gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué Constituye “Negligencia” en un Accidente Automovilístico?

On Behalf of | May 26, 2022 | En Español |

Cuando se trata de  presentar una demanda de lesiones personales, la negligencia es un factor importante. Pero, cuando contrata a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio, ¿cómo se determina la negligencia en su caso? Debido a que la negligencia es un elemento muy importante en la presentación de su caso y ganar la compensación que merece, necesitará trabajar muy de cerca con un experto legal para reunir la evidencia y probar la negligencia del otro conductor.

¿Qué constituye “Negligencia” en un Accidente Automovilístico?

La negligencia es la falta de comportamiento con un nivel esperado de cuidado en una situación dada, lo que contribuye a circunstancias que pueden causar daño a otro individuo. En un accidente automovilístico, muchas circunstancias pueden ser relacionadas con la negligencia y múltiples conductores pueden ser culpables por negligencia. Algunos ejemplos muy comunes de negligencia en un accidente automovilístico incluyen: 

Intoxicación 

Manejar bajo la influencia o manejar embriagado son factores posibles de negligencia. Cuando alguien maneja bajo la influencia, no están usando un buen juicio y están rompiendo las reglas de tránsito acordadas. No solo es ilegal manejar bajo la influencia, sino también puede resultar en multas y accidentes de autos graves. 

Si la intoxicación está involucrada en su caso de accidente automovilístico, entonces necesitará proveer evidencia, como pruebas químicas. Un escenario común relacionado con un DUI (conducir bajo la influencia) en accidentes automovilísticos ocurren cuando el otro conductor maneja un vehículo imprudentemente mientras se encuentra bajo la influencia de alguna sustancia o alcohol, lo que causa reflejos lentos y pobre juicio que lleva a un accidente. En estos casos, significa que el conductor intoxicado es responsable por sus lesiones y daños. 

Exceso de Velocidad 

Cuando los automovilistas están operando un vehículo, se espera que cumplan las leyes de límite de velocidad. Por ejemplo, es ilegal manejar a más de 20 millas por hora en una zona escolar. Conducir significativamente por encima del límite de velocidad es una de las causas principales de accidentes automovilísticos relacionados con la negligencia porque el exceso de velocidad puede causar directamente daños a otra persona. Si resultó lesionado como automovilista o peatón debido al exceso de velocidad, entonces es posible que exista negligencia en su caso. 

Enviar Mensajes de Texto Mientras Se Conduce 

Texas respalda la ley de “no enviar mensajes de texto mientras se conduce” y los conductores que son culpables de enviar mensajes mientras conducen y tienen un accidente son considerados negligentes. Muchos estudios demuestran lo peligroso que es mandar mensajes de texto mientras se conduce. Hasta mirar la pantalla del teléfono por solo unos segundos puede provocar accidentes como una colisión con peatones, accidentes menores, y pasarse las luces rojas. Enviar mensajes de texto es una infracción obvia de las leyes de tráfico comunes que indican que el conductor es responsable de sus lesiones. 

Leyes Viales 

La negligencia puede estar relacionada con el conductor que no respeta otras leyes viales. Por ejemplo, un conductor que maneja imprudentemente o falla en usar sus luces delanteras puede ser culpable de negligencia. Los conductores que no cumplen con las reglas viales, generalmente son declarados culpables de negligencia y son responsables de compensarlo por todas sus lesiones y daños. 

Los Elementos de Negligencia en un Demanda de Accidentes Automovilísticos 

Si necesita probar negligencia en un caso de accidente de automóvil, tendrá que cumplir con tres elementos de negligencia. El primer elemento de negligencia es un incumplimiento, que establece que el conductor negligente realizó una acción o una inacción que causó el accidente. Por ejemplo, si un conductor no hubiera manejado en exceso de velocidad, otras circunstancias no hubieran provocado el accidente. 

El segundo elemento de negligencia es la causalidad, lo que prueba que la acción negligente causó el accidente. En un caso de exceso de velocidad, significa que el acto de acelerar causó la colisión. El último elemento de negligencia es daños, que establece que usted resultó lesionado y su propiedad personal fue dañada como resultado de las acciones o inacciones del conductor negligente. 

¿Cuándo Necesita a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston?

Entonces, ¿cuándo necesita contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en Houston para que lo ayude con su caso de accidentes de auto? En términos generales, muchos conductores involucrados en accidentes menores solo necesitarán a un abogado de accidentes automovilísticos si una compañía de seguros se niega a ofrecer una compensación por sus lesiones y daños. Es posible que se tiene que llevar a juicio a las aseguradoras que rechazan injustamente un reclamo después de un accidente para asegurar una compensación. 

Ahora bien, existen otras circunstancias por las cuales usted necesitaría la asistencia legal para defender su compensación por sus lesiones y otros daños que pueda haber sufrido como resultado del accidente. Algunas otras razones por las que podría requerir a un abogado de accidentes automovilísticos pueden incluir:

Lesiones Graves 

Es probable que necesitará la ayuda de un abogado si ha resultado gravemente lesionado en un accidente. Sus lesiones pueden llevar a la pérdida de salario, pérdida de potencial de ingresos, incapacidad temporal o permanente,  y tratamientos médicos continuos. Necesitará compensación del conductor negligente para ayudarle a pagar sus tratamientos médicos y para compensar la pérdida de salario que experimentó debido a su lesión. 

Muerte por Negligencia 

Para aquellos que han perdido a un ser querido como resultado de una conducción negligente, también pueden demandar al conductor culpable de muerte por negligencia. En un caso de muerte por negligencia, se necesita probar que las acciones del conductor negligente causaron directamente la muerte de su ser querido  y que debe de recibir compensación por su dolor y sufrimiento. Muchas familias que presentan una demanda de muerte por negligencia, también buscan compensación por la pérdida de potencial de ingresos si su ser querido era la principal fuente de ingresos del hogar. 

Negligencia Comparativa 

Es posible que necesite a un abogado de accidentes automovilísticos en un caso de negligencia comparativa. La negligencia comparativa es una doctrina en Texas que permite que ambos conductores involucrados en un accidente reclamen compensación por cualquier daño. En estos casos, es imperativo probar que usted fue menos del 51% responsable del accidente, lo que permitirá que reclame una compensación personal. 

Necesitará proporcionar evidencia abundante para probar que usted no es responsable del accidente, como también demostrar que la negligencia del otro conductor fue la causa principal de sus lesiones y daños. La negligencia comparativa puede ser provocada por cualquier conductor involucrado en el accidente.

Oferta de Conciliació

También, desearía ponerse en contacto con un abogado en Houston si una compañía de seguros o el abogado del otro conductor se han dirigido a usted con una oferta de conciliación. Si le han ofrecido un acuerdo, va a querer a un abogado experto para que lo revise y determine si la compensación es adecuada o no para sus daños y lesiones. 

Muchas veces la oferta de conciliación de la compañía de seguros no es suficiente para cubrir los gastos médicos o el costo por las reparaciones del automóvil asociadas con un accidente. Si no está seguro si una oferta de conciliación es apropiada o no para sus daños y lesiones, es una buena idea ponerse en contacto con un abogado para que pueda evaluar objetivamente la oferta de conciliación. 

Si ha tenido un accidente automovilístico, es probable que haya habido negligencia. En un caso de accidente vehicular, la negligencia puede incluir cualquier factor, desde exceso de velocidad, mandar mensajes de texto, hasta manejar bajo la influencia. Si otro conductor fue negligente, entonces son responsables por sus lesiones y daños.  Póngase en contacto hoy con el bufete de abogados de Gámez Law Firm en San Antonio, TX  para aprender más sobre cómo presentar una demanda de accidentes automovilísticos. 

Categories