gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué son las lesiones ocultas después de un accidente automovilístico?

by | Jan 6, 2023 | En Español |

Revisar por lesiones debe ser siempre la prioridad después de un accidente, incluso antes de buscar “abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí” en el navegador. Desafortunadamente, no todas las lesiones son evidentes de inmediato. Las personas que no van al hospital corren el riesgo de descubrir lesiones ocultas más tarde. Por lo tanto, ¿qué son las lesiones ocultas y cómo pueden afectar su reclamo por accidente en Dallas, Houston, San Antonio o Austin?

¿Qué son las lesiones ocultas después de un accidente automovilístico?

Las lesiones ocultas son heridas que no siente inmediatamente después de un choque debido a que su adrenalina las está ocultando. Los accidentes de auto tienen el potencial de causar daños graves, y solamente un profesional médico está calificado para decidir si necesita tratamiento o no. Si bien, las lesiones ocultas no son obvias al principio, pueden provocar condiciones crónicas en los días, semanas y años siguientes.

 

¿Cuáles son los riesgos de negarse a ir al hospital? 

Muchas personas deciden no ir al hospital a menos que se sientan lesionadas. Podrían pensar que es una pérdida de tiempo o sentirse preocupados de hacer trabajar a un médico innecesariamente. En realidad, siempre es necesario acudir al hospital después de un accidente automovilístico. A continuación, se presentan algunos de los riesgos relacionados con declarar que no se encuentra lesionado de acuerdo con un autodiagnóstico: 

Puede necesitar tratamientos más extensos en el futuro 

Muchas lesiones relacionadas con accidentes responden mejor a los tratamientos que se administran en las horas posteriores al accidente. Si se niega la oportunidad de obtener atención médica, es posible que termine pasando más tiempo en el consultorio médico y que tenga un período de recuperación prolongado más adelante. 

Pierde una oportunidad de recopilar evidencia contra el otro conductor 

Si tiene la intención de responsabilizar legalmente al otro conductor por el pago de sus facturas médicas, necesitará evidencia de sus lesiones. Acudir a la sala de emergencia inmediatamente después del accidente es una de las formas más fáciles de establecer un vínculo entre sus lesiones y el accidente. Agregará credibilidad a su reclamo si puede demostrar que su visita al hospital ocurrió poco después del accidente, como se indica en el informe policial.

Además de demostrar que sus lesiones fueron causadas por el choque y no por otro incidente, los informes realizados en la sala de emergencia indicarán la gravedad de su condición al proveer imágenes, resultados de pruebas, y una lista de los tratamientos que recibió. Para determinar el monto de compensación, los tribunales consideran la gravedad de las lesiones del reclamante de accidentes automovilísticos, especialmente al tomar determinaciones sobre asuntos subjetivos como el valor de sus daños no económicos. 

La defensa podría argumentar que sus lesiones no fueron graves 

Si decide presentar un reclamo de lesiones personales por una suma de dinero significativa sin acudir al hospital, la compañía de seguros o el abogado del otro conductor pueden señalar que cualquier lesión que justifique una compensación generalmente requiere atención médica inmediata. Es posible que le resulte difícil explicar que, aunque se sintió bien después del accidente, sus lesiones se hicieron evidentes más tarde.

La compañía de seguros puede argumentar que sus lesiones fueron causadas por su negligencia 

Independientemente de cómo se sintió físicamente después del accidente, la compañía de seguros del otro conductor podría rechazar su reclamación declarando que usted empeoró su condición al negar la oportunidad de ser evaluado por un médico. Si pueden convencer a la corte de que la gravedad de sus lesiones se debió a su propia negligencia en lugar del accidente en sí, es probable que reciba un pago menor de lo que esperaba.

Podría retrasar su reclamo 

Acudir al hospital es la forma más rápida para saber si tiene o no lesiones que requieren atención médica. No puede presentar un reclamo de lesiones personales para recibir compensación por sus daños y perjuicios hasta que sepa que se encuentra lesionado. 

Si bien, el estatuto de limitaciones en Texas es de dos años a partir de la fecha del accidente, es mejor darse a usted y a su abogado suficiente tiempo para construir un caso sólido y tomar en cuenta las demoras en el proceso legal. Además, cuanto antes presente su reclamo, podrá recibir el pago que necesita con mayor rapidez.

 

¿Cuáles son algunas lesiones comunes? 

Las lesiones ocultas se presentan en una variedad de formas, y algunas pueden ser bastante graves. Aquí se presentan algunos ejemplos de lesiones que a menudo se manifiestan mucho después del accidente automovilístico que las causó. 

Latigazo cervical y otras lesiones del cuello 

El cuello es una parte de la anatomía humana que es particularmente vulnerable al impacto repentino de un accidente automovilístico. El latigazo cervical es causado por un movimiento abrupto de la cabeza hacia adelante y hacia atrás, especialmente en un choque trasero. Puede provocar dolor de cuello crónico y otras complicaciones y, a menudo, requiere fisioterapia para tratarlo. 

Lesiones de la espalda

Cuando un accidente de auto causa inflamación o sangrado alrededor de la médula espinal, los efectos suelen manifestarse gradualmente. Es probable que experimente un inicio tardío de entumecimiento y parálisis, lo que a menudo conduce a problemas a largo plazo. El daño grave a la médula espinal es una de las principales causas de discapacidad permanente.

 

Otras lesiones al tejido blando 

El latigazo cervical y las lesiones en la espalda no son los únicos tipos de daños al tejido blando que puede sufrir después de un accidente automovilístico. Otras áreas del cuerpo como los hombros, brazos, muñecas y tobillos también pueden sufrir un trauma en los tejidos blandos. 

Daños internos 

La hemorragia interna es una de las formas más peligrosas de lesiones ocultas porque la condición puede poner en peligro la vida antes de que la note. A menudo, no existen señales inmediatas de una hemorragia interna, y es importante que un profesional médico lo evalúe minuciosamente para descartar la posibilidad de que algún órgano haya sufrido un trauma. 

Lesiones cerebrales 

Las lesiones cerebrales son otra causa principal de discapacidad permanente y muerte por negligencia. Si bien un golpe directo en la cabeza puede causar trauma, el impacto de un latigazo cervical puede ser lo suficientemente grave como para causar una conmoción cerebral. En cualquier caso, los efectos, que pueden incluir dolor de cabeza, mareos, fatiga y náusea, pueden manifestarse más adelante. 

¿Puede recibir una compensación por sus facturas médicas?

Desafortunadamente, muchas personas evitan ir al hospital debido a que no están seguras si podrán pagar la atención médica. En Texas, el conductor culpable es responsable de pagar por todos sus gastos médicos. Al trabajar con un abogado de lesiones personales en Houston, San Antonio, Austin o Dallas puede maximizar su conciliación para incluir el costo de su tratamiento más: 

  • Ingresos perdidos 
  • Dolor y sufrimiento 
  • Estrés y ansiedad 
  • Desfiguramiento 
  • Pérdida de consorcio

Además de ayudarlo a obtener una compensación, su abogado puede brindarle asesoramiento sobre cómo manejar sus facturas médicas mientras se procesa su caso. Si cuenta con seguro médico, es probable que su póliza cubra los gastos inmediatos. De lo contrario, es posible que pueda diferir el pago hasta que reciba un veredicto de su reclamo de lesión personal. En cualquier caso, su salud es fundamental y es importante acudir al hospital de inmediato. 

¿Cómo puedo encontrar a un abogado de accidentes automovilísticos cerca de mí en San Antonio, Houston, Dallas o Austin?

Si sospecha que puede haber resultado lesionado en un accidente automovilístico, o si sabe que está lesionado, nuestros abogados pueden ayudarlo a buscar daños y perjuicios. Le brindaremos los recursos que necesita para comprender cómo manejar sus facturas médicas, a las compañías de seguro y al otro conductor. Para analizar su caso con un abogado experto en Dallas, San Antonio, Houston o Austin, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories