe presentarse de acuerdo con los lineamientos legales que su abogado puede ayudarle a observar. Incluso si su caso no va a juicio, las pruebas que recopile pueden fortalecer las negociaciones de conciliación. 

Maximizar Su Pago

Su abogado puede usar su experiencia en casos similares para ayudarle a maximizar su pago. Por ejemplo, podría recomendarle que rechace la primera oferta de conciliación que reciba y esperar por una más grande. Si no hace una lista de todos los daños por los que es elegible en su reclamo, su abogado podría ayudarle a identificarlos. Finalmente, si presentarse ante los tribunales es la única forma de asegurar el pago que merece, un abogado puede brindarle los servicios de litigio.

Póngase en Contacto Hoy con un Abogado con Experiencia en Lesiones Personales

Si ha estado en un accidente, es posible que tenga derecho a una compensación mayor de la que piensa. Trabajar con un abogado de lesiones personales en Houston o San Antonio es la mejor forma de aprovechar al máximo sus derechos legales. Para ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados de lesiones personales, ¡comuníquese hoy con Joe A. Gamez Law Firm, PLC!

Categories