gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Resultó Lesionado en un Accidente de Choque y Fuga? 8 Cosas que Debe Hacer de Inmediato

by | Oct 30, 2022 | En Español |

Los accidentes de choque y fuga pueden ocurrir repentinamente, dejándolo confundido mientras el conductor responsable desaparece sin dejar rastro. ¿Qué próximos pasos debe tomar? ¿Cómo puede buscar una compensación por sus daños? De acuerdo con los abogados en lesiones por accidente en Houston y San Antonio, las acciones que tome inmediatamente después del accidente tendrán un gran impacto en el resultado de su caso.

¿Resultó Lesionado en un Accidente de Choque y Fuga? 8 Cosas que Debe Hacer de Inmediato 

1. Revísese a Usted y a Otros por Lesiones 

Su salud y seguridad deben ser su principal preocupación después de cualquier accidente. Inmediatamente después del choque, revísese a sí mismo y a sus pasajeros por lesiones. Si otros automóviles o peatones estuvieron involucrados en el accidente, pregunte si alguien más necesita ayuda. Por ley, las personas involucradas en un accidente deben brindar auxilio a otros cuando sea necesario. 

Siempre debe ir al hospital después de un choque, incluso si no se siente lastimado. Ser revisado por un profesional médico en busca de lesiones garantiza que usted reciba tratamiento lo antes posible. Si no se siente herido, la adrenalina podría estar ocultando una condición grave. Además, cualquier estudio realizado en la sala de emergencia o tratamientos que reciba serán parte de su registro médico, el cual puede usarse como evidencia en un caso de lesiones personales. 

2. Si Es Posible, Estacione Su Automóvil en un Lugar Seguro

Es importante asegurar su auto para prevenir más lesiones y daños. Si su accidente ocurrió en medio de la carretera, y si su automóvil se puede mover, deténgase en un lugar seguro de inmediato. 

3. Llame a la Policía 

Notificar a la policía sobre el choque dará como resultado un informe de accidentes que se puede usar como evidencia adicional en su caso. Con la información correcta, existe incluso una posibilidad de que los oficiales puedan atrapar a la persona que lo golpeó. Los choques y fuga son ilegales en Texas, y constituyen un delito menor o un delito grave según la magnitud del daño y si hubo o no muertes. 

Después de avisar a la policía, debe esperar en la escena del accidente hasta que lleguen. Antes de irse, tome nota del número de informe y de los nombres de los oficiales que respondieron a su llamada. Su abogado de lesiones personales querrá tener esta información para acceder al informe del accidente.

4. Recopile Información de los Testigos 

Las declaraciones de los testigos son evidencia viable en casos de accidentes automovilísticos. Además de obtener los nombres de los oficiales que respondieron, anote la información de contacto de los transeúntes que vieron el accidente. Sus testimonios podrían brindar detalles sobre las causas del accidente, y es posible que recuerden haber visto al otro conductor, a su vehículo y/o la placa del otro automóvil. 

5. Tome Videos y Fotografías de los Daños 

La documentación que obtenga a través de un teléfono inteligente se puede presentar como evidencia, por lo que es importante tomar algunas imágenes del accidente antes de irse. Si la persona que lo golpeó se dio a la fuga, solo estará grabando los daños causados a propio automóvil, lo cual es mejor que no obtener ninguna imagen. Asegúrese de tomar fotos desde múltiples ángulos, prestando mucha atención a las áreas del auto que fueron golpeadas. 

Después de tomar sus propias imágenes, pregunte a otras personas en la escena del accidente si pudieron obtener vídeos o fotos. A veces, los testigos de choques y fugas pueden capturar el accidente en el momento que ocurre, lo que hace posible que las autoridades atrapen al culpable. Las cámaras de vigilancia son otra fuente potencial de imágenes. 

6. Notifique a Su Seguro de Autos 

Debe notificar a su seguro después de cualquier accidente, pero es especialmente importante ponerse en contacto con ellos después de un choque y fuga. Si no se encuentra al conductor culpable, podría depender de su propia póliza de seguros para cubrir los daños. Muchos proveedores de seguros especifican que, para aprovechar los términos de su póliza, debe avisarles sobre un accidente dentro de un tiempo limitado después del choque. 

7. Anote Todo lo que Recuerde

Su recuerdo sobre los detalles del accidente puede ser una fuente valiosa que facilitará la investigación. Mientras su memoria esté fresca, escriba todo lo que pueda recordar sobre las características físicas del otro conductor, qué tipo de automóvil conducía, y cuáles fueron los eventos que causaron el accidente. ¿Se pasó una luz roja? ¿Dio un giro ilegal? 

Si pudo ver el número de la matrícula del otro automóvil antes de que desapareciera, asegúrese de anotarlo. Sin embargo, nunca debe perseguir al otro vehículo. Perseguir al otro conductor podría provocar más lesiones. 

8. Comuníquese con un Abogado de Lesiones Personales en Houston o San Antonio 

Obtener una compensación después de un golpe y fuga puede ser complicado. Texas es un estado “con culpa”, lo que significa que, bajo circunstancias normales, presentaría un reclamo contra la aseguradora del otro conductor. En el caso de no lograr encontrar al otro conductor, deberá recurrir a otras fuentes para obtener una compensación. Un abogado con experiencia en accidentes de choque y fuga puede ayudarle a analizar sus opciones. 

¿Cómo Recomiendan los Abogados de Lesiones por Accidentes Buscar una Compensación después de un Choque y Fuga?

Si siguió los pasos antes mencionados, usted ya ha incrementado sus posibilidades de encontrar a la parte culpable. Si la policía puede localizar a la persona que lo golpeó, este será responsable de pagar sus facturas médicas, salarios perdidos, y otros daños, además de las multas por huir de la escena del accidente. 

Desafortunadamente, algunos conductores que se dan a la fuga nunca son localizados. Si debe recuperar una compensación sin depender de la aseguradora del otro conductor, es posible que pueda usar su propia póliza. Estos tipos de cobertura podrían pagar los daños causados por el choque y fuga:

  • Seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente
  • Protección contra lesiones personales 
  • Colisión

Comunicarse con Su Compañía de Seguros 

Si está solicitando una compensación de su propia compañía de seguros, está sujeto a los términos que acordó cuando eligió su póliza. A menudo, estos términos requieren una declaración grabada después de presentar un reclamo. 

El propósito de una declaración grabada es dar a la compañía de seguros una oportunidad de encontrar evidencias de que usted no necesita tanta compensación como reclama. En algunos casos, la compañía de seguros podría incluso tratar de invalidar su reclamo por completo. Su abogado puede ayudarlo a prepararse para su declaración grabada al planificar posibles respuestas de acuerdo con las preguntas que podrían hacerle. 

Responsabilizar al Otro Conductor 

En el mejor de los casos, las autoridades pueden localizar al otro conductor. Su abogado puede prepararlo para esa posibilidad, asegurándose de que reúna las pruebas necesarias para demostrar que el otro conductor causó el accidente. Su evidencia puede incluir registros médicos, declaraciones de los testigos, vídeos de vigilancia, y otros tipos de documentación. 

Experimentar un accidente de choque y fuga puede ser aterrador y costoso. Nuestros abogados de lesiones por accidentes en Houston y San Antonio están aquí para apoyarle, incluso cuando obtener una compensación sea difícil. Lucharemos para maximizar sus oportunidades, ya sea al encontrar al culpable o recuperar sus pérdidas a través de su aseguradora. Para programar una consulta gratuita, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories