gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Necesita a un Abogado para Presentar un Reclamo por Lesiones Personales?

by | Jul 7, 2022 | En Español |

Si resulta lesionado por el comportamiento imprudente o negligente de una persona, presentar una demanda le permitirá solicitar compensación por sus gastos médicos. Una vez que decida presentar un reclamo por lesiones personales, tendrá que determinar si presentará el reclamo o contratará a un abogado de lesiones personales. Discutir su situación con un abogado de accidentes en el área de Houston o San Antonio le dará la oportunidad de tomar la mejor decisión para su caso.

¿Necesita a un Abogado para Presentar un Reclamo por Lesiones Personales?

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, tiene el derecho legal de presentar una demanda y representarse a sí mismo en los tribunales. El uso de este derecho se conoce como procedimiento Abogado Pro Se, que proviene de la frase en Latín “en nombre propio.” Si actúa como un Abogado Pro Se, estará sujeto a los mismos estándares que un abogado profesional. Además, se esperará que conozca todas las normas y reglamentos que se aplican a su caso. 

Para proseguir exitosamente con su reclamo, necesitará tener un conocimiento sólido de los procedimientos legales. Los casos de lesiones personales son complicados y requieren del conocimiento legal para completarlos con éxito. Es muy común que las personas que manejan sus propios reclamos terminan con acuerdos que no cubren los costos de sus facturas médicas. 

Tenga en Cuenta al Tribunal

Muchas personas pasan por alto el hecho de que su reclamo podría terminar ante el tribunal. Por ejemplo, la aseguradora de la parte responsable podría negarse a ofrecerle un acuerdo razonable por sus lesiones o afirmar que usted contribuyó al accidente e intentar evitar compensarlo en absoluto. En cualquier caso, tendría que convencer a un juez o jurado de la validez de su reclamo para asegurar la compensación que necesita. 

Ya que la mayoría de las personas no están familiarizadas con el sistema legal, tendrán dificultades para representarse a sí mismos ante los tribunales de manera efectiva. Por lo general, las víctimas que se representan a sí mismas en casos de lesiones personales reciben compensaciones significativamente más bajas que aquellas que tienen a un abogado que maneja su caso. 

Ponga Su Salud Primero 

Es fundamental recordar que la gestión de su reclamo va a requerir de un enorme trabajo.

Necesitará presentar la documentación apropiada, obtener los  registros médicos, las declaraciones de los testigos, y negociar con la compañía de seguros. Además de que todas estas tareas serán agobiantes en las mejores circunstancias, realizarlas mientras se recupera de una lesión lo dejará exhausto y podría comprometer la capacidad de su recuperación física. 

Errores Comunes que Cometen las Víctimas Sin un Abogado 

Proporcionar una Declaración Grabada a la Aseguradora 

Si es su elección no contratar a un abogado, será responsable de manejar todas las interacciones con la aseguradora de la parte culpable. Cuando las compañías de seguros saben que no está trabajando con un abogado, tratarán de manipularlo. Por ejemplo, la aseguradora podría contactarlo y afirmar que necesitan una declaración grabada antes de hacer una oferta de conciliación. Después, usarán esta grabación para justificar la denegación de su reclamo o culparlo por el accidente. 

Solicitar una Cantidad de Conciliación Inapropiada

Evaluar cuánto dinero debe solicitar es un aspecto desafiante cuando se presenta un reclamo de lesiones personales. Si solicita mucho dinero, la compañía de seguros se dará cuenta inmediatamente que usted no tiene experiencia y no comprende el valor de su caso. Sin embargo, pedir una cantidad demasiado baja causará que pierda una posible compensación. 

Cuando trabaja con un abogado, ellos se encargan de recopilar todas sus facturas médicas y declaraciones de salarios perdidos, y consideran el dolor y sufrimiento que ha experimentado. Luego, sumarán todos estos valores para decidir cuánto dinero debe solicitar en su demanda. 

Pasos para Presentar una Demanda por Lesiones Personales 

Consultar con un Abogado de Lesiones Personales 

Antes de comprometerse a trabajar con un abogado, tendrá una consulta con ellos en donde explique los detalles de su caso. Lleve cualquier documento que tenga relacionado con sus lesiones, como radiografías, informes policiales, y facturas médicas para que el abogado pueda evaluar si tiene un reclamo válido. Si el abogado está dispuesto a llevar su caso, y usted quiere su representación, firmará un contrato que establezca los términos de su relación laboral. 

Investigación del Reclamo 

Su abogado querrá comenzar a investigar su reclamo de inmediato. Tomarán las declaraciones de los testigos y recolectarán los informes del accidente y grabaciones de seguridad. Estos datos les ayudarán a determinar la responsabilidad del accidente y demostrar que la otra parte es culpable de sus lesiones. Además, si la compañía de seguros trata de negar su reclamo, va a necesitar pruebas de que el accidente ocurrió tal y como usted afirmó. 

Documentación de los Daños 

Cada caso de lesiones personales involucra daños, que son pérdidas que experimentó a causa del incidente. Su abogado deberá documentar los daños en los que ha incurrido para poder solicitar la cantidad adecuada de compensación. 

Presentar Su Demanda 

Antes de presentar la demanda, su abogado se comunicará con la parte responsable, también conocida como el demandado, y con su compañía de seguros. La aseguradora y su abogado tratarán de alcanzar un acuerdo aceptable para ambas partes. Si se acuerda una cantidad de conciliación durante esta fase, no necesitará presentarse ante los tribunales. 

El caso se necesitará presentar ante la corte si la parte responsable y su abogado no pueden alcanzar un acuerdo. Una vez que su abogado haya presentado una citación contra la parte culpable, la demanda habrá comenzado, y el demandado tendrá que responder a esta demanda formal. 

Descubrimiento 

Durante el proceso de descubrimiento, ambas partes compartirán la información pertinente. Mediante el intercambio de evidencia, ambas partes tendrán los hechos que necesitan para formar su argumento. También, asegura que cada parte esté al tanto de la información que la otra parte tiene y puedan preparar la mejor manera de abordarla ante la corte. Esta parte de la demanda puede durar meses, dependiendo de la complejidad del caso. 

Mediación 

Texas requiere que la mayoría de los casos civiles completen una sesión de mediación antes de ir a juicio. Un mediador se reunirá con el demandado, la víctima, y con sus respectivas representaciones legales en un intento de llevar a ambas partes a una decisión aceptable. El mediador puede facilitar un compromiso pero no puede brindar asesoramiento legal ni declarar quién tuvo la culpa. 

El Acuerdo 

Después de que las dos partes conozcan toda la evidencia pertinente al caso, una de las partes puede estar más dispuesta a llegar a un acuerdo. Por ejemplo, si la parte responsable se da cuenta que usted tiene pruebas irrefutables que demuestran que es responsable de sus lesiones, es posible que acepten el monto de conciliación solicitado. Cuando una parte cree que no le irá bien en la corte, a menudo aceptará la solicitud de conciliación de la parte contraria, o aceptará su oferta para evitar un juicio. 

Comuníquese con un Abogado de Houston o San Antonio Respecto a Su Reclamo

Antes de decidir si debe abordar su reclamo solo, considere programar una consulta con un abogado de lesiones personales para discutir su caso. Hablar con un profesional le dará una idea de la solidez de su caso y le asegurará que comprende el desafío que está asumiendo al decidir representarse a sí mismo. 

Presentar un reclamo de lesiones personales es un proceso complicado que es mejor dejarlo en manos de un abogado experto. Usted tiene derecho a una compensación justa por sus lesiones, y trabajar con un abogado de lesiones personales en Houston o San Antonio aumentará sus posibilidades de llegar a un acuerdo exitoso. Comuníquese con el bufete de abogados de Gámez Law Firm para una consulta gratuita, y permítanos manejar sus necesidades legales. 

Categories