gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué Debe Hacer Si no Está Seguro de Haber Sufrido una Lesión en un Accidente Automovilístico?

by | Aug 18, 2022 | En Español |

Si ha tenido un accidente en Houston o San Antonio, TX, se podría preguntar si tiene que ir al hospital incluso si no cree que haya resultado lesionado en el accidente. El hecho es que buscar atención médica después de un accidente es lo mejor que se puede hacer. Obtenga más información sobre qué hacer después de un accidente y otros consejos que los abogados de lesiones por accidente pueden brindarle.

¿Qué Debe Hacer Si no Está Seguro de Haber Sufrido una Lesión en un Accidente Automovilístico? 

Si no está seguro de haberse lesionado en un accidente automovilístico, todavía debe de buscar atención médica inmediatamente. Puede ser atendido en el lugar del accidente por técnicos de emergencia o ser transportado a la sala de emergencia más cercana para recibir tratamiento. Ya sea que solo tenga una raspadura o algún otro tipo de lesión, como una conmoción cerebral, es esencial recibir atención médica lo antes posible.  

Por qué Retrasar el Tratamiento es Perjudicial 

Muchas veces las personas resultan más heridas de lo que creen. Es posible que para las lesiones traumáticas cerebrales como las conmociones cerebrales, los síntomas no se presenten por varias horas o días, lo que significa que retrasar atención médica después de un accidente puede ser potencialmente mortal. 

La descarga de adrenalina después de un accidente puede causar shock, que puede ocultar incluso lesiones mayores sin que se de cuenta. Cabe destacar que la mayoría de las personas no salen ilesas de un accidente automovilístico. Desde hematomas y cortadas hasta torceduras en el cuello o la columna vertebral, las lesiones después de un accidente son muy comunes. Esta es la razón por la que es muy importante buscar atención médica inmediata, incluso si no piensa que se encuentre gravemente lesionado. 

Pregunte a los Abogados de Lesiones por Accidentes:¿Por qué Necesita Atención Médica Después de un Accidente? 

Además de proteger su salud, existen otras razones por las que necesita buscar atención médica después de un accidente. Si pregunta a los abogados de lesiones por accidentes, le dirán que necesita atención médica después de un accidente por varias razones, que incluyen iniciar sus registros médicos y obtener pruebas de sus lesiones para sus reclamos de seguro. 

Pruebas para Reclamo de Seguro 

Si tiene la intención de presentar un reclamo por lesiones personales, es esencial que tenga pruebas para su compañía de seguros de que ha resultado lesionado o que ha tenido un accidente. Independientemente de la gravedad de sus lesiones, iniciar los registros médicos a partir de la fecha del accidente le dará credibilidad a su reclamo de seguro para que pueda presentar un reclamo de accidentes automovilísticos con confianza. 

Además, si su lesión por el accidente se manifiesta más tarde o es mucho más grave de lo que inicialmente parece, iniciar un registro clínico el día del accidente será fundamental en el futuro. En particular, si la compañía de seguros o la parte responsable del accidente afirma que su lesión no fue causada por el accidente, tener un registro clínico fechado puede respaldar su reclamo. 

¿De qué Otra Manera Puede Respaldar Su Reclamo en Houston y San Antonio, TX?

Además de obtener tratamiento médico inmediatamente después del accidente, existen varias cosas que puede hacer para respaldar su reclamo en Houston, TX y San Antonio, TX. Los pasos que toma después de un accidente pueden hacer o deshacer su caso. Debe ser inteligente y seguir todos los pasos importantes para que los abogados de lesiones por accidentes puedan ayudarle a recibir una compensación por sus lesiones y daños a la propiedad personal después del accidente. 

Póngase en Contacto con la Policía Inmediatamente 

Lo primero que debe hacer después de un accidente es comunicarse con la policía. Ya sea que el accidente haya sido mayor o menor, aún debe de presentar un informe policial y un informe de accidentes en Texas, especialmente si planea presentar un reclamo de seguros. El informe policial es el primer registro del accidente y será importante para asegurar su conciliación en el futuro. 

Tome Fotografías y Recolecte Evidencia

Si puede, también debe de comenzar a recolectar evidencia de inmediato. En especial, querrá tomar fotos de la escena del accidente, prestando especial atención a las condiciones de la carretera y cualquier daño a su vehículo. Cuando se defiende un reclamo ante una compañía de seguros o ante un tribunal, una fotografía vale más que miles de palabras. 

Otra evidencia que puede recopilar incluye información sobre el otro conductor e información sobre los testigos del accidente. Junto con la información de contacto, debe tener la información de la aseguradora de la otra persona que estuvo involucrada en el accidente. Esto se debe a la posibilidad de que tratará directamente con la compañía de seguros de esta persona cuando sea el momento de presentar su reclamo, por lo que debe tener la información precisa para recibir su compensación. 

Tenga Cuidado al Hablar con los Ajustadores de Seguro 

Cuando sea el momento de hablar con las compañías de seguro sobre su accidente, debe ser cauteloso. A menudo, los ajustadores de seguro pueden hacer preguntas capciosas con la intención de que usted revele detalles sobre el accidente que puede socavar su reclamo al seguro. Asimismo, los ajustadores de seguro pueden usar sus palabras en su contra para negar su reclamo. 

Por esta razón es fundamental evitar decir que se encuentra bien o revelar detalles sobre su condición física. Lo mejor es tratar de redirigir cualquier comunicación con el ajustador de seguros a su abogado. Su abogado sabrá cómo hablar mejor con la compañía de seguros para proteger la validez de su reclamación. 

Sea Consciente de las Redes Sociales

Hoy en día, también debe tener en cuenta lo que publica en las redes sociales. Debido a que las cuentas de redes sociales son públicas, los ajustadores de seguros pueden buscar en sus redes sociales para encontrar pruebas que desacrediten su reclamo. Por esta razón, debe evitar alardear en línea sobre su posible conciliación. También, debe evitar publicar cualquier imagen o actividades recreativas que indiquen que no está tan lesionado como afirma. 

Contrate a un Abogado de Inmediato 

Por último, debe de contratar a un abogado de inmediato. Generalmente, el mejor momento para contratar a un abogado es tan pronto como esté médicamente capacitado. Para algunos, esto podría significar contratar a un abogado tan pronto como salga de la sala de emergencia, mientras que para otros, contratar a un abogado tan pronto como sea cognitivamente capacitado para hablar con un asesor legal. 

Contratar a un abogado inmediatamente es la mejor forma de proteger la validez y credibilidad de su reclamo. Además, un abogado en San Antonio o Houston puede ayudarle a construir el caso rápidamente para que pueda recibir oportunamente una conciliación por las lesiones. 

Cómo Pueden los Abogado Ayudarle 

Algunos asuntos que los abogados de lesiones pueden hacer incluyen hablar con la compañía de seguros en su nombre, negociar un acuerdo de su reclamo, y defender su reclamo ante la corte si existe cualquier problema de responsabilidad. 

En Texas, es especialmente importante tener abogados expertos en lesiones por accidentes a su lado debido a que la negligencia comparativa puede activarse fácilmente en su caso. La negligencia comparativa puede alterar significativamente la compensación a la que tiene derecho, ya que esta doctrina establece que ambas partes involucradas en una accidente automovilístico son responsables del accidente y elegibles para una parte de la conciliación. 

Después de un accidente automovilístico, lo primero que debe hacer es buscar atención médica, incluso si no cree que esté lesionado. Recibir atención médica es importante porque el shock puede ocultar las lesiones. También, es fundamental tener los registros médicos a partir de la fecha del accidente para establecer la validez de su reclamo. Para obtener más información sobre lo que debe hacer después de un accidente, póngase en contacto hoy con el bufete de abogados de Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories