gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

El Accidente Empeoró una Condición Preexistente: ¿Todavía Tengo Derecho a un Reclamo?

by | Apr 1, 2022 | En Español |

Los accidentes automovilísticos son costosos, especialmente si hay lesiones involucradas. Por esta razón, las compañías de seguro harán todo lo posible para devaluar o desacreditar su reclamo. Pero, ¿qué sucede si usted tiene una condición médica preexistente que se agrava por el resultado del accidente? La respuesta es que usted todavía puede buscar compensación por los daños causados directamente por el accidente, un abogado personal experimentado en lesiones en Houston o San Antonio puede ayudar. 

El Accidente Empeoró una Condición Preexistente: ¿Todavía Tengo Derecho a un Reclamo? 

Sí, de acuerdo con la ley de Texas, todavía puede demandar por daños aunque tenga una condición preexistente en el momento del accidente.  La parte difícil será demostrar que el accidente provocó una recaída independientemente de otros factores. Si ha resultado lesionado en un accidente de auto, es importante que trabaje con un abogado de lesiones personales. Él o ella puede ayudar a resolver las complejidades de la situación y protegerlo de las tácticas de las compañías de seguros. 

Las lesiones personales son una parte intrincada de la ley, pero se hace más complicado cuando tiene una condición médica preexistente. Esto no quiere decir necesariamente que no obtendrá una compensación justa por su sufrimiento. Solo significa que habrá unos pasos adicionales que necesitará tomar para continuar con su caso. 

Usted Ha Resultado Lesionado- ¿Qué sigue? 

Obtenga Tratamiento Médico Inmediatamente 

Lo más importante que debe de hacer cuando ha resultado lesionado es obtener la atención médica que necesita. Incluso si usted piensa que estará bien solo, todavía debe de ir al hospital. Esto establecerá un registro de sus nuevas lesiones y el agravamiento de las lesiones pasadas. 

Para recibir compensación, necesitará demostrar que sus condiciones preexistentes se habían estabilizado antes del accidente. Asistir al hospital puede establecer resultados de pruebas y testimonios médicos que podrían ser útiles para fines de comparación cuando se enfrenta con la compañía de seguros. 

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales

Tan pronto como se encuentre seguro y haya recibido tratamiento médico, es tiempo de contactar a un abogado. Él o ella puede guiarlo en el proceso de la documentación del accidente y presentar su reclamo. 

¿Cómo Trata la Ley las Condiciones Preexistentes? 

Es importante comprender cómo percibe la ley las condiciones preexistentes. Tener el conocimiento exacto ayudará a tomar decisiones mientras se recupera y pueda iniciar su interacción con la compañía de seguros que es responsable por su compensación. 

Definir una Condición Preexistente 

Una condición preexistente es un problema médico que se inició antes de que dicho accidente ocurriera. Puede ser una enfermedad, como cáncer o diabetes. También puede ser una lesión, como una hernia de disco o una lesión traumática cerebral. Algunas condiciones son más propensas a empeorar como resultado del accidente. 

La Regla de la Cáscara de Huevo

De acuerdo con la Regla de la Cáscara de Huevo, usted tiene el mismo derecho a una compensación justa que aquellos que no tienen una condición preexistente. Aunque su condición lo ha hecho más vulnerable a resultar lesionado, la parte responsable todavía tiene que pagar. Mientras algunas aseguradoras podrían argumentar que usted era responsable de tener mucho cuidado en vista de su condición preexistente, esto no es cierto. Trabajar con un abogado puede ayudarlo a darse cuenta de estos intentos de manipulación. 

¿Qué es Compensado? 

De acuerdo con la ley, usted puede ser compensado por los gastos relacionados con los problemas médicos que no habría experimentado si no hubiera sido por el accidente. Esto quiere decir que si bien no puede recibir dinero por los aspectos de su condición preexistente anterior al accidente, debe de recibir un pago para cubrir los nuevos problemas que resultaron por la negligencia de alguien. 

Por ejemplo, imagine que sufre de una lesión de espalda y ha visitado a un fisioterapeuta por esto. Anteriormente al accidente, tenía cinco citas de terapia física programadas, pero después del accidente, necesitaba programar otras tres más. Debe de recibir compensación por las tres citas adicionales, pero no por las ocho en total. 

La importancia de la Mitigación 

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta es el hecho de que la ley lo hace responsable de mitigar sus lesiones. Esto quiere decir que si permite que una lesión empeore después del accidente, la otra parte no es responsable de pagar tratamientos médicos adicionales que necesite como resultado. 

El Estatuto de Limitaciones 

Legalmente, el estatuto de limitaciones es el plazo que tiene para presentar una reclamación y recibir compensación. Este periodo de tiempo es entre los dos años después del accidente. Sin embargo, existen ciertas situaciones que extienden el estatuto de limitaciones. En el caso de las condiciones preexistentes, podría tener más de dos años si le tomó tiempo en darse cuenta que su condición fue agravada. 

¿Qué Tipo de Gastos Se Pueden Compensar? 

Si busca compensación por una condición preexistente que empeoró después de un accidente, puede reclamar los mismos gastos que reclamaría por una nueva lesión. Estos incluyen:

Facturas Médicas 

Uno de los gastos más importantes que debe ser cubierto es la atención médica que necesita para recuperarse. Esto incluye:

  • Visitas a urgencias 
  • Viajes en ambulancia
  • Citas con el médico
  • Dispositivos médicos
  • Cirugía
  • Citas de seguimiento y tratamiento

Pérdida de Ingresos 

Puede reclamar pérdida de ingresos por el tiempo que se ausentó de su trabajo después del accidente si su condición preexistente no le hubiera impedido hacerlo de otra manera. La cantidad es determinada de acuerdo con las horas laborales perdidas multiplicadas por su salario por hora. Si usted es asalariado, su salario se convertirá primero en un salario por hora. 

Un abogado con experiencia hará todo lo posible para determinar y luchar por el alcance total de sus pérdidas financieras. 

Esto significa tener en cuenta los trabajos que pudiera haber perdido como trabajador independiente, bonos que no recibió, y promociones que no obtuvo. Incluso puede incluir tiempo de vacaciones no ganado y otros beneficios. 

Capacidad de Ganancia Reducida 

Si nunca puede volver a trabajar, o si necesita reducir su carga de trabajo permanentemente, un abogado puede ayudarlo a demandar por la capacidad de ganancia reducida. Estimar la suma de lo que perdió puede ser complicado, por lo tanto es importante tener a un profesional legal a su lado. 

Dolor y Sufrimiento

Hasta algunos daños que no tienen un valor monetario claro pueden ser compensados bajo ciertas condiciones. Daños emocionales y físicos son incluidos en la categoría de daños generales. El valor que se le otorga al sufrimiento es altamente subjetivo y, las compañías de seguros suelen ofrecer menos en sus ofertas de consolidación de lo que usted recibiría en un juicio de tribunal. Por lo tanto, es importante trabajar con un abogado que pueda ayudarlo a defender lo que realmente merece. 

Muerte por Negligencia

Si su ser querido falleció como resultado de que sus condiciones preexistentes se agravaron en un accidente, usted y su familia merecen ser compensados por su pérdida. Nuestros abogados trabajarán con usted para investigar los hechos y qué tipo de daños deben ser incluidos en su compensación. 

Servimos a Houston, San Antonio, y Sus Alrededores

Si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, trabajar con un abogado puede incrementar su oportunidad de obtener una compensación justa. Tener una o más condiciones preexistentes hace que sea más importante obtener el apoyo legal que necesita. Si actualmente está buscando a un abogado de lesiones personales experimentado y compasivo en San Antonio o Houston, contacte al Bufete de Abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

 

Categories