gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué debería hacer después de un choque con un camión comercial?

On Behalf of | Feb 17, 2023 | En Español, Truck Accidents |

Cualquier accidente automovilístico puede tener efectos trágicos. Aun así, los accidentes que involucran los camiones tienen la potencial de ser especialmente devastadores debido al tamaño del camión en comparación con los autos normales. Si usted tiene la desgracia de ser la víctima de un accidente con un camión comercial un día, estos son los pasos que debería tomar para proteger su derecho a la indemnización por sus daños.

Los primeros pasos

Ante todo, asegúrese de que todos los pasajeros en su auto, el camionero, y cualquier otro involucrado en el accidente esté bien. Si alguien sufrió lesiones serias, es importante buscar la atención médica inmediatamente. Aun si nadie necesita una ambulancia, llame la policía para que venga al sitio del choque.

No diga nada al camionero que podría ser interpretado como una admisión de culpa. Esto significa que no debería ni siquiera pedir perdón o disculparse. Saque fotos y videos del daño a su auto y al camión mientras espera que llegue la policía. Finalmente, obtenga la información del camionero.

La información que debería obtener

Anote la matrícula del camión. Escriba la información sobre la empresa que contrató al camionero, y el nombre, número telefónico, y número de empleado del camionero. Si el camionero es trabajador independiente, pídale la información sobre su cliente. También pídale la información de su aseguradora y anote todo claramente.

Para cualquier víctima de un accidente automovilístico, es esencial consultar a un abogado antes de aceptar un acuerdo que le ofrece el camionero o su aseguradora. Si acepta un acuerdo demasiado rápido, podría perder su derecho a buscar la cantidad de indemnización necesaria para cubrir plenamente los daños financieros y físicos que resultaron del accidente, y tendrá que pagar usted la diferencia de su bolsillo.

No hay manera de prevenir los accidentes automovilísticos, ni siquiera para los conductores más prudentes. Pero si usted sabe lo que tiene que hacer, podrá estar preparado si ocurre, y proteger su derecho de buscar la compensación.

Categories