gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

La Compañía de Seguros del Otro Conductor Me Está Llamando: ¿Debo Hablar con Ellos?

by | Sep 22, 2022 | En Español |

Lidiar con un accidente automovilístico en Houston o San Antonio puede ser confuso, especialmente si resultó lesionado en el choque. La mayoría de las personas se preocupan de cumplir con su obligación de contactar a las autoridades correctas y, a la vez, evitar errores que puedan poner en peligro la oportunidad de recuperar una compensación. Encontrar a un abogado calificado en accidentes automovilísticos puede ayudarle a obtener claridad sobre cómo reportar el accidente y cuándo evitar hacer declaraciones.

La Compañía de Seguros del Otro Conductor Me Está Llamando: ¿Debo Hablar con Ellos?

La aseguradora del otro conductor tiene el derecho de solicitarle información, pero usted no tiene la obligación de hablar con sus representantes. En la mayoría de los casos, hablar con la aseguradora del otro conductor solo les dará evidencia que pueden usar para construir un caso en su contra. Si recibe una llamada de ellos, tiene derecho de rechazarla cortésmente y colgar. Nunca debe proporcionar ninguna información sin antes hablar con su abogado. 

Cuando un reclamo llega a los tribunales, ambas partes entran a un periodo, llamado “fase de descubrimiento”, durante el cual se les permite solicitar evidencia. En la mayoría de los casos, el historial clínico, y cualquier otra información que la compañía de seguros tiene derecho a revisar, puede enviarse a través de su abogado. Nunca debe enviar ninguna información usted mismo. 

¿Con Quién Debe Hablar Después de un Accidente Automovilístico? 

Entonces, si no está obligado a hablar con la compañía de seguros del otro conductor, ¿a quién debe notificar sobre el accidente? Lo primero que debe hacer después del accidente es revisar a todos los involucrados, incluyéndolo a usted, para ver si hay lesiones. Después, sin importar quién tuvo la culpa, debe comunicarse con: 

La Sala de Emergencias más Cercana 

Incluso si no se siente lastimado, es importante ir a la sala de emergencias. Algunas veces, la adrenalina que el cuerpo produce durante el choque puede ocultar lesiones graves. Acudir a la sala de emergencias le permitirá acceder al tratamiento adecuado y crear un registro médico que puede utilizarse si decide reclamar daños y perjuicios.  

La Policía 

Debe notificar a la policía sobre el accidente y cualquier lesión aparente tan pronto como pueda. En algunos casos, es ilegal abandonar la escena de un accidente, así que debe esperar donde está hasta que llegue el oficial de respuesta. Cuando se presente, debe solicitar su nombre y una copia del informe policial. En muchos casos, el informe policial puede proporcionar evidencia adicional para fortalecer su reclamo. 

Cualquier Testigo 

Si alguien que pasaba vio el accidente, debe pedirle su información de contacto, además de tomar fotografías y videos del accidente. A menudo, los testigos pueden proporcionar testimonios valiosos para los reclamantes que buscan compensación. 

Su Compañía de Seguros 

La mayoría de las pólizas requieren que notifique a su compañía aseguradora cuando ocurre un accidente. Su agente de seguros le preguntará por el nombre del otro conductor y de su compañía de seguros, por lo que debe asegurarse de anotar esta información antes de dejar la escena del accidente. Las comunicaciones con la compañía de seguros del otro conductor pueden ser manejadas por los representantes de su aseguradora y su abogado.

Un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston o San Antonio

Las leyes de lesiones personales son complicadas y es muy arriesgado tratar de representarse a sí mismo cuando se enfrenta con una gran compañía de seguros. Tener representación legal profesional puede mantenerlo informado sobre cómo proteger su reclamo contra las tácticas de manipulación de la defensa, mientras construye evidencia sólida para maximizar su pago. 

Cuando navega por las secuelas de un accidente automovilístico, es importante recordar que las declaraciones que hace no se pueden retractar. Cualquier declaración que haga con respecto a su caso puede usarse en su contra, por lo que debe obtener asesoramiento legal lo antes posible en el proceso. Muchos abogados de lesiones personales ofrecen consultas gratuitas y trabajan a base de honorarios de contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar ninguna tarifa legal por adelantado.

¿Cuáles Son los Riesgos de Hablar con la Compañía de Seguros del Otro Conductor? 

Los representantes de la compañía de seguros del otro conductor pueden parecer amables y profesionales por teléfono, pero su objetivo principal es maximizar las ganancias de su compañía al minimizar el pago de usted. Después de presentar su reclamo, comenzarán una investigación del accidente para determinar si están obligados o no, bajo los términos de la póliza que emitieron, a pagar los daños. 

La investigación podría incluir enviar a un ajustador de reclamos para inspeccionar los vehículos involucrados en el accidente y solicitar declaraciones grabadas. Usted no tiene obligación de hablar con el ajustador de reclamos ni de dar una declaración grabada a la aseguradora del otro conductor.

¿Qué Información Puede Poner en Riesgo Mi Reclamo?

Declaraciones Inconsistentes  

Si da una declaración grabada, la compañía de seguros del otro conductor revisará su historia para inconsistencias que podrían causar que un juez, o jurado, cuestione la validez de sus argumentos. La defensa revisará las declaraciones de los testigos, las imágenes del accidente y otras fuentes de evidencia en un intento de encontrar hechos que contradigan sus afirmaciones.

Evidencia de Conducción Distraída o Negligente 

Los representantes de la compañía de seguros están entrenados para hacer preguntas que podrían provocar declaraciones incriminatorias del reclamante. Por ejemplo, pueden preguntarle si su teléfono o el radio le distrajeron mientras conducía en el momento del accidente. Incluso le podrían preguntar si usaba lentes graduados o si tenía sueño antes de ponerse al volante.

Demostrar que el reclamante compartió la responsabilidad por el accidente es una de las formas más efectivas en que la compañía de seguros del otro conductor podría disminuir sus gastos. Si se determina que usted fue parcialmente responsable, su pago se reducirá según el porcentaje de culpa que comparta. Por ejemplo, si el tribunal determina que tiene un 30% de culpa, solo recibirá el 70% del valor de los daños. Por lo tanto, debe tener cuidado de no implicarse en el accidente.

Indicaciones de una Condición Preexistente 

Si la defensa puede probar que sus lesiones fueron causa de una condición preexistente en lugar del accidente, la aseguradora del otro conductor podría evadir pagarle y podría perder una compensación. Lo mejor es evitar hablar sobre su salud con nadie que no sea su abogado.

Si tenía una condición preexistente al momento del accidente, la ley de lesiones personales de Texas especifica que usted todavía tiene derecho a una compensación por el costo de cualquier tratamiento médico necesario para tratar las lesiones que resultaron del accidente, incluyendo la nueva agravación de lesiones previas. Un abogado calificado en accidentes automovilísticos en Houston o San Antonio muy probablemente podrá utilizar su historial clínico para demostrar que su condición o condiciones se habían estabilizado o no eran relevantes a las lesiones causadas por el otro conductor.

Su Abogado Es Su Fuente de Orientación Legal 

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico que no fue su culpa, tiene el derecho legal de responsabilizar al otro conductor por todas las pérdidas que sufrió. Sin embargo, deberá tener cuidado de no proporcionar a la defensa cualquier material que pueda usarse en su contra. Para obtener orientación legal con la que pueda contar, comuníquese con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories