gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Cuánto puede obtener de un acuerdo por lesiones personales?

by | Aug 25, 2022 | En Español |

Si ha tenido un accidente automovilístico en Houston o San Antonio, es posible que se pregunte si vale la pena el tiempo que lleva presentar un reclamo y construir su caso. A medida que los gastos médicos comiencen a acumularse, puede que se pregunte cuánto dinero puede recuperar. Cualquier abogado de lesiones personales le dirá que la suma de su pago depende de la naturaleza de sus lesiones y de la solidez de su evidencia. 

¿Cuánto puede obtener de un acuerdo por una lesión personal?

La suma de dinero que podría recibir después de resultar herido en un accidente automovilístico varía ampliamente. Algunos reclamos son completamente rechazados por las compañías de seguros que los reciben, mientras que otros reclamos generan más de $2 millones en los tribunales. 

El valor de su reclamo depende enormemente de la habilidad del abogado que lo representa. Si bien, el pago promedio por un reclamo de lesiones personales en Texas es de alrededor de $15,500, los factores como la gravedad del dolor que experimentó y el grado en que sus lesiones afectaron su capacidad de ingresos futuros pueden aumentar en gran medida su compensación. La tarea de su abogado es descubrir la evidencia que funcione a su favor, y después presentar sus argumentos ante la compañía de seguros o al tribunal. 

¿Qué tipo de daños puede incluir en su reclamo? 

En el mejor de los casos, no tendrá que pagar de su bolsillo por ninguna de las consecuencias de un accidente que no fue su culpa. Las leyes de lesiones personales respaldan este resultado, pero la carga de probar la negligencia de otra persona recae sobre usted. 

Si usted necesita llevar su caso ante la corte, se le pedirá que presente evidencia para respaldar sus declaraciones. Si busca llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, una compañía de seguros solo pagará por los daños que puedan sostenerse frente a un juez. Su reclamo inicial debe enumerar todas las formas negativas en que el accidente afectó su vida. Estos son algunos de los tipos más comunes de daños que aparecen en los reclamos de lesiones personales: 

Gastos médicos 

El tratamiento médico es un gran factor que contribuye al gasto total de un accidente. Un viaje en ambulancia, una visita a la sala de emergencia, las pruebas de diagnósticos y las citas posteriores con su médico de cabecera se suman a los gastos, sin mencionar el costo de los medicamentos recetados y cualquier equipo médico que compre para uso en el hogar. Tiene el derecho a incluir todos sus gastos médicos en su reclamo, y su abogado puede ayudarle a solicitar su historial clínico para respaldar sus declaraciones. 

Pérdida de ingresos 

Otra razón por la que tantos accidentes automovilísticos terminan costando cientos de miles de dólares es porque las personas se ven obligadas a ausentarse del trabajo para recuperarse de sus lesiones. Las personas que trabajan en la construcción o tienen puestos de servicio que requieren mucho tiempo de pie son especialmente propensas a perder sus ingresos, pero los trabajadores de oficina y las personas en otros campos de trabajo también pueden perder tiempo de trabajo con la misma facilidad si experimentan lesiones cerebrales traumáticas. 

Si ha faltado al trabajo, es probable que haya perdido dinero de fuentes distintas a su salario o su salario por hora. El valor de cualquier promoción que perdió, los bonos que no pudo cobrar o los beneficios que no recibió se pueden sumar a su reclamo. Si tiene un trabajo de medio tiempo, podría incrementar el valor de sus ingresos perdidos. Las personas que trabajan por cuenta propia pueden utilizar métodos contables minuciosos para calcular sus pérdidas.

Dolor y sufrimiento 

Cuando alguien experimenta molestias severas, tiene derecho a una compensación por su sufrimiento, que es independiente del costo financiero para tratar sus lesiones. En términos legales, “dolor y sufrimiento” es una categoría de daños que el tribunal tiene permitido valorar subjetivamente, caso por caso. La ley de lesiones personales especifica que el tribunal debe asignar un valor “razonable” al dolor y sufrimiento según la severidad de las lesiones y el grado de malestar. 

Cuando las compañías de seguro hacen ofertas de conciliación que tienen en cuenta el dolor y sufrimiento, utilizan un algoritmo que con frecuencia subestima el daño respecto a la cantidad de dinero que un jurado otorgaría por la misma lesión. Un abogado que tiene amplia experiencia en casos previos de dolor y sufrimiento puede usar su conocimiento de los valores apropiados de dolor y sufrimiento para negociar un pago más alto en su nombre. 

Estrés emocional

El estrés emocional es una categoría de daños similar al dolor y sufrimiento debido a que es subjetiva. Muchos aspectos de un accidente automovilístico pueden causar angustia emocional, incluyendo:

  • La pérdida de la capacidad para realizar las actividades que solía disfrutar. 
  • El tiempo que pasa preocupándose por la capacidad de regresar a trabajar y pagar sus facturas. 
  • Una sensación de desfiguramiento.

Para darle a su abogado una comprensión profunda de la angustia emocional que experimentó después del accidente, debe informarle sobre todas las formas en las que el mismo afectó su vida. Incluso, algunas personas llevan un diario de sus experiencias. 

¿Cuáles factores pueden aumentar o disminuir el valor de su reclamo? 

La gravedad de sus lesiones 

Como puede imaginar, las lesiones graves a menudo resultan en pagos más altos que otros problemas médicos menores. Si sufrió una lesión catastrófica que lo dejó incapacitado permanentemente, su reclamo podría valer millones de dólares. Los reclamos por lesiones catastróficas deben tomar en cuenta los ingresos perdidos en el futuro si no puede regresar a trabajar en la misma capacidad. De manera similar, su pago debe cubrir los gastos médicos de por vida si se espera que necesite tratamientos continuos durante largos periodos de tiempo. 

La asignación de culpabilidad 

Muchos accidentes que involucran dos autos son el resultado de ambos conductores. Por lo general, se encuentra que un conductor fue más responsable que el otro. Si se determina que comparte algún porcentaje de responsabilidad, todavía puede recibir compensación, siempre que no tenga más del 49% de la culpa. Sin embargo, la suma de dinero que reciba podría disminuir. Su abogado puede ayudarle a anticipar los contraargumentos de la defensa que impliquen que sus acciones contribuyeron al accidente. 

Su conocimiento del proceso de presentación de las reclamaciones 

Al solicitar una compensación por un accidente, muchas personas cometen errores que comprometen su reclamo. Un error común es aceptar una oferta de conciliación sin verificar que el monto cubra todos los gastos. A menudo, el costo verdadero para tratar sus lesiones de automóvil no es claro hasta mucho tiempo después del accidente, cuando la adrenalina del paciente se ha disipado y las lesiones se han manifestado completamente. Después de aceptar una oferta de conciliación, no puede retroceder y pedir un aumento.

Otro error que se comete con frecuencia es revelar demasiada información a la compañía de seguros o a sus abogados. A muchos reclamantes se les pide que den una declaración grabada como parte del proceso de la investigación. Debe comprender que, en muchas situaciones, la parte lesionada no tiene obligación legal de proporcionar una declaración grabada. Cualquier información que comparta con la compañía de seguros puede ser usada como evidencia para devaluar su reclamo. 

Hable con un abogado de lesiones personales en Houston o San Antonio 

Cada accidente automovilístico es diferente, y existen muchos factores que pueden agregar o restar valor a su reclamo por lesiones personales. La mejor manera de obtener una proyección de su reclamo es hablando con un abogado experimentado en lesiones personales en Houston o San Antonio. Ofrecemos consultas gratuitas y estamos dispuestos para analizar su accidente las 24 horas del día. Para ponerse en contacto con nosotros, comuníquese con Joe A. Gamez Law Firm, PLC.

Categories