gámez law fights!

Gámez Law Fights!

Gamez Law Fights billboard

¿Qué Sucede Después de Llamar a un Abogado de Accidentes?

On Behalf of | Jun 16, 2022 | En Español |

Si se lesionó en un accidente automovilístico en Houston o San Antonio, su primer pensamiento puede ser comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos. Confíe en su instinto si ese es el caso, ya que las personas con representación legal usualmente reciben acuerdos financieros mucho mayores que aquellos que se representan así mismos durante un reclamo. Siga leyendo para averiguar lo que sucede después de contactar a un abogado de accidentes de camiones sobre su reclamación. 

¿Qué Sucede Después de Llamar a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Houston o San Antonio? 

Después de que haya encontrado a un abogado que le gustaría que lo represente en el área de Houston o San Antonio, lo guiarán a través de los pasos necesarios para recibir compensación por su lesiones o daños. Ya sea que su reclamo termine en un acuerdo de conciliación o avance a un juicio en la corte, tener a un abogado experimentado a su lado facilitará el proceso y lo ayudará a obtener una compensación mayor que la que podrá adquirir por su cuenta. 

Asegurar la Representación 

Durante la llamada telefónica, habrá decidido si le gustaría que ese abogado lo represente. El abogado le preguntará los detalles sobre las circunstancias de su caso, y determinarán si están dispuestos a tomar su caso. Si ambas partes están de acuerdo para trabajar juntas, usted firmará un contrato. 

Este acuerdo establece que usted está “contratando” los servicios del abogado para llevar su caso. Este documento tendrá una lista de lo que su abogado de accidentes de camiones requiere hacer en su nombre y cuáles son sus honorarios legales. También, detalla los términos para finalizar su representación y cuáles son las tarifas que usted será responsable pagar si cancela su acuerdo prematuramente. 

Proporcionar una Carta de Representación 

Una vez que haya contratado oficialmente a su abogado, le informarán a la aseguradora responsable que ahora lo están representando. Ser representado por un abogado significa que el ajustador de seguros no debe de comunicarse directamente con usted sobre su caso. En su lugar, su abogado necesitará manejar todas las consultas relacionadas con el accidente. 

Esta decisión es para su protección, ya que las personas comunes pueden admitir la culpa inadvertidamente o decir algo que puedan dañar su credibilidad, sin importar si son la parte inocente. Sus declaraciones pueden parecer inofensivas, como “Lamento que haya ocurrido el accidente” o “todo pasó en un abrir y cerrar de ojos,”  pero un ajustador de seguros puede usarlas para evitar pagar su reclamo.

Recolectar Evidencia 

Su abogado de accidentes automovilísticos trabajará a su lado para recolectar todos los reportes, facturas, y registros médicos relacionados con el accidente. Si usted ha estado al tanto de su documentos, este paso será fácil. Sin embargo, muchas personas pierden el rastro de los papeles importantes en los días estresantes y semanas posteriores a los accidentes. 

Su abogado se preparará para comunicarse con su doctor y pedirle las copias de sus registros médicos. También, preguntarán a los negocios cercanos de la escena del accidente si tienen cámaras de seguridad que podrían haber captado el incidente. Sea honesto con su abogado sobre su evidencia; esto les permitirá empezar a buscar copias de los documentos necesarios inmediatamente. Estar al tanto del papeleo puede llevar mucho tiempo, así que entre más pronto su abogado empiece a solicitarlo, mejor. 

Mandar una Carta de Demanda 

Una carta de demanda está escrita a su nombre y se envía a la compañía de seguros del conductor culpable o a su representación legal. La carta incluirá una declaración del accidente, un resumen de cómo el conductor es responsable, y una descripción general del tratamiento médico que usted requirió a causa del accidente.

También detallará los daños por los que debe ser compensado y exigirá una suma monetaria para liquidar su reclamo. Además, los registros médicos y las facturas se enviarán con la carta. 

Negociar una Conciliación 

Una vez que la parte contraria ha recibido su carta de demanda, típicamente van a responder con una oferta de conciliación. Sin embargo, es importante recordar que la primera oferta que reciba no es la oferta final. Las aseguradoras quieren compensarlo con la suma más baja posible y lanzan ofertas mínimas para ver si usted muerde el anzuelo. 

Su abogado analizará la oferta con usted y negociará para conseguirle una oferta mejor. Si no está muy avanzado en el proceso de recuperación, su abogado probablemente lo alentará a esperar hasta que sepa el resultado de su recuperación para aceptar una liquidación. No quisiera aceptar una oferta solo para determinar que su lesión impactará su habilidad de trabajar y la calidad de su vida más de lo que anticipaba. 

Aceptar el Acuerdo

La mayoría de las aseguradoras prefieren llegar a un acuerdo extrajudicial, por lo que existe una buena posibilidad de que finalmente ofrezcan una liquidación apropiada. Su abogado le ayudará a cerrar la conciliación si alcanzan un acuerdo. 

Sin embargo, si la parte contraria no alcanza un monto de liquidación que usted encuentra aceptable, es tiempo de presentar su reclamo ante el tribunal. Este paso se conoce como el inicio del proceso de litigio. 

El Proceso de Litigio 

Presentar una Demanda 

Si la parte contraria no alcanza un monto de conciliación que usted encuentre aceptable, es tiempo de presentar su reclamo ante el tribunal. Su abogado empezará la demanda de lesión personal presentando una queja; este documento legal detalla sus argumentos, los hechos para respaldarlos, y la compensación que pide. Una vez que su demanda se haya presentado y notificada a la parte culpable, esta presentará una respuesta. 

El Descubrimiento 

El descubrimiento es el nombre de la fase de litigio en donde ambas partes comparten información que puede usarse como pruebas durante el juicio. Esta fase puede durar varios meses, ya que ambas partes recolectan tanta información como sea posible para respaldar su lado. Durante esta etapa, se producirá la deposición. La deposición es una sesión de preguntas verbales diseñada para permitir que ambas partes obtengan más información sobre el caso. 

Los interrogatorios también se realizarán en la etapa de descubrimiento. Los interrogatorios son preguntas escritas que una parte puede enviar a la otra parte, quien debe responder por escrito y bajo juramento. 

El Juicio 

Una vez finalizada la etapa de descubrimiento, se programa el juicio. La posibilidad de que la otra parte culpable ofrezca un acuerdo razonable siempre está sobre la mesa, y si los términos son acordados, usted todavía puede consolidar en cualquier momento. Si bien, la mayoría de los casos de lesiones personales se resolverán antes de llegar a un juicio, si su caso es distinto, estará más tranquilo de tener una representación legal que maneje cada aspecto del litigio por usted. 

Cosas que Debe Saber Sobre Trabajar con un Abogado de Accidentes de Camiones 

Si usted nunca antes ha estado involucrado en procedimientos legales, puede sentirse inseguro mientras navega por su reclamo. Sin embargo, saber qué esperar puede ayudarle a eliminar su inquietud y permitirle relajarse y dejar que su abogado le consiga la compensación que necesita. 

No Comente Sobre Su Caso con Otros 

Podría recibir llamadas de otras personas que no conoce; ya sea si afirman que son un ajustador de seguros o un mediador de la otra parte, no comente sobre su caso con ellos. Todas las comunicaciones referentes al reclamo deben dirigirse directamente a su abogado o ocurrir con su abogado presente. Algunas aseguradoras pueden tratar de engañarlo para que diga algo que debilite su reclamo. 

Mantenga a Su Abogado Al Corriente 

Asegúrese de informar a su abogado sobre cualquier acontecimiento nuevo en su vida que se aplique a su caso. Ya sea que haya terminado su tratamiento médico, o un ajustador de seguros lo haya llamado, su abogado necesita estar al corriente para brindarle la mejor representación posible. 

Hágale Saber si Tiene Dificultades Financieras 

Informe a su abogado si usted experimenta problemas financieros a causa de su lesión. Pueden darle consejos sobre cómo lidiar con los acreedores y le recomendaran métodos de apoyo financiero.

Lidiar con las lesiones de un accidente automovilístico puede ser una situación desafiante. Sin embargo, si confía su reclamo a un abogado de accidentes con experiencia, tendrá a alguien que velará por sus mejores intereses y trabajará para que obtenga la compensación que merece. Llame hoy al bufete de abogados de Gámez Law Firm para programar una consulta gratuita y asegurarse de obtener el mejor resultado para su reclamo de accidente.  

Categories