gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

7 Beneficios de Tener a un Abogado de Accidentes que Trate con las Compañías de Seguro

On Behalf of | Jan 29, 2022 | En Español, Personal Injury |

Después de un accidente, la mayoría de las personas prefieren buscar a un abogado de accidentes cerca de mí. Hacer esto es lo mejor que se puede hacer por muchas razones que ni siquiera ha notado. Para los vecinos de Houston y San Antonio, un abogado puede luchar por una compensación alta, demostrar que usted toma en serio su reclamo, y ayudar a eliminar errores comunes. Podemos continuar con esto, pero lo mejor es que lea los siguientes beneficios por su cuenta. 

Para los Residentes de Houston y San Antonio: 7 Beneficios de Tener a un Abogado de Accidentes que Trate con las Compañías de Seguro

1. Recuperar Potencialmente Más Compensación 

Algunas personas creen que un abogado simplemente les costará más dinero en los días después del accidente. Pero, esto no es la verdad. Muchas investigaciones extensas han probado que las víctimas de lesiones que permiten que un abogado negocie con las compañías de seguro reciben más compensación que aquellas que lo hacen solas. 

Además, la diferencia de recuperación puede ser sustancial. Los estudios confirman que trabajar con un abogado podría ayudar a recuperar hasta más de 3.5 veces de dinero que si usted negocia por su cuenta. Cada centavo cuenta, y un abogado puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia en el futuro. 

2. Demostrar qué Tan Serio Toma su Reclamo 

Al momento de contratar a un abogado en Houston o San Antonio, trasmite un mensaje al ajustador de seguros que maneja su caso: usted no va a desaparecer fácilmente y toma en serio la recuperación de su compensación. De hecho, obtener representación legal puede convencer al ajustador de hacer una conciliación justa ofrecida en la primera ronda de negociaciones. 

Los ajustadores se dan cuenta que al haber contratado a un abogado, usted podría llevar su caso hasta el tribunal. Los juicios son costosos, largos, y difíciles de predecir. El juez o el jurado pueden concluir a favor de cualquiera de las dos partes, pero un abogado que es conocido por ganar veredictos largos pueden hacer que la resolución sea a un menos predecible para la compañía de seguros. Entonces se convierte en el objetivo del ajustador evitar un juicio, y posteriormente, se vuelven más flexibles en el proceso de negociación. 

3. Construir un Caso Más Sustancial

Cualquier reclamo demanda que usted pruebe la responsabilidad por sus lesiones y otros daños. A pesar de su alta complejidad, este componente es crucial. Sin la evidencia propia y la construcción de su caso, la compañía de seguros podrá revocar su reclamo completamente. 

Usar Lenguaje Profesional 

Teniendo en cuenta que a menudo todas las partes involucradas en el accidente tratan de cambiar la culpabilidad, un ajustador de seguros no ofrece conciliaciones a la ligera. Ellos van a buscar formas para debilitar sus argumentos y refutar la evidencia.
Tener a un abogado a su lado durante las negociaciones ayuda a corroborar su reclamo. Ellos examinarán metódicamente las pruebas, determinarán las más posibles causas de sus lesiones, y construirán un argumento fuerte a su favor. Ellos hablarán con el ajustador de seguros en una manera profesional y significativa que refleja sus daños de educación y experiencia. 

4. Calcular el Valor Verdadero de Su Caso 

Este es otro de los componentes complejos del proceso de un reclamo de accidentes. Cualquier compensación que reciba debe de concordar con el valor verdadero de su reclamo. El valor está basado en las lesiones y daños que ha sufrido en el accidente. Usted puede ser tentado en decir que puede hacer estas calculaciones por su cuenta, pero hacer esto requiere tiempo y esfuerzo.

Necesita tomar en cuenta las facturas médicas pasadas, actuales, y futuras ̶ lo que significa que debe de reunirse con todos su proveedores médicos y preguntar por su punto de vista profesional sobre su caso. También, debe calcular la pérdida de ingresos y asegurar una compensación justa por su dolor y sufrimiento. Es difícil poner una etiqueta de precio a este último elemento sin la ayuda de un abogado. Los abogados pueden usar precedentes legales y el conocimiento de la ley para comprobar cualquier figura monetaria adjunta a su caso. 

No Hay Vuelta Atrás 

Es importante recordar que los ajustadores de seguros son negociadores experimentados. Tal vez, pueden ofrecerle una conciliación muy baja y tratarán de convencerlo en aceptarla. Sólo después se dará cuenta que no recibió la compensación justa para cubrir sus pérdidas de ingresos y/o el total de sus gastos médicos. 

Pero, su caso se cierra tan pronto como acepte una oferta de su compañía de seguros. Usted no puede regresar a la mesa de negociaciones y pedir por más compensación ̶ y los ajustadores son conscientes de este hecho.

5. Asegurarse que Cualquier Negociación que Accepte es Justa 

Este punto se relaciona con el anterior. Muchas víctimas de accidentes no pueden regresar a trabajar. Algunas incluso se quedan con condiciones debilitantes y nunca pueden regresar a sus posiciones pasadas. Mientras tanto, las facturas del hogar y las médicas se van acumulando. La combinación de estas circunstancias pueden hacer que cualquier oferta parezca atractiva, incluso alguna que está muy por debajo del valor de su caso.  

En su búsqueda por un abogado de accidentes cerca de mí, recuerde que esta persona protegerá sus mejores intereses. Esto quiere decir que ellos le van a aconsejar cuándo o cuándo no aceptar una oferta de conciliacion. Ellos continuarán intercediendo por usted hasta que el ajustador le ofrezca una conciliación razonable, y si el ajustador no se quiere comprometer, su abogado se preparará para un juicio. Su objetivo principal es asegurarse que la compañía de seguros lo trate de una manera justa y respetuosa. 

6. Prevenir Errores Comunes 

Las personas que eligen negociar con la compañía de negocios por su cuenta, muchas veces cometen errores que influencian el resultado de su caso. Para ilustrar, es posible que un ajustador de seguros trate de comunicarse con usted poco después de su accidente, y pueden usar su conversación inicial para pedir una declaración grabada describiendo los hechos que condujeron al accidente. 

Por razones obvias, esto es una idea terrible. Puede decir algo inadvertidamente acerca de su propia culpabilidad o hacer una declaración que puede ser manipulada en algo que no es. Por otra parte, un abogado intervendrá y le aconsejará no hablar con el ajustador, al menos, no mientras se sienta tan vulnerable. Un abogado también puede asesorarlo antes de la conversación para garantizar que controle la narrativa y no al revés.  

Las Trampas por Delante

Vamos a suponer que procede con una declaración dada pero elige no tener una representación legal. El ajustador grabará su conversación y probablemente buscará formas de reducir el valor de su reclamo. Por ejemplo, decir que se encuentra bien al responder a la pregunta, “¿Cómo se siente?” puede ser un error. Después de esta respuesta, el ajustador puede decir que no tiene derecho a una compensación. 

El ajustador también podría hacer preguntas diseñadas para engañarlo y decir algo que dañe su caso. Una vez más, como ejemplo, los ajustadores le podrían preguntar por las causas del accidente. Si usted dice que un perro salió corriendo frente a su auto, frenó repentinamente, y como consecuencia el conductor de atrás chocó contra su auto, usted podría arruinar sus oportunidades para una compensación justa. Estos fáciles pero costosos errores pueden ser evitados si permite que un abogado hable con el ajustador. 

7. Enfocarse en Su Recuperación 

Un reclamo de seguros puede ser una labor intensa. Necesitará completar documentación, cumplir con los plazos, y proveer la documentación adicional que se solicita. El ir y venir que requiere un reclamo puede ser agotador, especialmente cuando trata de recuperarse de sus lesiones. Un abogado puede manejar todas estas comunicaciones de una manera profunda y responsable, lo que le permitirá concentrarse en su salud. 

Si usted ha sido lesionado en cualquier tipo de accidente y está buscando a un abogado de accidentes cerca de mí, podemos ayudarle. Tenemos una historia extensa de luchar por los derechos de los vecinos de Houston y San Antonio, y podemos manejar las comunicaciones con las compañías de seguros mientras usted atiende su recuperación. Programe una consulta gratuita hoy llamando al bufete de abogados de Gámez Law Firm.

Categories