gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuáles son los mitos comunes sobre las demandas por accidentes automovilísticos en Texas?

by | Aug 20, 2024 | En Español |

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son parte de la vida moderna. Cada 56 segundos, un tejano se ve implicado en un accidente, y San Antonio (TX) fue el escenario de 

40,077 solo en el 2023. Como consecuencia, las víctimas tienen que hacer frente a traumas, facturas médicas y una gran cantidad de información errónea sobre las presentaciones de reclamos y demandas por lesiones personales. Vamos a disipar los mitos más comunes y a explicar cómo puede orientarlo un abogado especializado en accidentes automovilísticos de nuestra firma. 

Reclamar por daños personales es imposible cuando se tiene parte de la culpa 

El mito de que no se puede reclamar una indemnización por daños personales si se tiene parte de la culpa es uno que escuchamos con frecuencia. En realidad, Texas sigue una regla de negligencia personal modificada. Puede ganar un reclamo de compensación si no tiene más del 50% de culpa.  

Por ejemplo, si se determina que usted tiene un 30% de culpa y se le concede una indemnización por daños de 10.000 dólares, aún sería elegible para recibir 7.000 dólares.

No es necesario recibir atención médica si se siente bien

Después de un accidente relativamente menor, es posible que se sienta libre de lesiones y decida no acudir al médico. La idea de las facturas médicas también podría contribuir a su decisión. Aunque es comprensible que quiera refugiarse en la comodidad de su hogar después de sufrir el impacto de un accidente, aún así debe consultar a un médico. 

Los efectos de las lesiones internas, las conmociones cerebrales y los latigazos cervicales no siempre son evidentes de inmediato y pueden empeorar con el tiempo. Los síntomas del latigazo cervical, como dolor de cuello y espalda pueden tardar varios días en manifestarse. Obtener una evaluación médica también sirve como documentación para cualquier reclamo posterior. Las compañías de seguro podrían argumentar que sus síntomas no están relacionados con el accidente si no acude a un médico de inmediato. 

La notificación sólo es necesaria en caso de accidentes graves 

Algunas personas piensan que no es necesario informar los accidentes menores a las autoridades. Sin embargo, se debe notificar al Departamento de Transporte de Texas de cualquier accidente que resulte en daños materiales o más de 1.000 dólares, lesiones o muertes. También debe tener un registro oficial para reclamaciones de seguro o posibles demandas. 

Solicitar indemnización por lesiones menores no está justificado 

Es común que las víctimas subestimen o minimicen las consecuencias duraderas de un accidente automovilístico. Incluso las heridas aparentemente menores pueden causar pérdida de ingresos por falta de trabajo, gastos médicos, rehabilitación costosa y sufrimiento emocional. Es por eso que está en su derecho solicitar una indemnización por estos daños, independientemente de la gravedad de las lesiones. 

Ponerse en contacto con su abogado de confianza especializado en accidentes automovilísticos para presentar un reclamo no es una reacción exagerada. Al contrario, es una medida razonable para protegerse a usted y a su familia después de un evento traumático. 

Presentar una demanda destruirá la vida del otro conductor 

La mayoría de los accidentes son errores honestos, por lo que es natural preocuparse por afectar negativamente la vida del otro conductor con una demanda. Sin embargo, reclamar una indemnización por sus daños no es un acto vengativo contra otra persona. Se trata de responsabilizar a las compañías de seguro.  

La ley de Texas exige que todos los conductores tengan seguro con culpa. Por lo general, el seguro del otro conductor resolverá su reclamo, no sus bienes personales. Ya que el estado sigue una regla de culpa comparativa modificada, existe la probabilidad de que tanto usted como el otro conductor tengan derecho a alguna compensación después del accidente.

Es obligatorio hablar con la compañía de seguros del otro conductor 

Después de un accidente, probablemente intercambió información del seguro con el otro conductor. Es probable que reciba una llamada telefónica de la compañía de seguros del otro conductor afirmando que solo necesitan clarificar algunos detalles. Hablar con ellos puede parecer bastante inofensivo o puede sentir que debe hacerlo. Pero no es así.  

Las compañías de seguros quieren pagar lo menos posible. Al hablar con sus representantes, es posible que, sin darse cuenta, diga algo que puedan usar en contra de su reclamo. El mejor curso de acción es evitar hablar con ellos antes de tener la oportunidad de visitar nuestra oficina en San Antonio, TX, y consultar con uno de nuestros abogados. 

No es necesario contratar a un abogado 

Presentar un reclamo por indemnización después de un accidente automovilístico es un proceso complejo que varía según las circunstancias individuales. Si bien, no es imposible presentar un reclamo usted mismo, tener un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de su lado puede mejorar significativamente sus posibilidades de recibir una compensación justa. 

Las compañías de seguro están representadas por abogados que tienen años de experiencia en reclamaciones por lesiones personales y que harán todo lo posible para otorgarle lo menos posible. Nuestro dedicado equipo de abogados en Gamez Law Firm conoce la ley de lesiones personales. Defendemos los mejores intereses de nuestros clientes, negociamos en su nombre, y estamos listos para representarlos en el tribunal cuando sea necesario. 

Pagar por adelantado a un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio, TX, es la norma

No es raro evitar contratar a un abogado por temor a tener que pagar honorarios por adelantado. Después de gastos médicos inesperados, daños a su vehículo y posible pérdida de ingresos, lo último que necesita es otra factura de la que preocuparse. La buena noticia es que sus abogados de lesiones personales de confianza trabajan en base a una tarifa de contingencia. En otras palabras, solo nos paga si ganamos su caso. 

Aceptar la primera oferta de la compañía de seguros es su mejor opción 

Las compañías de seguros son negocios que anteponen sus intereses. Como regla general, su primera oferta está muy por debajo de lo usted podría recibir. Pueden ofrecerle un pago rápido como incentivo para que acepte su oferta. No permita que sus representantes lo presionen para que tome una decisión rápida. 

Antes de aceptar cualquier oferta de su aseguradora, consulte con un abogado de accidentes automovilísticos que pueda analizar su caso y negociar un acuerdo justo. Desafortunadamente, no hay mucho que podamos hacer después de que haya aceptado una oferta.

Solicitar una compensación después de un accidente automovilístico puede esperar 

Texas tiene un estatuto de limitaciones para reclamos por lesiones personales. Usted tiene hasta dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar el proceso. Puede parecer mucho tiempo, pero lo ideal, debe reunir pruebas y empezar a preparar su reclamo de inmediato. 

Es comprensible sentirse abrumado después de un evento de este tipo y querer poner cierta distancia entre usted y el accidente. Pero cuanto más espere, más difícil será probar su caso, ya que a veces las pruebas se pierden y los recuerdos de los testigos se desvanecen con el tiempo. Las compañías de seguro también pueden aprovechar cualquier retraso contra su reclamo. 

Presentar una demanda siempre significa acudir a los tribunales 

A pesar de lo que las películas y dramas de la televisión pueden hacerle creer, las batallas judiciales por reclamaciones de lesiones son extremadamente raras. Solo alrededor del 5% de las reclamaciones por lesiones personales llegan a juicio. A menudo, llegamos a acuerdos justos a través de negociaciones extrajudiciales sin necesidad de un juicio largo y estresante. Sin embargo, en los raros casos en que eso no es posible, estamos preparados para llevar su caso ante los tribunales y luchar por la indemnización a la que tiene derecho. 

Por muy impactante que sea un accidente, las consecuencias a largo plazo pueden permanecer con usted durante semanas, meses o incluso años. Saber a qué tiene derecho después de un evento de este tipo es el primer paso para proteger su bienestar financiero y recuperar su tranquilidad. Para obtener ayuda para superar las consecuencias de un accidente automovilístico, póngase en contacto con Gamez Law Firm en San Antonio (TX) y programe su consulta gratuita hoy. Servimos a clientes en todo Texas en nuestras oficinas de McAllen, Houston, Laredo, Dallas, y Austin. 

Categories