gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Seis Formas en que un Abogado de Accidentes de Motocicletas Puede Ayudarlo a Recibir Justicia

by | Dec 10, 2021 | En Español, Motorcycle Accidents |

Los accidentes de motocicleta típicamente son más peligrosos que los accidentes de automóviles. Debido a que los motociclistas tienen poca protección contra los impactos bruscos de otros coches o de la carretera, son más vulnerables a recibir lesiones severas. Mientras usted está enfocado en recuperarse de sus lesiones físicas, necesitará a un abogado de accidentes de motocicleta en Austin, Texas para ayudarle a luchar por la justicia que merece. A continuación presentamos todas las formas en que un abogado puede ayudarle con su caso.

Seis Formas Un Abogado de Accidentes de Motocicletas Puede Ayudarle a Recibir Justicia

1. Protege Evidencia Crítica 

Una parte importante para ganar un caso de accidentes de motocicleta es encontrar evidencia crítica que produzca una cronología de los eventos que ocurrieron antes del accidente de motocicleta. Esta cronología es el elemento más importante de evidencia, porque ayudará a demostrar quién fue la parte responsable del accidente. Algunas piezas importantes de evidencia incluyen el reporte policial, los testimonios de testigos, la evidencia fotográfica o de video, la información de teléfonos celulares, y la documentación de las lesiones después del accidente. 

Cada pieza de evidencia crea y respalda su caso. Sin embargo, mucha gente que trata de negociar ofertas de liquidación por su cuenta, pasa por desapercibido la evidencia crítica que hará su caso más fuerte. Las compañías de seguro y hasta el otro conductor involucrado, pueden esconder evidencia que prueba responsabilidad. Está en su mejor interés buscar ayuda legal de un abogado experto que proteja la información crítica. 

Por qué la Evidencia Médica Es Importante

Así como la cronología de los eventos relacionados con el accidente es importante, también es importante la adecuada evidencia médica; como las lesiones que ha sufrido, los tratamientos médicos que ha recibido, y el costo de sus facturas médicas, forman parte de la evidencia relacionada con su salud después de un accidente, y es usada para desarrollar su caso. Esto es especialmente importante para las personas que han sufrido lesiones permanentes o que tienen facturas médicas extensas.

2. Recursos y Experiencia

Los bufetes de abogados tienen los recursos y la experiencia importante para trabajar con casos de accidentes de motocicleta. Debido a que los motociclistas usan diferentes reglas en la carretera, su representante legal debe de tener experiencia con las diferentes leyes que aplican a su caso y cómo estas leyes pueden ser usadas para probar su inocencia en el accidente. 


Idealmente, su representante legal debe de tener experiencia con este tipo de casos legales. Es importante encontrar a un abogado de accidentes de motocicleta que tenga una buena reputación por haber ganado casos de accidente de motocicleta  en Texas, debido a que puede ser difícil de resolver dentro o fuera de la corte. Esto es porque algunas de las doctrinas legales en Texas requieren tener un basto conocimiento  de los precedentes jurídicos. 

¿Qué tipo de Recursos Usará Su equipo legal? 

Además de llenar documentos de Libertad de Información para recopilar información importante, hay otros recursos únicos que tiene un equipo legal experimentado. Por ejemplo, su equipo legal podrá contratar expertos en el área para reconstruir y analizar su accidente, lo que ayudará a probar responsabilidad. Los expertos también pueden dar testimonio sobre sus lesiones y otra evidencia relacionada con su caso. Los expertos ejercen mucha influencia en la corte, así que es importante tener expertos que analicen la evidencia relacionada con su caso del accidente de motocicleta. 

3. El Valor de Su Caso

Cada accidente de motocicleta tiene un valor diferente en relación con los daños de propiedad personal, facturas médicas, y otros impactos económicos. Una de las tareas que su abogado de accidentes de motocicleta puede hacer, es calcular el valor de su caso. Calcular el valor de los daños que ha sufrido a causa del accidente es una parte importante sobre su caso, particularmente cuando se trata de negociar ofertas de liquidación. 

Muchas personas no sabrán el alcance total del tipo de daños que pueden pedir. La mayoría piensa que solo pueden solicitar por los daños de propiedad personal y lesión personal, pero los daños relacionados con su caso pueden ser más extensos. Por ejemplo, la pérdida de ingresos por resultado de una lesión permanente, el dolor y sufrimiento, y pérdidas no-económicas como la pérdida de relaciones personales, todas estas pueden ser calculadas como parte de la oferta de liquidación que usted está buscando.

4. Defender Sus Intereses

Su abogado está ahí para defender sus intereses. Un abogado experimentado sabe cómo luchar por cada onza de justicia que se le debe a usted. Sin importar si sus intereses son para asegurar una buena oferta de liquidación  o demandar por una muerte a causa de la negligencia de otro conductor, sus intereses van a ser la prioridad de su caso.

Parte de defender sus intereses implica llevar todos los documentos pertinentes para este tipo de demanda. Los abogados pueden presentar denuncias, recolectar y documentar testimonios, y completar otros documentos que se debe presentar ante la corte y la compañía de seguros. Sin duda, hay una gran cantidad de trámites legales que se requieren en una demanda, particularmente una demanda en la que se impugna la responsabilidad del accidente. Entre más soporte legal tenga, estará en mejores circunstancias. 

5. Negociar Ofertas de Liquidación

Las compañías de seguro son resistentes para dar una liquidación justa. Mucha gente comete el error de aceptar la primera oferta de las compañías de seguro, pero aceptar esta primera oferta impide que usted pueda obtener la justicia que merece. No solamente esto, pero las compañías de seguro suelen dar ofertas muy bajas, especialmente a la gente que no tiene representación legal.

Su abogado de accidentes de motocicleta negociará de su parte por una oferta justa. Si su abogado no está satisfecho con la cantidad ofrecida por la aseguradora, puede rechazar la oferta y llevar su caso a la corte. Muchas compañías de seguros están más dispuestos a negociar cuando la posibilidad de un juicio está sobre la mesa. Si usted tiene representación legal, es más factible que ellos le ofrezcan una mejor y justa oferta.

6. Probar Responsabilidad

En un accidente de motocicleta hay un par de situaciones en donde se puede probar que usted no ha sido responsable por el accidente. Es muy común que el otro conductor sea culpable por su accidente, particularmente si maneja un automóvil. Pero, algunas veces las mismas carreteras son las responsables del accidente. Por ejemplo, la construcción en las carreteras que es insegura o la negligencia en la seguridad de las carreteras por compañías privadas o por el gobierno local pueden ser las partes responsables del accidente.

¿Por qué la Responsabilidad es Importante?

En Texas, existe una doctrina legal llamada negligencia comparativa modificada, la cual es una herramienta que se usa para asegurar una oferta de liquidación que usted merece después del accidente. Es muy común que el otro conductor afirme que usted fue el responsable por el accidente, lo que puede causar la negligencia comparativa modificada. Con esta herramienta legal, necesita comprobar que es menos del 51 por ciento responsable del accidente. 

Esta herramienta legal funciona en una escala variable, lo que significa que su oferta de liquidación varía dependiendo de qué tanto ha sido responsable. En otras palabras, entre menos responsable sea en un accidente,  más grande será la suma de su liquidación. Claro que la negligencia comparativa modificada puede ser difícil de comprobar, por esta razón lo mejor es tener a un abogado experimentado a su lado.

Los accidentes de motocicleta pueden causar lesiones graves, incluyendo una lesión en  la médula espinal, lesiones traumáticas del cerebro , pérdida de una extremidad, y hasta la muerte. Además, los accidentes de motocicletas pueden ser más complicados que los accidentes de autos, por esta razón es importante tener representación legal. Un abogado de accidentes de motocicleta puede ayudarle con su caso en muchas formas, incluyendo recolectar evidencia, hablar por su parte, probar responsabilidad, y negociar cualquier tipo de ofertas de liquidación.  Contacte al bufete de abogados de Gamez Law Firm en Austin, TX para averiguar más.

Categories