gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuáles infracciones se ven comúnmente en accidentes automovilísticos en Texas?

On Behalf of | Dec 22, 2022 | En Español |

Cuando un choque ocurre, hay muchísimos efectos negativos que pueden resultar para ambas partes – incluyendo las lesiones físicas, el daño a los autos, y hasta la muerte. Más allá que la responsabilidad civil hacía la víctima de su negligencia, también es posible que el conductor responsable tenga cargos penales por sus acciones que fueron infracciones de la ley. Estas son las infracciones legales más comunes en casos de accidentes automovilísticos en Texas.

La conducción distraída

Hay varias maneras en que alguien puede manejar de manera distraída. Una distracción cognitiva que saca la atención de la calle puede venir del uso de un celular, la comida, la radio, y mucho más.

En 2021, hubo 433 personas que murieron en Texas a causa de la conducción distraída (enlace en inglés). Este número no incluye los miles de accidentes no fatales que son el resultado de la distracción cognitiva cada año en las calles de Texas.

El exceso de velocidad

En todo el estado de Texas hubo alrededor de 164,000 choques en 2021 que fueron el resultado de (o involucraron) un conductor que manejaba en exceso de los límites de velocidad (enlace en inglés). De estos choques, una porción preocupante resultó en fallecimientos.

La conducción en estado de intoxicación

Todos saben que manejar ebrio – bajo los efectos del alcohol – es un crimen. Pero la ley de Texas prohíbe manejar bajo la influencia de cualquier sustancia que limita sus reflejos o su capacidad de razonar y poder manejar de manera segura.

Esto significa que es posible recibir cargos penales por manejar aun bajo los efectos de sustancias legales si esas sustancias tienen un efecto intoxicante, como ciertos medicamentos. Cada año miles de choques resultan de la pérdida de control o la somnolencia extrema de personas que sufrieron un efecto colateral de un medicamento legal.

Los conductores que manejan de manera imprudente e ilegal pueden tener tanto la responsabilidad civil hacía sus víctimas como la responsabilidad penal por las leyes que han violado. Esto asegura que las víctimas como usted puedan tener la oportunidad de buscar la compensación por sus daños, y también para que haya consecuencias por infringir la ley.

Categories