gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

Preguntas Frecuentes para los Abogados de Accidentes Automovilísticos: ¿Debe de Admitir Culpabilidad en un Accidente Automovilístico?

by | Dec 24, 2021 | Car Accidents, En Español |

No importa si piensa que tuvo la culpa o no, un accidente automovilístico siempre es traumático. En muchos casos, vale la pena mantener la calma y evitar hacer declaraciones que puedan sugerir que usted tuvo la culpa, ya que pueden tener efectos negativos en el futuro. Una vez que la situación termine y que los detalles sean claros, su abogado de accidentes de autos en Houston, Texas podrá ayudarle a descubrir cómo presentar su caso.

Admitir su culpabilidad demasiado pronto puede tener una serie de consecuencias negativas, y no es necesario en la mayoría de los casos. No solo puede darle problemas con su compañía de seguros, sino que también puede perder la compensación que se merece. Además de que su declaración puede ser usada en contra suya por la policía. Vamos a examinar por qué debe de tener cuidado en admitir culpabilidad y qué puede hacer en su lugar.

¿Debe de Admitir Culpabilidad en un Accidente Automovilístico en Houston, Texas?

Cuando ha estado en un accidente y la otra parte ha sido lesionada o su auto ha sido dañado podría sentirse bien disculpándose. Pero debe de tener cuidado en decir frases como “lo siento,” “no lo vi,” o “fue mi culpa” porque pueden admitir su culpabilidad. En su lugar, es mejor mantener la calma y dar declaraciones más neutrales. Su prioridad debe ser la seguridad de todos los involucrados e intercambiar datos de contacto.

No Tiene Que Hacerlo  

Es importante anotar que no hay obligación en admitir que el accidente ha sido su culpa, aunque las pruebas apuntan en esa dirección. Muchas personas piensan que declarar su culpabilidad acelerará el proceso legal y permitirá que continúen con sus vidas más rápido, pero esto no será siempre el caso. De hecho, admitir su culpabilidad puede tener el efecto contrario y causarle problemas más severos en el futuro.

Cuando usted esté hablando con las otras partes involucradas y sus representantes legales en el lugar del accidente y en el futuro, evite decir frases que puedan parecer como si usted admitiera la culpa. En lugar, mantenga todas sus declaraciones libres de culpa y discuta los hechos relevantes. También puede preguntar a su abogado que hable por usted, porque ellos sabrán mucho mejor lo que se tiene que decir y qué evitar. 

No lo Sabe con Certeza 

Aunque piense que el caso es obvio, usted no es un investigador profesional de accidentes automovilísticos, y por esto no puede tomar una decisión definitiva sobre la identidad del culpable. Los accidentes de carretera son causados por una larga variedad de razones, y pueden existir hechos adicionales que no se han considerado. Por ejemplo, las condiciones de la carretera, el clima actual, y cualquier defecto en el automóvil de la otra persona podrían haber contribuido al accidente. 

Si usted admite su culpa inmediatamente, tal vez no habrá investigación, así que estos hechos adicionales nunca serán revelados. Sin embargo, si usted evita hacer declaraciones definitivas e insistir en que todos los hechos sean examinados, los investigadores pueden descubrir alguna evidencia que pruebe que usted no fue totalmente culpable. Esto puede tranquilizarlo en el papel que desempeñó en el accidente y permitirle recibir la compensación que merece. 

La Policía Podría Usar Su Declaración en Su Contra 

Todo lo que diga puede usarse en su contra, y si la policía está presente, van a hacer un reporte con todas sus declaraciones. Es por esto que debe evitar hablar de más, ya que podría decir inadvertidamente algo que podría ponerlo en riesgo. Si admite la culpa a la policía, no solo podría perder su compensación y enfrentarse con problemas con el seguro, sino que la otra parte también puede presentar una demanda por lesiones personales en contra suya. 

En lugar de hablar sin reservas, debe de solicitar la consulta de un abogado cualificado en accidentes automovilísticos que conozca el área de Houston, Texas. Dicho profesional puede hablar con la policía y con el tribunal de una forma que no lo ponga en riesgo. 

Considere Su Compensación 

Estar en un accidente automovilístico puede tener una serie de consecuencias negativas por el resto de su vida. Para empezar, tal vez usted o sus pasajeros hayan resultado lesionados físicamente y necesitan ir al hospital. Las facturas médicas pueden ser altas, especialmente si necesitan tratamiento continuo. Lo que es más, tal vez no puede trabajar por varias semanas o meses, lo que lleva a la pérdida de salario o hasta de trabajo.

Además de las consecuencias físicas, un incidente como estos a menudo resulta agotador. Muchas personas que han sido involucradas en accidentes serios necesitan ver a un consejero o a un psicólogo, y podrían necesitar un tiempo libre para recuperarse. Todos estos problemas pueden impactar su futuro financiero, por lo que obtener algo de compensación es la clave. Admitir culpabilidad reducirá la oportunidad de recibir una suma justa que puede cubrir todas sus facturas y el dinero que ha perdido por no trabajar. 

Considere Sus Necesidades de Seguro  

Si ha estado en un accidente, querrá que su compañía de seguros cubra los daños para reparar su automóvil. Sin embargo, las personas que admiten culpabilidad se encuentran con que las aseguradoras no están dispuestas a pagar y niegan su reclamo. Además, es muy probable que sus primas de seguro aumenten en el futuro, y podrían tener dificultades para obtener cobertura otra vez. 

Debido a que el objetivo de las aseguradoras es pagar lo menos posible, a menudo harán preguntas tendenciosas que son diseñadas para que admita la culpa. No caiga en estos trucos, y si hay dudas, solicite a su abogado que hable con los representantes por usted y negocie con ellos.

Qué Hacer Después de un Accidente 

En resumen, admitir la culpa no es una buena idea en muchos de los casos, particularmente en el sitio del accidente cuando la policía está presente, o si el caso no es muy claro. Pero, ¿qué puede hacer en lugar, y cómo evitar que admita su culpabilidad? Casi siempre, la clave es permanecer neutral. La otra parte involucrada puede estar molesta y enojada,  pero debe de respirar profundamente y responderles con calma. 

Contacte a un Abogado Competente en Accidentes Automovilísticos

Antes de decir algo que pueda arrepentirse después, solicite hablar con un abogado que tenga experiencia en accidentes de carretera. Ellos pueden analizar su situación y hacerle saber cómo puede proceder. Para encontrar a la mejor persona para este trabajo, visite los sitios de internet de los abogados locales y averigue más sobre ellos leyendo sus biografías y los testimonios de otros clientes.

El abogado ideal debe tener años de experiencia trabajando en el área local porque ellos saben todas las leyes y regulaciones vigentes. Lo que es más, ellos deben de ser compasivos y atentos, permitiéndole sentirse a gusto mientras trabaja con ellos. La mejor manera de averiguar más sobre un determinado profesional es asistir a una consulta inicial y hablar con ellos directamente. 

Admitir que usted tuvo la culpa no es aconsejable en la mayoría de los casos, y debe de mantener sus declaraciones lo más neutrales posibles. Un gran abogado de accidentes en Houston, Texas podrá ayudarle a seguir adelante y obtener el máximo nivel de compensación que pueda. Contacte ahora a uno de nosotros en el bufete de abogados de Gamez Law Firm para averiguar más y reservar una junta con uno de nuestros mejores abogados.

Categories