Cuatro Cosas para Hacer Después de un Accidente de Trabajo

Si se lesionó en el trabajo, se estará preguntando qué hacer ahora. ¿Debe decirle a su empleador? ¿Debería simplemente dejarlo pasar? ¿Debe primero hablar con un abogado o una tercera persona?

Si resultaron heridos en un cultivo o un accidente de montacargas, saber qué hacer a continuación es importante. Tomar los pasos equivocados puede limitar o incluso eliminar sus opciones de búsqueda de compensación. En la Firma de Abogados Gámez, nos esforzamos por ayudar a nuestros vecinos en San Antonio a estar preparados lo más posible después de accidentes de trabajo.

1. Avísele a su Empleador. Cuanto antes usted le diga a su empleador es mejor. En Texas, usted tiene que reportar una lesión a su empleador dentro de los 30 días. Si no lo hace, puede perder su derecho a reclamar beneficios de compensación de trabajadores.

2. Ver a un Médico. Es importante buscar atención médica lo más pronto como sea posible después de un accidente. Un médico le ayudará a establecer un sólido historial de visitas relacionadas con su cita y se asegurará de que las lesiones están bien documentadas. Esto será útil si decide presentar una demanda contra terceros.

3. Completar una Reclamación. Si buscan compensación, debe completar el formulario DWC-041 y enviarlo al Departamento de seguros de Texas dentro de un año del año de su accidente. Si no lo hace, corre el riesgo de no ser capaz de buscar los beneficios de compensación.

4. Hablar con un Abogado. Cuando se trata de una lesión en el lugar de trabajo, es aconsejable tener un fuerte defensor de su lado. Las compañías de seguros, ya sea su empleador o un tercero o ambos, no tienen sus mejores intereses en el corazón. Nosotros sí. Vamos a luchar para proteger sus derechos y enérgicamente perseguir una compensación justa en su nombre.

Programe su Evaluación de Caso Gratis Hoy — Se Habla Español

En su primera consulta, uno de nuestros experimentados abogados revisará su caso y lo ayudará a entender sus opciones. Sabemos que sus lesiones pueden dificultarle viajar, así que estamos encantados de ir a su casa, hospital o en cualquier otro lugar que sea conveniente para usted.

Para programar una cita, por favor llame a nuestra oficina al 210-951-2024 o Llene un formulario de contacto en línea.