gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard
  1. Home
  2.  | 
  3. En Español
  4.  | 8 Razones para Contratar a un Abogado Experto en Accidentes de Camiones

8 Razones para Contratar a un Abogado Experto en Accidentes de Camiones

On Behalf of | Jan 10, 2022 | En Español, Truck Accidents |

Casi 16 millones de camiones circulan anualmente por las carreteras de los Estados Unidos. El tamaño, peso, y el límite de maniobrabilidad de estos vehículos sólo aumentan el riesgo de accidentes en San Antonio  ̶ especialmente cuando usted se encuentra en un coche pequeño de pasajeros o de tamaño mediano. Si usted ha sufrido lesiones después de chocar con un camión, debe de llamar a un abogado de accidentes de camiones lo antes posible. Hacer esto le ayudará a proteger sus derechos legales y establecer su trayectoria hacia el futuro. 

8 Razones para Contratar a un Abogado Experto en Accidentes de Camiones en San Antonio

1. Identificar la Parte o las Partes Responsables 

La mayoría de los accidentes automovilísticos son sencillos cuando se trata de determinar la responsabilidad. Sin embargo, en un accidente de camión, probar la responsabilidad puede ser más difícil. A menudo, varias partes comparten la responsabilidad por el accidente, incluyendo la compañía de camiones, el conductor, entre otras. Su caso podría convertirse complicado si la responsabilidad debe ser distribuida entre diferentes partes, pero hacer esto es la clave para proceder con un reclamo de seguros. 

Vamos a suponer que se pasa desapercibida a una de las partes responsables. Puede darse cuenta de esto después de exceder el estatuto de limitaciones de San Antonio (este estatuto se aplica en todo Texas) y ahora ha perdido la oportunidad de obtener una compensación justa. Sin embargo, un abogado experto examinará detenidamente los hechos de su caso, va a recolectar y clasificar la evidencia, y buscará reparación para todas las partes involucradas.

2. Desarrollar la Estrategia Legal Correcta 

Algunas víctimas de accidentes piensan que pueden ahorrar dinero si se representan ellos mismos en un caso legal. Sin embargo, todo lo contrario es cierto. Cada caso demanda una estrategia bien elaborada que ayuda a recuperar los daños. Los tribunales de Texas permiten a las víctimas buscar compensación por los daños económicos, no económicos, y (en raros casos) daños punitivos. Sin la estrategia correcta y representación, usted puede ser forzado a aceptar una oferta de liquidación mucho más baja de la que merece. 

Para entender mejor la dinámica que un abogado podría aportar, es importante conocer las diferencias entre daños económicos y no-económicos. Los primeros incluyen pérdidas que pueden ser calculadas fácilmente, como los gastos médicos, la pérdida de ingresos, y los daños de propiedad. Los daños no-económicos incluyen pérdidas que no tienen una etiqueta de precio como:

  • Discapacidad física
  • Dolor físico
  • Angustia mental
  • Desfiguramiento como cicatrices 
  • Disabilidad permanente 

Un Aliado en Su Esquina 

Un abogado puede sentarse, evaluar su caso, y fijar una suma monetaria apropiada a su reclamo. Esto quiere decir coordinarse con su equipo médico para entender el alcance total de sus lesiones. También, un abogado estimará el costo de sus tratamientos físicos e incluirlo en el valor total de su caso.

Intentar hacer todo esto por su cuenta es difícil hasta en el mejor de los casos. Muchos estudios demuestran que las víctimas de accidentes tienen mejor probabilidad de recibir liquidaciones altas simplemente si tienen a un abogado que los represente. 

3. Proteger Sus Derechos 

Vamos a hablar con franqueza sobre las compañías de seguro por un momento. Trabajan solo para hacer dinero, lo que significa que no están muy entusiasmadas en pagar una liquidación alta. Los ajustadores de seguros son bien conocidos por hacer ofertas bajas, usando las declaraciones de las víctimas en contra de ellas mismas, y hasta rechazan sus reclamos. Tal vez suenan amigables y serviciales en el teléfono, pero raramente se preocupan por sus intereses.

Un abogado experto en accidentes de camiones puede ayudarle a hacer una declaración honesta y concisa cuando sea el momento adecuado sin comprometer su caso. También pueden manejar detalles cruciales en su caso, incluyendo la presentación de evidencia y las negociaciones presentes con el ajustador de seguros. En pocas palabras, un abogado puede ayudar a presentar su caso para que la aseguradora lo tome en serio. 

4. Negociar una Liquidación Justa 

Ya hemos mencionado las palabras liquidación justa muchas veces, pero es un tema importante que merece una conversación más profunda. No hay un abogado que le garantice un resultado específico, ya que cada caso varía ampliamente de acuerdo con los hechos y circunstancias individuales. Pero, un abogado ofrece la mejor oportunidad posible para recibir una liquidación justa. Ellos conocen las leyes y cómo comunicarse efectivamente con los ajustadores de las compañías de seguro. 

Igualmente importante, un abogado puede maximizar su recuperación financiera considerando la totalidad de su caso. Esto incluye calcular los daños tanto económicos como no económicos que hemos mencionado anteriormente. La palabra negociación lleva a una falsa cualidad simple del proceso legal. De hecho, las discusiones de ida y vuelta que ocurren entre un abogado y un proveedor de seguros son bastante complejas, y el abogado adecuado no aceptará una liquidación por menos de lo que usted merece. 

5. Tratar con las Compañías de Seguro 

Los aspectos previos nos llevan al siguiente: a lo largo de su caso, algunas veces parece que las probabilidades están en su contra. Desde saber cuándo dar una declaración hasta tratar con las tácticas atrasadas, el camino desde la presentación del caso hasta el acuerdo puede ser arduo. No hay un libro de texto, búsqueda en internet, o una clase que pueda proporcionar el conocimiento que necesita para ser verdaderamente efectivo.
Aquí es cuando una estrategia legal sólida puede resultar beneficiosa. Un abogado de accidentes de camiones que ha manejado muchos casos previos puede forzar a la compañía de seguros a entender que no hay salidas con atajos. También, puede quitarle la carga de sus hombros de llevar una demanda considerando que ya se encuentra lo bastante estresado y lesionado por el accidente. No necesita complicar la situación tratando de representarse usted mismo.

6. Navegar entre las Reglas y Regulaciones de la Industria de Camiones 

La industria de camiones es gobernada por las regulaciones federales y estatales que la mayoría de los pasajeros no conocen. Los conductores y compañías de camiones tienen que someterse a estándares estrictos establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) que concierna:

  • Peso del camión 
  • Horas en la carretera
  • Carga cargada 

Gracias a un conocimiento profundo de estas reglas, su abogado podrá descubrir las violaciones por parte de la compañía de camiones, supervisores, o conductores. Este descubrimiento puede ser usado para apoyar su caso y hasta incrementar el valor de su caso. Entre más violaciones se descubran, mayor es la probabilidad de probar la responsabilidad. Tal vez, su caso puede pasar repentinamente de una batalla intensa a una que pueda resolverse rápida y favorablemente. 

7. Preservar Evidencia Crucial 

Es fundamental que actúe rápidamente después de un accidente de camión para preservar la evidencia como registros de seguridad, información de llamadas de emergencia, y registros del conductor. Hasta la información electrónica del camión en sí mismo se debe guardar para análisis futuros. Un abogado con experiencia puede asegurarse que esta información se mantenga segura e intacta, de lo contrario puede perderse y su caso será más difícil de comprobar. 

Como lo hemos mencionado anteriormente, existe la posibilidad de que múltiples partes se consideren responsables por el accidente. Estas incluyen los propietarios de la carga, los fabricantes de camiones, la compañía de camiones, entre otros. Su abogado utilizará toda la evidencia necesaria para determinar la responsabilidad y presentar el reclamo apropiado. Este tipo de evidencia incluye: 

  • Declaraciones de los testigos
  • Los antecedentes del conductor de camión
  • Inspecciones previas del vehículo
  • La información de la compañía de seguros del camión 

8. Explicar el Proceso Legal

Llenar una demanda no es una tarea fácil. Deben llenarse precisamente los documentos apropiados, cumplirse los plazos establecidos, y documentar meticulosamente muchos detalles. Además de estas tareas, se deben mantener las conversaciones con los proveedores médicos y los ajustadores de las aseguradoras  ̶ sin mencionar las juntas con los peritos y la conservación de la evidencia. Cada uno de estos componentes debe recibir la misma atención, o podría perder su derecho a luchar por compensación.   

Un abogado puede llevar estas múltiples tareas y explicar cada una de ellas. Es crucial que comprenda el proceso legal para que mantenga un grado de control en decidir cuándo aceptar una liquidación o cuándo presentar su demanda ante el tribunal. 

Un abogado experto en San Antonio puede proveer el conocimiento necesario para superar los desafíos en un caso de accidentes de camiones. Desde la identificación de las partes responsables hasta las negociaciones con la compañía de seguros, un abogado protegerá firmemente sus derechos y luchará por una compensación justa. Reciba la ayuda que necesita hoy contactando al bufete de abogados de Gámez Law Firm.

Categories