gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard
  1. Home
  2.  | 
  3. En Español
  4.  | ¿Qué Es una Declaración Grabada y Por qué Es Importante?

¿Qué Es una Declaración Grabada y Por qué Es Importante?

by | Jun 30, 2022 | En Español |

Después de un accidente automovilístico, tiene el derecho de buscar compensación por los daños. En la mayoría de los casos, presentará un reclamo con la aseguradora para iniciar el proceso. Trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio desde el principio es la mejor manera de obtener la compensación más alta posible. Después de recibir su reclamo, la compañía de seguros podría contactarlo y pedirle una declaración grabada. Es importante que hable con su abogado antes de que proceda.

¿Qué es una Declaración Grabada y Por qué Es Importante?

Inicialmente, podría parecer como si la aseguradora estuviera ahí para ayudarle. Después de todo, ellos van a proporcionar el dinero para compensarlo por su accidente. Sin embargo, es importante recordar que están haciendo negocios, y obtienen ganancias cuando restan importancia a los accidentes como el suyo para minimizar sus pagos.

Si la aseguradora le pide una declaración grabada, ellos están solicitando que se registre y les de información sobre el accidente. Podrían preguntarle dónde ocurrió el accidente, cómo pasó, y si resultó lesionado. Una vez que haya dado una declaración grabada, se convierte en una pieza importante de su reclamo. La compañía de seguros puede usarla para probar cualquier inconsistencia en su caso o desacreditar los eventos de su caso.

Cómo Utilizan las Aseguradoras las Declaraciones Grabadas

Las aseguradoras utilizan las declaraciones grabadas como parte de su investigación del reclamo. Su objetivo es determinar lo sucedido y si necesitan o no aplicar la cobertura para pagar por sus daños. Además de pedirle una declaración grabada, enviarán a un ajustador de seguros para revisar su vehículo por señas de daño físico. También, podrían intentar hablar con los testigos y revisar otra evidencia.

La aseguradora usará su declaración grabada para intentar reducir el valor de su reclamo. La revisarán comparándola con otras fuentes de evidencia y otra información que proporcione para ver si cambia su relato o si los detalles no coinciden. También, analizarán su declaración para encontrar indicaciones que usted podría haber sido parcialmente culpable o que sus lesiones no son el resultado directo del accidente.

Tenga Cuidado con las Preguntas Manipuladoras

Ya sea si su tono es amigable o formal, siempre debe de recordar que le pagan a un representante de la aseguradora para adquirir información que reduzca su pago. Tal vez tratarán de que les dé más información de la que está legalmente obligado a proporcionar, como si estaba distraído durante el accidente o si tiene una condición médica preexistente que podría haber afectado sus lesiones.

A menudo, las aseguradoras intentarán obtener una declaración grabada justo después del accidente, cuando saben bien que tal vez no puede pensar claramente. Es posible que traten de conseguir información sobre usted antes de que haya tenido la oportunidad de hablar con un abogado y saber el alcance total de sus derechos.

¿Puede Editar una Declaración Grabada?

No. Una vez que proporcione una declaración grabada, no hay forma de retractarse de nada de lo que dijo o enviar revisiones. Por lo tanto, es extremadamente importante hablar con su abogado antes de revelar cualquier información.

¿Necesita Dar una Declaración Grabada?

En muchos casos, no está obligado a dar una declaración grabada en absoluto. Esto depende de la compañía de seguros que maneja su reclamo y los términos de la póliza.

La Aseguradora del Otro Conductor

Si está buscando compensación por daños de la aseguradora del otro conductor, no está obligado legalmente a dar una declaración grabada. Por lo tanto, ¿por qué la compañía de seguros le pide una? El hecho es que la mayoría de las personas piensan que es un requisito proporcionar una declaración grabada para que su reclamo sea considerado. Las compañías de seguro toman oportunidad de este malentendido como una forma de facilitar su investigación.

Su Aseguradora

Es probable que tenga que presentar un reclamo con su aseguradora si el otro conductor no tenía seguro, o si abandonaron la escena del accidente sin ofrecer la información de su aseguradora. Su póliza de seguro, puede indicar que usted está obligado a dar una declaración grabada como parte del proceso de presentación de un reclamo.

Usted necesita cooperar con la aseguradora debido a que su póliza es un acuerdo estrictamente legal, pero puede hablar con un abogado para que lo ayude a preparar su declaración. Incluso puede tener a su abogado al teléfono con usted mientras da la declaración grabada.

Rechazar una Declaración Grabada

Si la compañía del otro conductor le pide una declaración grabada, puede rechazarla amablemente. Su abogado puede recopilar toda la información que necesita para presentar y manejar la comunicación entre las partes involucradas. Si su aseguradora le pide una declaración grabada y no ha contactado a su abogado, puede informarles que no está listo para hacerla.

Cómo Dar una Declaración Grabada

Su abogado puede orientarlo para dar una declaración grabada. Ellos son su mejor referencia para prepararse para hablar con la compañía de seguros. Mientras tanto, aquí presentamos una guía general a seguir.

Espere Hasta Saber el Alcance de Sus Lesiones

Algunas lesiones toman tiempo en notarse, es posible que no sienta sus efectos inmediatamente debido a la adrenalina que su cuerpo produce durante el accidente. Con frecuencia, las aseguradoras tratarán de obtener una declaración grabada antes de que realmente sepa qué tan grave fue su lesión o lo que costarán sus tratamientos médicos. Debe de dar una declaración grabada solamente si comprende el alcance de sus lesiones.

Sea Consistente

Asegúrese de que su relato coincide con la denuncia policial que presentó y con cualquier declaración de testigos que exista. Mientras se prepara para su declaración grabada, debe revisar y tomar notas de todas las declaraciones pertenecientes a su caso.

No Proporcione Información Innecesaria

La declaración grabada no es un buen medio para quejarse sobre el accidente o vociferar contra el otro conductor. Los arrebatos emocionales se pueden usar para desacreditar o demostrar que se encontraba en una mala situación al momento del accidente. Mantenga sus declaraciones cortas y no opine demasiado sobre los hechos. Además, debe evitar cualquier publicación en los medios sociales.

¿Cuándo Debe Notificar a la Compañía de Seguros Sobre el Accidente?

Si bien, tiene que tener cuidado sobre su declaración grabada, esto no quiere decir que debe evitar comunicarse con su compañía de seguros. De hecho, necesita notificarles sobre el accidente lo antes posible. De lo contrario, podrían afirmar que no tomó seriamente el accidente.

Inmediatamente después de un accidente, siempre debe hacer lo siguiente:

  • Vaya a la sala de emergencia y obtenga atención médica
  • Reúna la información de la aseguradora del otro conductor
  • Presente una denuncia policial
  • Contacte a su abogado
  • Notifique a su compañía de seguros

Contacte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston o San Antonio

Después de un accidente automovilístico, obtener la compensación total por sus daños es una parte crucial en su recuperación. Para reclamar los daños, necesitará presentar un reclamo de seguro en una forma correcta y oportunamente. Un abogado experto puede ayudarle a preparar declaraciones consistentes que no desacrediten su versión de los hechos. Para hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio, ¡contacte hoy al bufete de abogados de Joe A. Gámez Law Firm, PLC!

Categories