gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos: ¿Cuáles son Mis Derechos si un Conductor Distraído Chocó Contra Mi Auto?

by | Dec 28, 2021 | Car Accidents, En Español |

Los accidentes causados por un conductor distraído se han convertido en un evento muy común. De hecho, cerca de la quinta parte de todos los accidentes en Texas en el 2020, fueron causados por un conductor distraído, resultando en más de 300 muertos y 2.200 heridos graves. Si usted ha sido lesionado por un conductor distraído, es importante que se informe del tipo de ayuda disponible para usted. Vamos a ver algunos puntos que debe discutir con un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio si ha resultado lastimado debido a la conducción distraída. 

Pregunte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos: ¿Cuáles son Mis Derechos si un Conductor Distraído Chocó Contra Mi Auto? 

¿Qué Dice la Ley? 

Las lesiones que resultan de la conducción distraída se rigen bajo las mismas leyes de lesiones personales. Básicamente, puede recuperar todos sus gastos que ha tenido que pagar como resultado de sus lesiones si estas lesiones son a causa de las acciones descuidadas de alguien más. Estos casos de negligencia son comunes y parecen simples en teoría, pero en la práctica, es un poco más complicado.

Antes de que solicite indemnización por sus lesiones al otro conductor, debe de probar que el conductor actuó de forma negligente atrás del volante y que esta conducta causó directamente las lesiones que sufrió. Una vez que tenga la evidencia necesaria para demostrar esto, generalmente empezarán las negociaciones de liquidación con la compañía de seguros del otro conductor antes de presentarse ante el tribunal (si pasa esto). A menudo, las aseguradoras quieren resolver el asunto de la manera más rápida y económica posible.

¿Qué Tipo de Compensación Tengo Derecho a Recibir? 

Daños Compensatorios 

La primera categoría de daños que tiene derecho a solicitar es daños compensatorios. Estos están destinados a reembolsar por las pérdidas actuales y futuras que ha sufrido o sufrirá como resultado del accidente. Los daños compensatorios pueden ser económicos (monetarios) o no económicos (que no involucran dinero). 

Los daños económicos que puede recuperar son los costos por reparar o reemplazar su coche, cualquier costo médico debido a su lesión, y pérdida de salario (actuales o futuras) que ha sufrido si su lesión le impiden trabajar. Los daños no económicos que puede recuperar incluyen el dolor y sufrimiento, angustia mental, y el efecto de cualquier desfiguramiento físico o pérdida de una extremidad, entre otras cosas. A continuación vamos a cubrir cómo estos daños son calculados.

 

Daños Punitivos 

La segunda categoría de daños que puede recuperar se llaman daños punitivos. Estos daños están destinados para sancionar a la persona que causó el accidente si esta persona actuó de manera terrible o extremadamente imprudente y esta conducta indignante condujo al accidente. Daños punitivos son raramente otorgados, pero esto no quiere decir que no deba buscarlos. 

La conducción distraída muy bien puede ser considerada “negligencia grave” y garantiza daños punitivos dependiendo de la circunstancias. Esta indemnización depende de una variedad de factores, así que es difícil saber si se aplicará en su caso. Es importante que hable con su abogado para que pueda aconsejarle de la probabilidad de recibir indemnización por daños punitivos basados en las circunstancias específicas que rodean su accidente. 

¿Cómo se Calculan Mis Daños? 

Daños Monetarios 

La suma total de algunos tipos de daños son fáciles de calcular, como el costo de las facturas médicas, las reparaciones de auto, o los salarios pasados perdidos. Otros, sin embargo, no son tan fáciles de determinar. Los salarios futuros perdidos, por ejemplo, toman en cuenta la naturaleza de sus lesiones, ya sea si puede trabajar en trabajos similares, y si puede realizar otro tipo de trabajo sin importar si está relacionado con su presente empleo. 

Lo que es más, los salarios futuros perdidos no pueden determinarse con precisión a no ser que un doctor haya concluido que se ha recuperado de su lesión lo máximo posible. Así que nunca acepte una liquidación antes de que se haya recuperado médicamente en la mayor medida posible.

Daños No Monetarios

Los daños no monetarios como el dolor y sufrimiento, y la angustia emocional (entre otros), son más complicados de determinar porque son subjetivos. Por ejemplo, bajo la ley de Texas, el dolor y sufrimiento son calculados multiplicando el total del costo de sus daños monetarios por 1.5 hasta 5 veces, dependiendo de la severidad de su lesión y el impacto relativo de su vida en general. No hay una regla estricta para determinar por cuál factor se debe multiplicar porque las circunstancias pueden variar enormemente.  

Daños Punitivos 

Como lo hemos discutido anteriormente, los daños punitivos son destinados para castigar, pero ¿qué valor en dólares es el “castigo” justo? Una vez más, no hay una regla específica a seguir, pero los daños punitivos son generalmente calculados de acuerdo con la suma total de los daños monetarios y no monetarios como referencia, y existen límites en la cantidad total de daños punitivos que se pueden recibir. 

Como puede ver, las calculaciones de daños pueden ser complejas, y a menudo se requiere un conocimiento de la cantidad de compensación que se otorga en casos de lesiones similares. Por esta razón, es recomendable que usted hable con un abogado para obtener una idea precisa de cuáles podrían ser sus daños. 

¿Cómo Obtengo Mi Compensación? 

Preserve Toda la Evidencia Posible 

Lo primero que debe hacer para iniciar el proceso de recuperación de sus daños es hablar al 911, y asegúrese que se haga un reporte de policía. Después, documente todo lo que pueda en la escena del accidente si usted no está tan lesionado para hacerlo. Tome fotografías de los vehículos involucrados, reúna la información de contacto de cualquier testigo, y asegúrese de conseguir la información de la compañía de seguros del otro conductor con los detalles del vehículo que conduce. Estos elementos son cruciales.

En tercera, asegúrese de visitar a un médico y obtenga inmediatamente una evaluación médica completa. Necesitará demostrar que sus lesiones son resultado directo del accidente. Entre más espere, más probable será que la compañía de seguros del otro conductor trate de reclamar que sus lesiones pasaron después de que el accidente tuvo lugar, y será menos probable que llegue a un acuerdo antes de que se presente una demanda. 

Hable con un Abogado Experto en Lesiones Personales 

Uno de los pasos más importantes que puede tomar es hablar con un abogado experto. Los abogados de lesiones personales saben exactamente qué tipo de información y evidencia se necesita para presentar un caso sólido y darle la mejor oportunidad para obtener todo el dinero que se le debe. También, ellos saben cómo adquirir esta información y la evidencia, y pueden darle su opinión educada de que tan sólido es su caso y la suma de compensación que probablemente tiene derecho a recibir. 

Los abogados saben bien el proceso y son una ventaja vital en sus esfuerzos de recuperación. Ellos se comunicarán con la compañía de seguros de su parte y manejarán el proceso de negociación para extraer la mejor oferta de liquidación. También, ellos van a preparar su caso y representarlo ante el tribunal si la aseguradora se niega a ofrecerle una suma de liquidación aceptable. Las aseguradoras suelen estar más dispuestas a alcanzar un acuerdo mutuo de liquidación una vez que se haya presentado una demanda. 

Desafortunadamente, asegurar la compensación que se le debe si un conductor distraído chocó contra su auto no siempre es fácil. Enfrentarse con las compañías de seguro no es una tarea pequeña, por esta razón, debe dejar que alguien más haga esta tarea pesada por usted. Contacte al bufete de abogados de Gámez Law Firm si usted ha estado en un accidente en San Antonio, y quédese tranquilo sabiendo que su caso está en las manos de un abogado experto en accidentes automovilísticos que luchará por usted.

Categories